Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
dc.date.accessioned2021-01-19T23:34:42Z
dc.date.available2021-01-19T23:34:42Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (2018). Conclusiones en torno al constructivismo ecléctico desde la reflexión curricular . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Constructivismo ecléctico desde la reflexión curricular . (pp. 197- 206). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-33-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1539
dc.descriptionEl constructivismo es un enfoque educativo que se ha constituido como una tendencia trasnacional actual, surgiendo para atender situaciones problemáticas específicas y extendiéndose de forma generalizada. Desde el sitio de producción en el cual fue generado; se inspira en tres elementos esenciales fundamentales: 1. reconocer que los estudiantes no son sujetos ignorantes sobre un tema, o son recipientes vacíos en los cuales se debe depositar conocimiento, sino que frente a un conocimiento específico pueden tener múltiples preconceptos generados desde su vida cotidiana; 2. estos preconceptos deben ser tenidos en cuenta en el proceso de formación, a través de una validación social de los mismos, de tal manera que se determine cuáles preconceptos son aceptados y cuáles deben ser fortalecidos; y 3. los preconceptos y su validación deben hacer que el proceso de formación tenga sentido de utilidad para los actores del contexto educativo.spa
dc.format.extent9spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofConstructivismo ecléctico desde la reflexión curricularspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleConclusiones en torno al constructivismo ecléctico desde la reflexión curricularspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)