Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorBurgos, Campo Elíasspa
dc.contributor.authorRodríguez Jerez, Sergio Alejandrospa
dc.contributor.authorPiñero Veloza, Ivonne Patriciaspa
dc.contributor.authorMoreno Melo, Carlos Andrésspa
dc.date.accessioned2020-10-29T21:26:55Zspa
dc.date.available2020-10-29T21:26:55Zspa
dc.date.created2019-12spa
dc.date.issued2019-12spa
dc.identifier.citationBurgos, C. E., Rodríguez Jerez, S. A., Piñero Veloza, I. P. y Moreno Melo, C. A. (2019). On the use of technique and technology in education . En Morales Piñero, J. C. y Rodríguez Jerez, S. A. (Eds.), ITC, innovation in the classroom and its impact on higher education (pp. 14-32). Bogotá : Universidad Sergio Arboleda ; Escuela de Filosofía y Humanidades ; Escuela de Ciencias Exactas e Ingenieríaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-79-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1479eng
dc.description.abstractThis text reflects upon the impact of Information and Communication Technologies (ICT) on education from a philosophical, historical and hermeneutical point of view. The results show that, currently, there is a problem of comprehension of the concepts of educational technique and technology, evidenced in the different ways of interpreting and evaluating the appearance of ICT in education. In the end, it is proposed to continue the debate on technique and technology in the various teaching and learning processes.spa
dc.format.extent18spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofITC, innovation in the classroom and its impact on higher educationspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.relation.isversionof1spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleOn the use of technique and technology in educationeng
dc.subject.lembEducación superior – Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.departmentEscuela de Filosofía y Humanidades ; Escuela de Ciencias Exactas e Ingenieríaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511798/ch01spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.relation.referencesBaşak, M., y Ayvaci, H. (2017). A comparison is aimed at the integration of the technology in education system; As an example of “Turkey and South Korea”. Education and Science, 42(190), 465-492. DOI: 10.15390/EB.2017.6710eng
dc.relation.referencesBurgos, C. E. (2015) Responsabilidad de la educación. Según el pensamiento de Karl Popper. Bogotá: Fondo de publicaciones Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesFerrés i Prats, J. (2008). La educación como industria del deseo. Barcelona: GEDISA.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2014). Hermenéutica del sujeto. Buenos Aires: F. C. E.spa
dc.relation.referencesGalindo, F. (2014). Sensorconomy: Gestión de los sensores de un smartphone para la creación de contenidos audiovisuales. [Actas del XV Foro Universitario de Investigación en Comunicación]. Pontevedra, Spain: Universidad de Vigo.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (2000). La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesHadot, P. (1998). Qué es la filosofía antigua. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesHadot, P. (2002). Philosophy as a way of life. Great Britain: Blackwell Publishers.eng
dc.relation.referencesHegel. (1958). De lo bello y sus formas. Madrid: Espasa-Calpe.spa
dc.relation.referencesHeidegger, M. (1997). Filosofía, Ciencia y Técnica. Santiago de Chile: Editorial Universitaria.spa
dc.relation.referencesHerrera, D. (1994). Teoría social de la ciencia y la tecnología. Bogotá: UNISUR.spa
dc.relation.referencesHerrera, D. (2002). La persona y el mundo de su experiencia. Contribuciones para una ética fenomenológica. Bogotá: Universidad de San Buenaventura.spa
dc.relation.referencesJarvie, I. C, (2004). La tecnología y la estructura del conocimiento. En Mitcham y Mackey (Eds.). Filosofía de la Tecnología. Madrid: Ediciones Encuentro.spa
dc.relation.referencesKeris. (2009). Master Plan for Building E-Learning Content Sharing System. Seoul: Autor.eng
dc.relation.referencesLiestøl, G., Doksrød, A., Ledas, S, y Rasmussen, T. (2012). Sensory Media: Multidisciplinary Approaches in Designing a Situated & Mobile Learning Environment for Past Topics. International Journal of Interactive and Mobile Technologies, 6(3), 18-24.eng
dc.relation.referencesLópez, A. (20 de noviembre de 2017). El abuso de la tecnología puede generar depresion y aislamiento en los niños. El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/vida/educacion/problemas-de-salud-en-losninos-por-el-uso-de-aparatos-tecnologicos-153056spa
dc.relation.referencesNietzsche, F. (2014). Humano, demasiado humano. Madrid: Tecnós.spa
dc.relation.referencesMitcham y Mackey. (2004). Filosofía de la tecnología. Madrid: Ediciones Encuentro.spa
dc.relation.referencesMumford, L. (1971). Técnica y civilización. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos-[OECD]. (2015). Foreword and Acknowledgements. In OECD, Students, Computers and Learning: Making the Connection, Paris: OECD Publishing.spa
dc.relation.referencesOrtega y Gasset, J. (1982). Meditación de la técnica y otros ensayos sobre ciencia y tecnología. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesPopper, K. (2005) El Mito del marco común. En defensa de la ciencia y la racionalidad. Barcelona: Paidós Surcos.spa
dc.relation.referencesQuintanilla, I. (1999). Techné, filosofía para ingenieros. Madrid: Noesis.spa
dc.relation.referencesQuintanilla, M. A. (s.f.). Tecnología, cultura e innovación. Recuperado de https:// www.academia.edu / 10039840 / TECNOLOG%C3%8DA_CULTURA _E_INNOVACI%C3%93Nspa
dc.relation.referencesSacristán, A. (2013). Sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Madrid: Ediciones Morata, S. L.spa
dc.relation.referencesSchopenhauer, A. (2013). El mundo como voluntad y representación. Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, -[UNESCO]. (2005). Hacia las Sociedades del Conocimiento. París: Autorspa
dc.relation.referencesWiebe E., B. (2010). How is technology made?—That is the question!. Cambridge Journal of Economics, (1)63. DOI: 10.1093/cje/bep068eng
dc.relation.referencesZuleta, E. (2009). Educación y democracia. Medellín: Hombre Nuevo Editores.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB*
dc.type.localCapítulo de Librospa
dc.relation.citationstartpage13spa
dc.relation.citationendpage32spa
dc.subject.proposalTechnique and technologyeng
dc.subject.proposalICTspa
dc.subject.proposalTeaching processeseng
dc.subject.proposalPhilosophy of educationeng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)