Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
dc.date.accessioned2021-01-19T16:48:22Z
dc.date.available2021-01-19T16:48:22Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (2018). Hacia un constructivismo ecléctico desde el misreading. En Perilla Granados, J. S. A. (comp.), Constructivismo ecléctico desde la reflexión curricular . (pp. 14- 42). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-33-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1532
dc.descriptionLa educación cuenta con una serie de contextos que determinan sus características fundamentales y las posibilidades de materializar un enfoque específico. Así, cada contexto cuenta con elementos que lo hacen único y exige que las prácticas de formación tengan un énfasis específico en sus propias dinámicas. A pesar de existir propuestas atractivas desde múltiples perspectivas curriculares, se debe leer primero el contexto para luego ver la pertinencia de las diferentes apuestas pedagógicas que se pretenden alcanzar. Para que un contexto educativo adopte integralmente una teoría, esta no se puede formular en el papel ni desde un escritorio.spa
dc.format.extent29spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofConstructivismo ecléctico desde la reflexión curricularspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subject.otherEclecticismo reflexivospa
dc.subject.otherEnfoques educativosspa
dc.subject.otherReflective eclecticismeng
dc.subject.otherEducational approacheseng
dc.subject.otherMisreadingeng
dc.titleHacia un constructivismo ecléctico desde el misreadingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación - Teoríasspa
dc.subject.lembHermenéuticaspa
dc.subject.lembConstructivism (Education)eng
dc.subject.lembEducational methodeng
dc.subject.lembEducation - Theorieseng
dc.subject.lembHermeneuticseng
dc.type.spaParte de librospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesAgudelo, C., Delghans, A., y Parra, J. (2015). El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias jurídicas. Santa Marta: Universidad Sergio Arboleda. doi: 10.22518/9789588866543spa
dc.relation.referencesAraya, V., Alfaro, M., y Andonegui, M. (2007). Constructivismo: orígenes y perspectivas. Laurus, 13(24), 76-92.spa
dc.relation.referencesBaquero, R. (1998). Debates constructivistas. Buenos Aires: Aique.spa
dc.relation.referencesBarreto, C. (2006). Límites del constructivismo pedagógico. Educación y Educadores, 9(1), 11-31.spa
dc.relation.referencesBigelow, J. (2004). Using problema based learning to develop skills in solving unstructured problems. Journal of Management Education, 28(5), 591-610.eng
dc.relation.referencesBloom, H. (1995). A map of Misreading. Oxford: Oxford University Press.eng
dc.relation.referencesBonilla, D. (Ed.) (2009). Introducción: teoría del derecho y trasplantes jurídicos: la estructura del debate. En Teoría del derecho y trasplantes jurídicos (pp. 11-35). Bogotá: Universidad de los Andes y Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesBravo, A., Ramírez, G., Faúndez, C., y Astudillo, H. (2016). Propuesta didáctica constructivista para la adquisición de aprendizajes significativos de conceptos de física de fluidos. Formación Universitaria, 9(2), 105- 114. doi: 10.4067/S0718-50062016000200012spa
dc.relation.referencesBruffee, K. (1995). Sharing our toys: cooperative learning versus collaborative learning. Change, 7(1), 12-18.eng
dc.relation.referencesBustos, F. (1994). Peligros del constructivismo. Revista Educación y Cultura, 34, 204-210.spa
dc.relation.referencesCalvo, C. (2005). Complejidad, caos y educación. En A. Arellano (Coord.), La educación en tiempos débiles e inciertos (pp. 115-136). Bogotá: Anthropos Editorial.spa
dc.relation.referencesCastorina, J. (1998). Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación. Buenos Aires: Aique.spa
dc.relation.referencesColl, C. (1998). Constructivismo y educación escolar. Revista del Educador, 33, 153-178.spa
dc.relation.referencesDíaz-Barriga, F., y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. México: Mc- Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (2008). Introducción. En J. McKernan, Investigación-acción y curriculum (pp. 17-19). Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesFernández, J. (2012). La triangulación epistemológica en la interpretación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la medicina. Educación Médica Superior, 26(3), 459-466.spa
dc.relation.referencesFullan, M. (2002). Los nuevos significados del cambio en la educación. Barcelona: Octaedro.spa
dc.relation.referencesGarcía, J., Gracia, E., Fuentes, M. C., Lila, M., y Pascual, J. (2010). La innovación educativa desde la metodología: Mejora de las actitudes y competencias científicas de los alumnos. Escritos de Psicología, 3(4), 1-10.spa
dc.relation.referencesGimeno, J. (1998). Prólogo a la edición española. En L. Stenhouse, Investigación y desarrollo del curriculum (pp. 9-24). Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGimeno, J., y Pérez, A. (2005). Comprender y transformar la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesGoldrine, T., y Rojas, S. (2007). Descripción de la práctica docente a través de la interactividad profesor-alumnos. Estudios Pedagógicos, 33(2), 177- 197.spa
