Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.advisorMolina Bernal, Irma Amaliaspa
dc.contributor.authorChaparro Caro, Jorgespa
dc.date.accessioned2020-03-31T00:02:04Z
dc.date.available2020-03-31T00:02:04Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationChaparro Caro, J. (2017). Hacia una integración significativa del inglés en el área de filosofía agustiniana en el grado sexto del colegio Agustiniano Suba. (Tesis de grado). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1305
dc.descriptionLa presente investigación denominada “Hacia una integración significativa del inglés en el área de filosofía agustiniana en el grado sexto del Colegio Agustiniano Suba”, relaciona las teorías actuales sobre el aprendizaje significativo, ambientes de aprendizaje y métodos para la enseñanza del inglés, con el objeto de reevaluar y enriquecer, por medio de metodologías y materiales didácticos, las maneras de inserción de inglés en centros educativos monolingües.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleHacia una integración significativa del inglés en el área de filosofía agustiniana en el grado sexto del colegio Agustiniano Subaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.subject.lembLenguaje y lenguas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAdquisición de segundo lenguajespa
dc.subject.lembInglés - Enseñanza programadaspa
dc.subject.lembLanguage and languages - Study and teachingeng
dc.subject.lembSecond language acquisitioneng
dc.subject.lembEnglish - Programmed instructioneng
dc.subject.lembEducación secundaria - Legislación - Colombia - Ley 115 de 1994spa
dc.subject.lembEducation, secondary Legislation - Colombia - Law 115 of 1994eng
dc.subject.lembLey 1651 de 12 julio de 2013spa
dc.subject.lembLaw 1651 of 12 July 2013eng
dc.publisher.programEscuela de Postgradosspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.creator.degreeMagister en Educación e Investigación Universitariaspa
dc.relation.referencesAgustín, San. (1983). La ciudad de Dios (Vol. XVII). (B.A.C., Ed.).Biblioteca de Autores Cristianos.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. y Hanesian, H.(1983). Psicología Educativa. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesBarriga, F. y Hernández Rojas, G. (2001). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesBorrallo, P. T. (2013). La enseñanza de lenguas extranjeras a través del aprendizaje cooperativo: El aprendizaje del inglés en alumnos de primaria. Universidad de Valladolid.spa
dc.relation.referencesBorrallo, P. T. (2011). La enseñanza de lenguas extranjeras a través del aprendizaje cooperativo: El aprendizaje del inglés en alumnos de primaria. Universidad de Valladolid.spa
dc.relation.referencesCabrera, S. M. (2007). La efectividad de un modelo de aprendizaje combinado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Estudio empírico. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada , 95-118.spa
dc.relation.referencesCapetillo, O. y Flores Fahara, M. (1998). El trabajo docente: Enfoques innovadores para el diseño de un curso. Trillas.spa
dc.relation.referencesCarballosa González, A. M., Olmedo Moreno, E. M., y Ortega Martín, J. L. (2007). La enseñanza aprendizaje del inglés con fines profesionales: una propuesta interdisciplinaria para su contextualización. Editorial de la Universidad de Granada.spa
dc.relation.referencesColegio Agustiniano Suba. (2015). Plan de Área Departamento Humanidades. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesColegio Agustiniano Suba. (2015). Plan de Área Departamento de Inglés. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesColegio Agustiniano Suba. (2015). Manual de convivencia capitulo 3, Diseño curricular. Bogotá.spa
dc.relation.referencesColegio Agustiniano Suba. (2015). Plan de área, Departameno de Idiomas Tecnologia y Comunicaciones (Inglés). Bogota.spa
dc.relation.referencesDevesa, M. M. (2013). Didáctica de la armonía: Una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje significativo. Alicante. Universidad de Alicante.spa
dc.relation.referencesEcheverry., N. M. (2011). La gestión escolar en la implementación del programa nacional de bilingüismo en instituciones educativas privadas de Cali - Colombia. Revista Ikala., Revista de lenguaje y cultura, 67 – 125.spa
dc.relation.referencesFantasTIC Bilingual, C. H. (2012). Enfoque CLIL/AICLE. https://sites.google.com/site/fantasticprimarybilingual/enfoque-clil-aiclespa
dc.relation.referencesGarza, R. M. (1999). Aprender cómo aprender. Trillas.spa
dc.relation.referencesGonzález, O. (1998). El trabajo docente: enfoques innovadores para el diseño de un curso. Trillas.spa
dc.relation.referencesGuerrero, E. (2002). Las deficiencias en la enseñanza del inglés en la licenciatura en educación, mención inglés.Caso U.L.A. Táchira. Táchira, Venezuela: Universidad de los Andes, Táchiraspa
dc.relation.referencesGuillén, M. T. (2006). Aprendizaje y técnicas de enseñanza del inglés en la escuela. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de lenguas , 51–62.spa
dc.relation.referencesHernández, E. J. (2009). El proyecto de aula una alternativa para el aprendizaje del inglés como segunda lengua en el english support center del Colombo Hebreo. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLorduy Arellano, D., Herazo Rivera, J. D., & Jerez Rodriguez, S. (2012). Estandares de competencias e integracion de habilidades en la enseñanza del inglés: es posible?. Zona Próxima , 110.spa
dc.relation.referencesMaldonado Valencia, M.A. (s.f). El aprendizaje significativo de David Paul Ausubel. Monografías.com. https://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtmlspa
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (1998). Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. Porto Alegre, Brasil:UFRGS.spa
dc.relation.referencesNovak, J. y Gowin, B. (1988). Aprendiendo a aprender. Martínez Roca.spa
dc.relation.referencesPatarroyo., L. M. (2011). La Enseñanza del inglés en tiempos del plan nacional de bilingüismo en algunas instituciones públicas: Factores lingüísticos y pedagógicos. Medellín-Antioquia, Colombia: Facultad de Educación- Licenciatura en Inglés-Departamento de Idiomas. Fundación Universitaria Luis Amigó.spa
dc.relation.referencesPimienta, J. H. (2012). Estrategias de enseñanza aprendizaje, docencia universitaria basada en competencias. Pearson.spa
dc.relation.referencesPrograma Nacional de Inglés 2015 – 2025 ‘Colombia, very well’, pondrá a hablar inglés a los colombianos. (2014).Presidencia de la república. http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2014/Julio/Paginas/20140710_05-Programa-Nacional-de-Ingles-2015-2025-Colombia-very-well-pondra-a-hablar-ingles-a-los-colombianos.aspxspa
dc.relation.referencesRamos de Robles, S. L. (2010). Contextos CLIL para la formación inicial del profesorado de ciencias: análisis de la interacción desde una perspectiva sociocultural. Universitat Autónoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesReinares, T. A. (2004). Filosofía de San Agustín . Augustinus.spa
dc.relation.referencesRodrigo, J. O. (1998). El pensamiento de San Agustín para el hombre de hoy - la filosofía agustiniana (vol. 1). EDICEP.spa
dc.relation.referencesSanders, N. ( 2018). Métodos de enseñanza del inglés como segunda lengua. Geniolandia. https://www.geniolandia.com/13142445/metodos-de-ensenanza-del-ingles-como-segunda-lenguaspa
dc.relation.referencesSoler, E. (2006). Constructivismo, innovación y enseñanaza efectiva. Valle de Sartenejas, Baruta Edo Miranda Venezuela: Equinoccio. Universidad Simón Bolivar.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. (2000). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1995). Pensamiento y lenguaje. Paidósspa
dc.relation.referencesWoolfolk, A. (1990). Psicología Educativa .Prentice Hall Hispanoamericana.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)