Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorRibero Salazar, Fabio Andrésspa
dc.contributor.authorPedreros Saganome, Juan Carlosspa
dc.date2018-12spa
dc.date.accessioned2019-08-28T15:52:16Zspa
dc.date.available2019-08-28T15:52:16Zspa
dc.identifier.citationRibero Salazar, F. A. y Pedreros Saganome, J. C. (2018). Comunicación política: una aproximación al modelo de análisis de la comunicación política en redes sociales desde la publicidad. Bogotá: Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-47-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1225spa
dc.descriptionEsta publicación de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda es el producto de la investigación realiza­ da durante la temporada de elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción en el año 2018 en Colombia. Resultado de la investigación, se evidenció la clara influencia de las redes sociales en la participación política, indagando también por el grado de influencia en la decisión de voto al momento de elegir. Para ello, las elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción son el escenario político apropiado para analizar desde la comunicación política digital y el tradicional manejo de la propaganda publicitaria. Hoy en día vivimos en un proceso de construcción de la sociedad que permite el intercambio de la realidad actual con otro tipo de imaginarios, configurando así las visiones del mundo que existimos e influyendo, por lo tanto, en nuestros comportamientos. Se referencian diferentes estudios que han evidenciado la posibilidad de que el mensaje influencie la percepción de las personas y su criterio frente a temas tan neurálgicos como es la elección del Presidente en la República de Colombia, en un sistema de democracia participativa.spa
dc.format.extent131spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/5d9c3c5a-4f42-4316-9510-b1bfcf6c43d6/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleComunicación política: una aproximación al modelo de análisis de la comunicación política en redes sociales desde la publicidad.spa
dc.subject.lembComunicación en política - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembRedes sociales en líneaspa
dc.subject.lembPublicidad en internetspa
dc.subject.lembCommunication in politics - Techonological innovationseng
dc.subject.lembOnline social networkseng
dc.subject.lembInternet advertisingeng
dc.publisher.programEscuela de publicidadspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511477spa
dc.relation.referencesBarbero, J. M. (2012/1984). De la Comunicación a la Cultura: perder el "objeto" para ganar el proceso Signo y Pensamiento, 30(60), 76-84.spa
dc.relation.referencesBarnes, J. A. (1969). Graph Theory and Social Networks: A Technical Comment on Connectedness and Connectivity, Sociology, 3(2), 215-232. doi: 10.1177/003803856900300205spa
dc.relation.referencesBarrero, F. (2013). Abstencionismo electoral en Colombia: Una aproximación a sus causas. Bogotá, Colombia: Registraduría Nacional del Estado Civil, CEDAE y Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesBelloch, C. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje. Valencia: Universidad de Valencia.spa
dc.relation.referencesBeltrán, A. (2013). La administración frente a los desafíos globales. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesBijou, S.W., y Baer, D.M. (1965). Child Development: Universal State of Infancy. Vol. 2. New York, Estados Unidos: Appleton-Century-Crofts.spa
dc.relation.referencesBlázquez Entonado, F. (2001). Sociedad de la Información y Educación. Mérida, España: Junta de extremadura.spa
dc.relation.referencesBonilla, J. (2012). De las Audiencias contemplatativas a los productos conectados. Bogotá, Colombia: Editorial Javeriana.spa
dc.relation.referencesBruner, J.S. (1984). El proceso de la educación. México: UTEHA.spa
dc.relation.referencesBrynjolfsson, E., y Saunders, A. (2009). Wired for Innovation: How Information Technology is Reshaping the Economy. Estados Unidos: MIT press. doi: 10.7551/mitpress/8484.001.0001spa
dc.relation.referencesCampos-Freire, F. (2015). Adaptación de los medios tradicionales a la innovación de los metamedios. España: Universidad de Santiago de Compostela.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (2001). La sociedad de la información. (8 .ª Ed.). Madrid: Alianza Editorial, S. A.spa
dc.relation.referencesCarrillo, R. (2010). Vigotsky: la escuela y la subjetividad. Pensamiento Psicológico, 8(15), 135-145.spa
dc.relation.referencesColombo Villarrasa, C. (2007). e-Participación: Las TIC al servicio de la innovación democrática. Barcelona, España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesColomé, G. (1994). Política y medios de comunicación: una aproximación teórica. Recuperado de https://www.icps.cat/archivos/WorkingPapers/ WP_I_91.pdf?noga=1spa
dc.relation.referencesCraven, P., y Wellman, B. (1973). The Network city. Social Inquiry. 43(344), 57-88.spa
dc.relation.referencesCorrea Jaramillo, M. (2008). El lenguaje de los medios que intensifica el conflicto armado colombiano. Reflexión Política, 10(19), 106-113.spa
dc.relation.referencesEnríquez, R. (2000). Redes Sociales y Pobreza: Mitos y Realidades. Revista de Estudios de Género. La ventana, 11, 36-72.spa
dc.relation.referencesFajardo, L. A. (2008). A propósito de la comunicación verbal. Revista Forma y Función, 22(2), 121-142.spa
dc.relation.referencesFernández-Villa, T., Ojeda, J. A., Gómez, A. A., Carral, J. M. C., DelgadoRodríguez, M., García-Martín, M., ... y Valero-Juan, L. F. (2015). Uso problemático de internet en estudiantes universitarios: factores asociados y diferencias de género. Adicciones, 27(4), 265-275.spa
dc.relation.referencesGarcía, U. (2008). Estrategia publicitaria. Madrid. España: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesGallardo, P. (2008). Pensamiento, lenguaje y comunicación: Una perspectiva psicopedagógica. Sevilla, España: Wanceulen Editorial.spa
dc.relation.referencesGiraldo, B. (2009). Sidney W. Bijou (1908-2009). Rev. colomb. psicol., 18(2), 221-224.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibro Completospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)