dc.relation.referencesGómez, T., y Menares, O. (2014). Los aportes de paradigmas complejos y constructivistas para la enseñanza de la ciencia jurídica. Revista Ius et Praxis, 20(1), 199-220. doi: 10.4067/S0718-00122014000100008spa
dc.relation.referencesLarenz, K. (2001). Metodología de la ciencia del derecho. Barcelona: Editorial Ariel.spa
dc.relation.referencesLemaitre, J. (2009). El derecho como conjuro: fetichismo legal, violencia y movimientos sociales. Bogotá: Universidad de los Andes y Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesLópez Medina, D. (2004). Teoría impura del derecho: la transformación de la cultura jurídica latinoamericana. Bogotá: Legis.spa
dc.relation.referencesMartín-Díaz, M. J., Gutiérrez, M. S., y Gómez, M. A. (2013). ¿Por qué existe una falla entre la innovación e investigación educativas y la práctica docente?. Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad, 8(22), 11-31.spa
dc.relation.referencesMcKernan, J. (2008). Investigación-acción y curriculum (3. ª Ed.). Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesMedina, C. (1997). La enseñanza problémica: entre el constructivismo y la educación activa. Bogotá: Editorial Rodríguez Quito.spa
dc.relation.referencesMedina, I., y Páramo, P. (2014). La investigación en educación ambiental en América Latina: un análisis bibliométrico. Revista Colombiana de Educación, 66, 19-72. doi: 10.17227/01203916.66rce55.72spa
dc.relation.referencesMontoya, J. (2017). Prólogo. En J. S. A. Perilla Granados, Constructivismo antiformalista: conceptualización pedagógica y materialización jurídica (pp. 9-13). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesOcampo, J. (2002). El constructivismo en decadencia: de cómo fracasa su práctica pedagógica. Educere, 6(21), 119-123.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2013). Alineación iusteórica de las licencias creative commons. Revista de Derecho Privado, 50. doi: 10.15425/redepriv. 50.2013.02spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2015a). Alineación iusteórica de las fuentes del derecho comercial. Revista de Derecho Privado, 53. doi: 10.15425/redepriv. 53.2015.03spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2015b). Construcción antiformalista del consumidor medio. Revista de Derecho Privado, 54. doi: 10.15425/redepriv. 54.2015.01spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2015c). Contrato solemne para parejas del mismo sexo en Colombia. Revista de Derecho Público, 35. doi: 10.15425/ redepub.35.2015.04spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2015d). Derecho de Sucesiones. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2016a). La cultura de la investigación como fundamento de diseño curricular. En M. H. Arana, y V. H. Ibarra Argoty (Comps.), Cultura de la investigación y gestión educativa: experiencia desde tres universidades colombianas (pp. 69-91). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda y Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2016b). Alineación iusteórica de los enfoques educativos para las facultades de derecho. En Autor (Coord.), Debates educativos contemporáneos en contexto (pp. 15-41). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2016c). El monismo impuro desde el bloque de constitucionalidad colombiano. En W. Alves, y R. Rabinovich (Coords.), Barajar y dar de nuevo: trabajos sobre temas de derecho, de sociología y de historia jurídicas (pp. 395-411). Salvador: Dois de Julho.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2017a). Constructivismo antiformalista: conceptualización pedagógica y materialización jurídica. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (2017b). La agencia mercantil desde el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 17(33), pp. 17-38. doi: 10.22518/16578953.911spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (Comp.) (2018a). La educación inclusiva: una estrategia de transformación social. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (Comp.) (2018b). Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (Comp.) (2018c). La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (Comp.) (2018d). Aprendizaje basado en competencias: enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPerilla Granados, J. S. A. (Comp.) (2018e). Experiencias de innovación educativa desde investigaciones antiformalistas. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesPosner, G. (2005). Analyzing the curriculum. New York: McGraw-Hill.eng
dc.relation.referencesSánchez, J. (2018). Satisfacción estudiantil en educación superior: validez de su medición. Santa Marta: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1998). Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesTaba, H. (1977). Elaboración del currículo: teoría y práctica. Buenos Aires: Troquel.spa
dc.relation.referencesTorres, J. (2006). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesZubiría, S. (2001). De la escuela nueva al constructivismo: un análisis crítico. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)