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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorManrique Torres, Carolina
dc.contributor.authorRamos Torres, Sandra Carolina
dc.date.accessioned2021-01-19T21:54:58Z
dc.date.available2021-01-19T21:54:58Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationManrique Torres, C., Ramos Torres, S. C. (2018). Aprendizaje activo como estrategia pedagógica para la construcción del concepto de difracción en física como una aplicación en matemáticas . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Constructivismo ecléctico desde la reflexión curricular . (pp. 111-132). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-33-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1536
dc.descriptionLa investigación consignada en este capítulo analiza los elementos que inciden actualmente en el proceso de formación académica del área de matemáticas y física en la Institución Educativa Distrital Ricaurte, al evidenciar que la educación en ciencias ofrecida a los estudiantes de media está encaminada a la acumulación de conocimientos que no permite la deconstrucción de conceptos, debido a que el trabajo realizado en el aula, en su mayoría, tiene como base la repetición de teorías y memorización de ecuaciones, dejando a un lado las prácticas experimentales que orientan a los estudiantes hacia la observación, argumentación, claridad, afianzamiento de conceptos y especialmente al entendimiento profundo de los fenómenos de la naturaleza que los rodea. Esto trae como resultado que el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ciencias está siendo dirigido hacia el desinterés y por ende incide en la falta de motivación de quien dirige el trabajo en el aula y del estudiante quien cada vez le encuentra menos sentido a su proceso de formación académica dado que no lo siente cercano a su contexto.spa
dc.format.extent21spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofConstructivismo ecléctico desde la reflexión curricularspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAprendizaje activo como estrategia pedagógica para la construcción del concepto de difracción en física como una aplicación en matemáticasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembAprendizaje activospa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembFísica - Enseñanzaspa
dc.subject.lembConstructivism (Education)eng
dc.subject.lembEducational methodeng
dc.subject.lembActive learningeng
dc.subject.lembMathematics - Study and teachingeng
dc.subject.lembPhysics - study and teachingeng
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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dc.type.localCapítulo de Librospa


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