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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorDi Marco, María Elisaspa
dc.contributor.authorPortela, Analía Inésspa
dc.contributor.authorGonzález, Mariela Lourdesspa
dc.contributor.authorBoarini, María Gisellaspa
dc.contributor.authorDifabio de Anglat, Hilda Emiliaspa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2020-07-09T18:41:42Zspa
dc.date.available2020-07-09T18:41:42Zspa
dc.date.issued2019-02-04spa
dc.identifier.citationDi Marco, M. E., Portela, A. I., González, M. L., Boarini, M. G.,& Difabio de Anglat, H. E. (2019). Aportes de la concepción pedagógica de Francisco Ruiz Sánchez para una teoría motivacional perfectiva. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 19(36), 149-162.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThe present work aimed to indicate some aspects for understanding motivation from the dynamic fullness, that is, from the very purpose of the educational event. This re-search analyzes human motivation during the learning process in the light of the anthro-pological thought of Francisco Ruiz Sánchez. Through a hermeneutical methodology of his published and unpublished writings, we detailed the three main elements of the educational, motivational process: a) the method used, b) the proposal of good objects, and c) the awareness of the value of the object. It is concluded that motivation consti-tutes a relational aspect within the framework of a process in which cognition or inte-llectual tendency towards an object of good knowledge intervenes. This object has also been presented sensitively and can be perceived as valuable by the learner.spa
dc.description.abstractEste artículo señala algunos elementos para comprender la motivación a partir de la ple-nitud dinámica, esto es, desde la finalidad misma del acto educativo. La investigación analiza la motivación humana en el proceso de aprendizaje a la luz del pensamiento antropológico de Francisco Ruiz Sánchez. Mediante una hermenéutica de sus escritos publicados e inéditos detallamos los tres aspectos principales del proceso motivacional educativo: (a) el método empleado, (b) la propuesta de objetos buenos, y (c) la con-cienciación del valor del objeto. Se concluye que la motivación constituye un aspecto relacional en el marco de un proceso en el que interviene la cognición o tendencia intelectual hacia un objeto de conocimiento bueno, presentado de una manera sensible y que logra ser percibido como valioso por el educando.spa
dc.format.extent14spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboldedaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 19, núm. 36 (2019).spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7ff33838-7b09-4427-bbe3-4b7a242d4189/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAportes de la concepción pedagógica de Francisco Ruiz Sánchez para una teoría motivacional perfectiva.spa
dc.subject.lembMotivación en educaciónspa
dc.subject.lembMotivación (Psicología)spa
dc.subject.lembPsicología del aprendizajespa
dc.subject.lembRuiz Sánchez, Francisco -Pensamiento filosóficospa
dc.subject.lembRuiz Sánchez, Francisco - Crítica e interpretaciónspa
dc.subject.lembPlenitud dinámicaspa
dc.subject.lembMotivation in educationeng
dc.subject.lembMotivation (Psychology)eng
dc.subject.lembLearning, psychology ofeng
dc.subject.lembRuiz Sánchez, Francisco -Philosophical thoughteng
dc.subject.lembRuiz Sánchez, Francisco - Criticism and interpretationeng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/a09eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaeng
dc.relation.ispartofjournalRevista: Civilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen19spa
dc.relation.citationissue36spa
dc.relation.citationstartpage149spa
dc.relation.citationendpage162spa
dc.subject.proposaldynamic fullnesseng
dc.subject.proposalplenitud dinámicaspa
dc.subject.proposalmotivaciónspa
dc.subject.proposalmotivationeng
dc.subject.proposalperfective objectseng
dc.subject.proposalobjetos perfectivosspa
dc.subject.proposalmetodologíaspa
dc.subject.proposalmethodologyeng
dc.subject.proposalconciencia valorativaspa
dc.title.translatedContributions of the Pedagogical Conception of Francisco Ruiz Sánchez for a Perfective Motivational Theory.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1363eng


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