dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Castro Molina, Katherine Paola | spa |
dc.contributor.author | Robayo Rojas, Edgar | spa |
dc.contributor.author | Parejo Gonzales, Indira | spa |
dc.date | 2018-08 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T14:19:35Z | spa |
dc.date.available | 2019-11-20T14:19:35Z | spa |
dc.identifier.citation | Castro Molina, K. P. (2018). Acciones para promover diálogos y participación ciudadana en jóvenes escolarizados desde la apropiación social de las tic y comunicación audiovisual. Santa Marta : Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-06-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1268 | eng |
dc.description | El texto plasma el desarrollo innovador de actividades lúdico – pedagógicas para facilitar la realización de productos audiovisuales con información que dan paso al ejercicio de la ciudadanía a través de la apropiación social de nuevas tecnologías y la creación audiovisual. Se toma como población a un grupo específico de jóvenes y adolescentes de zonas vulnerables de Santa Marta. Es de gran utilidad para académicos, investigadores y todas las personas que buscan favorecer el desarrollo social desde la gestión de experiencias en comunicación y creación audiovisual a fin de construir una estrategia de participación ciudadana con la promoción de la convivencia pacífica y la armonía de la población. | spa |
dc.format.extent | 87 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/f4b35d39-372f-4bec-972a-f2971f8c47bc/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Acciones para promover diálogos y participación ciudadana en jóvenes escolarizados desde la apropiación social de las tic y comunicación audiovisual. | spa |
dc.subject.lemb | Participación de los jóvenes - Innovaciones tecnológicas - Santa Marta (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la información - Aspectos sociales - Santa Marta (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación audiovisual - Aspectos sociales - Santa Marta (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Youth participation - Techonological innovations - Santa Marta (Colombia) | eng |
dc.subject.lemb | Information technology – Social aspects - Santa Marta (Colombia) | eng |
dc.subject.lemb | Audio-visual communication - Social aspects - Santa Marta (Colombia) | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.relation.references | Aamoth, D. (2014). TIME. Recuperado de: http://time.
com/3137005/first-smartphone-ibm-simon/ | spa |
dc.relation.references | Aamoth, D. (2014). TIME. Recuperado de: http://time.
com/3137005/first-smartphone-ibm-simon/ | spa |
dc.relation.references | Ángel Pérez, D. A. (2011). Scielo. La hermenéutica y los métodos de investigación en ciencias sociales. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n44/n44a02 | spa |
dc.relation.references | Atuesta, M. Ceballos, A. Gómez, R. Co-creación como metodología para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ASCYT) del recurso agua. Caso UrabáAntioqueño- Colombia. AGO.USB Medellín Colombia V. 15 No. 2 PP. 325-585 Julio-Diciembre 2015. ISSN: 1657-8031. | spa |
dc.relation.references | Aya Uribe, E. (2012). Don Chinche: Sensorium urbano y experiencias televisivas en la ciudad de Ibagué. Ibagué: Sello Editorial Universidad del Tolima. | spa |
dc.relation.references | Bernstein, B., Santomé, T. y Manzano, P. (1998). Pedagogía, control simbólico e identidad: teoría, investigación y crítica. Editorial Morata. | spa |
dc.relation.references | Borrero Fernández, A. (2012). Ideas para el cambio. Lineamientos para la sistematización de Experiencias que promuevan la Apropiación Social del Conocimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación: http://www.ideasparaelcambio.
gov.co/ipc_2012_aguaypobreza_static/files/lineamientos_sistematizacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Colciencias (2010). Estrategia Nacional de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Bogotá. Colombia Digital (2014). ¿Cómo estamos usando nuestros smartphones? Recuperado de http://colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/6660-como-estamos-usandonuestros smartphones.html | spa |
dc.relation.references | Díaz & Orozco. (2001). Proyecto de Comunicación para la Infancia –PCIN–.Colombia. Unicef. | spa |
dc.relation.references | Gumucio-Dagron, A. (2001). Haciendo olas: historias de comunicación participativa para el cambio social. The Rockefeller Foundation, New York, Estados Unidos de América. Plural Editores, La Paz (Bolivia). | spa |
dc.relation.references | Gumucio-Dagron, A. (2010). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Investigación & Desarrollo, vol. 12. Universidad del Norte Barranquilla,Colombia. | spa |
dc.relation.references | Gumucio-Dagron, A. (2011) Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Bogotá, Colombia, Signo y Pensamiento, vol. XXX. Pontificia Universidad Javeriana. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. Román, M. Melo, A. Hincapié, L. Giraldo, N. Villada, M. Arias, L. (s.f.). Luces, cámara, apropiación: memorias de la experiencia de formación audiovisual con jóvenes de la comuna 1 y 8. Medellín Colombia. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, A., Toro, G., Giraldo, N., Hincapié, L., Londoño, E., Aguirre, C., Cardona, M., Aramburo, J., Melo, A., Román, M., González, D., Arias, L. (2014). Concepción metodológica para la apropiación social del conocimiento. Medellín: Universidad de Antioquia. | spa |
dc.relation.references | Gutiérrez, E. (2006). Investigar y comprender la historia de la comunicación. Signo y Pensamiento, 25, 11. | spa |
dc.relation.references | Herrera-Batista, M. (2009). Disponibilidad, uso y apropiación de las tecnologías por estudiantes universitarios en México: perspectivas para una incorporación innovadora. Revista Iberoamericana de Educación, 48(6), 1-9. | spa |
dc.relation.references | Manso Lorenzo, J. & Ezquerra Martínez, Á. (2014). Proyectos de investigación a través de la creación de audiovisuales: propuesta de actuación con alumnos del Programa de Diversificación Curricular. | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. & López de la Roche, F. (1998). Cultura, medios y sociedad. Bogotá: CES. Centro de Estudios sociales. Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/1272/3/02CAPI01.pdf | spa |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (1987) De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía. México. | spa |
dc.relation.references | Moraña, M. (2000). Nuevas perspectivas desde, sobre América Latina: el desafío de los estudios culturales. Editorial Cuarto Propio. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | * |
dc.type.local | Libro completo | spa |