La enseñanza de la filosofía desde una metodología basada en competencias
Ver/
Fecha
2019Autor
Argotty, Edilson
Molina Bernal, Irma Amalia
DOI
https://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch06
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemVisor de documentos PDF
Resumen
En este capítulo, se pretende mostrar cómo los procesos de enseñanza y aprendizaje en una asignatura de filosofía se ven favorecidos a partir de un modelo por competencias y así responder a la pregunta de investigación: ¿qué componentes se requieren para la enseñanza de la filosofía, tomando como referencia una metodología basada por competencias? Para ello, se muestran dos enfoques desde los cuales se define la competencia: el primero como resultado del sector empresarial productivo y el segundo como un proceso formativo que busca superar la visión utilitarista. En tal sentido, la propuesta metodológica a la que tiende este capítulo vincula cuatro componentes, a saber: estructura o diseño, planeamiento didáctico, metodología de la enseñanza y aprendizaje, y evaluación.
Colecciones
- Parte de Libro [163]