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La utilidad de las competencias en la educación matemática
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Castañeda Tibaquirá, María Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Patiño Domínguez, Johana Lorena | spa |
dc.contributor.author | Camacho, Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T17:40:44Z | spa |
dc.date.available | 2021-01-18T17:40:44Z | spa |
dc.date.created | 2018-12 | spa |
dc.date.issued | 2018-12 | spa |
dc.identifier.citation | Castañeda Tibaquira, M. Y., Patiño Domínguez, J. L. y Camacho, C. (2018). La utilidad de las competencias en la educación matemáticas . En Perilla Granados, J.S.A. (comp.), Aprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto. (pp. 141- 158). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-32-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1526 | spa |
dc.description.abstract | La educación matemática es una disciplina joven, porque al momento de realizar su comparación, como es el caso de las matemáticas, ésta le lleva bastante ventaja en cuanto a sus estudios y desarrollo. Por eso da la impresión de no poseer un tema de estudio propio, sino que parece ser una extensión o un tipo de matemática especial, como sí lo son las matemáticas aplicadas, las discretas o las finitas, entre otras disciplinas; lo cual es erróneo, ya que la problemática en que esta incide es aquella relacionada con la matemática escolar, puesto que implica intervenir en procesos de enseñanza-aprendizaje del área; lo cual la hace diferente a aquellas de las que se ocupan los matemáticos puros; puesto que sufre ciertas modificaciones para ser incorporada a los planes y programas de estudio de los distintos niveles del sistema educativo (Saldaña, Miranda y Hernández, 2009). | spa |
dc.format.extent | 17 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Aprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.relation.isversionof | 1 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La utilidad de las competencias en la educación matemática | spa |
dc.subject.lemb | Educación por competencias | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Enseñanza - Curriculo | spa |
dc.subject.lemb | Competencia en educación | spa |
dc.subject.lemb | Competency based education | eng |
dc.subject.lemb | Educational method | eng |
dc.subject.lemb | Teaching | eng |
dc.subject.lemb | Mathematics - Study and teaching - Curriculum | eng |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
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dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | * |
dc.type.local | Capítulo de Libro | spa |
dc.relation.citationstartpage | 141 | spa |
dc.relation.citationendpage | 158 | spa |
dc.subject.proposal | Competencias matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Mathematical competencies | eng |
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