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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorJara Rodríguez, Elisa del Pilarspa
dc.contributor.authorDíaz González, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorAlvarado, Andrés Felipespa
dc.date.accessioned2021-01-18T21:45:57Zspa
dc.date.available2021-01-18T21:45:57Zspa
dc.date.created2018-12spa
dc.date.issued2018-12spa
dc.identifier.citationJara Rodríguez, E. P., Díaz González, Á. P. y Alvarado, A. F. (2018). El teatro como estrategia integradora basada en competencias para la potencialidad humana del posicionamiento social. En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Aprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto. (pp. 185- 208). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.isbn978-958-5511-32-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1528eng
dc.description.abstractEn el marco de los procesos pedagógicos desarrollados en la IED Julio Garavito Armero, institución de educación pública ubicada en el barrio Alquería de la ciudad de Bogotá D.C., se sistematiza la experiencia El teatro como estrategia integradora de la potencialidad humana para el posicionamiento social, liderado por la maestra Elsa del Pilar Jara. Dicha experiencia surgió a partir del análisis sobre las dificultades que presentaban los estudiantes al momento de socializar sus procesos pedagógicos en las ferias de emprendimiento, que al finalizar el año escolar de los estudiantes, de grado once, debían realizar. Dentro del análisis de la experiencia se encontró que esta cumple con criterios como: pertinencia, dado que integró las características y necesidades particulares de la población; empoderamiento de actores, pues contó con estrategias que permitieron que los actores educativos se apropiaran de los conocimientos, métodos e instrumentos para que los implementaran autónomamente y, además, la experiencia se desarrolló a través de alianzas y aportes de diferentes organizaciones externas a la IED; resultado e impacto, debido a que se evidenciaron resultados con tendencia positiva y sostenida; de igual forma, la experiencia aportó al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la IED y la materialización del PEI; y sostenibilidad, puesto que cuenta con las condiciones que aseguran su continuidadspa
dc.format.extent23spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofAprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contextospa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.relation.isversionof1spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl teatro como estrategia integradora basada en competencias para la potencialidad humana del posicionamiento socialspa
dc.subject.lembEducación por competenciasspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembTeatro en la educaciónspa
dc.subject.lembComunicación en educaciónspa
dc.subject.lembCompetency based educationeng
dc.subject.lembEducational methodeng
dc.subject.lembTeachingeng
dc.subject.lembDrama in educationeng
dc.subject.lembCommunication in educationeng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educaciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa
dc.relation.citationstartpage185spa
dc.relation.citationendpage207spa


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