Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorCárdenas Torres, Johanaspa
dc.contributor.authorSalas Avendaño, Clara Isabelspa
dc.contributor.authorDíaz González, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorNaranjo Solano, Carlos Armandospa
dc.contributor.authorAbella Villamil, Daniel Antoniospa
dc.contributor.authorSáenz Castiblanco, Juan Pablospa
dc.contributor.authorBahamón Salguero, Carolinaspa
dc.contributor.authorPacheco, Mary Isabelspa
dc.contributor.authorOrtiz Medina, Luz Nellyspa
dc.contributor.authorGarzón, Damarisspa
dc.contributor.authorRamos Torres, Sandra Carolinaspa
dc.contributor.authorColmenares, Ednaspa
dc.contributor.authorCórdoba, Fabiolaspa
dc.contributor.authorBotero Sandoval, Paola Alejandraspa
dc.contributor.authorOchoa Rojas, Adolfo Leónspa
dc.contributor.authorCamacho, Carlosspa
dc.contributor.otherPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2019-08-22T19:47:28Z
dc.date.available2019-08-22T19:47:28Z
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (coord.) (2018). La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-40-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1223
dc.descriptionLa educación se constituye actualmente en una vigorosa herramienta de transformación social para fortalecer los contextos educativos en beneficio de las personas. Dicho cambio es posible de realizar impactando situaciones determinadas que en conjunto contribuyen a robustecer el conglomerado social. Este libro en un primer momento presenta los retos que la sociedad tiene en torno a la evolución social y a la asignación de desafíos específicos para los diferentes actores de la educación. Luego se presentan estrategias centradas en quienes aprenden con el propósito de generar transformaciones de sus propias realidades, al tiempo que pautas que puedan ser adoptadas por contextos análogos. La obra demuestra que desde entornos particulares se generan innovaciones sociales; gran parte del libro sistematiza experiencias exitosas de fortalecimiento de diferentes contextos educativos. Cada caso analizado evidencia que el mejoramiento continuo inicia en circunstancias concretas. Estas, en conjunto, contribuyen a que la sociedad en sí misma logre superar las dinámicas excluyentes tradicionalmente existentes. El texto en sí se plantea como un ejemplo de modificación educativa de la realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboleda ; Secretaria de Educación del Distritospa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembEducación - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembEstudiantes - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembEducation - Social aspectseng
dc.subject.lembStudents - Social aspectseng
dc.subject.lembCreative thinking (education)eng
dc.publisher.programEscuela de Educaciónspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511408eng
dc.relation.referencesAcaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: Catarata.spa
dc.relation.referencesAlvarado, S. (2009). Educación en valores y ciudadanía desde una perspectiva cotidiana. Bogotá: Géminis.spa
dc.relation.referencesAoki, T. (2005). Sonare and videre: A story, three echoes and a lingering note. Curriculum in a new key, 43, 367-376.eng
dc.relation.referencesBanks, M. (2010). Los datos visuales en investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesBarthes, R. (2009). La cámara lúcida. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesConnell, M. (2008). From Shame to Joy: Deriving a Pedagogical Approach from Gilles Deleuze. Nueva York: Routledge.eng
dc.relation.referencesChaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Ediciones Uniandes. doi: 10.7440/2012.62spa
dc.relation.referencesCajiao, F. (1994). Poder y justicia en la escuela colombiana. Bogotá: Fundación FES.spa
dc.relation.referencesCarr, W. y Kemmis, S. (2003). Becoming critical: education knowledge and action research. Nueva York: Routledge. doi: 10.4324/9780203496626eng
dc.relation.referencesChaiklin, S., y Lave, J. (Eds.) (2001). Estudiar las prácticas: perspectivas sobre la actividad y contexto. México: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesCummings, E. M., Merrilees, C. E., Schermerhorn, A. C., Goeke-Morey, M. C., Shirlow, P., y Cairns, E. (2010). Testing a social ecological model for relations between political violence and child adjustment in Northern Ireland. Development and Psychopathology, 22(2), 405-418. doi: 10.1017/S0954579410000143eng
dc.relation.referencesDesai, D., Hamlin, J., y Mattson, R. (2010). History as art, art as history: Contemporary art and social studies education. Nueva York: Routledge.eng
dc.relation.referencesDewey, J. (1941). Education today. London: George Allyn & Unwin.eng
dc.relation.referencesEllsworth, E. (2005). Posiciones en la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones AKAL.spa
dc.relation.referencesFreedman, K. (2006). Enseñar la cultura visual. Barcelona: Hurope.spa
dc.relation.referencesGoodson, I. (1994). Studying the teacher’s life and work. Teaching and Teacher Education, 10(1), 29-37. doi: 10.1016/0742-051X(94)90038-8eng
dc.relation.referencesGoodson, I. (2000). El cambio en el currículo. Barcelona: Octaedro.spa
dc.relation.referencesGoodson, I. (2003). Estudio del Curriculum. Casos y métodos. Praxis Educativa. Buenos Aires: Amorrou Editores.spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). Emotional intelligence: Why it can matter more than IQ. New York: Bantam Dell.eng
dc.relation.referencesGroys, B. (2014). Volverse público: las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. México: Caja Negra.spa
dc.relation.referencesHolliday, R. (2007). Performances, confessions, and identities: Using video diaries to research sexualities. Visual research methods: Image, society, and representation, 23, 255-279eng
dc.relation.referencesHuebner, D. (1999). The lure of the transcendent. Mahwah: Erlbaum.eng
dc.relation.referencesJuvonen, J., Le, V., Kaganoff, T., Augustine, C., y Constant, L. (2004). Focus on the wonder years: Challenges facing the American middle school. Nueva York: Rand Corporation. doi: 10.1037/e658722010-001eng
dc.relation.referencesMiretzky, D. (2004). The communication requirements of democratic schools: Parent-teacher perspectives on their relationships. Teachers College Record, 106(4), 814-851. doi: 10.1111/j.1467-9620.2004.00359.xeng
dc.relation.referencesMidgley, C., y Edelin, K. (1998). Middle school reform and early adolescent well-being: The good news and the bad. Educational psychologist, 33(4), 195-106. doi: 10.1207/s15326985ep3304_4eng
dc.relation.referencesNadin, M., y Zakia, R. (1994). Creating effective advertising using Semiotics. Washington: Consultant Press.eng
dc.relation.referencesPinar, W. (2014). La teoría del curriculum. Barcelona: Narcea Ediciones. doi: 10.4324/9781315051604spa
dc.relation.referencesPink, S. (2009). Doing sensory ethnography. Nueva York: Sage. doi: 10.4135/9781446249383eng
dc.relation.referencesPohan, C. (2003). Creating caring and democratic communities in our classrooms and schools. Childhood Education, 79(6), 369-373. doi: 10.1080/00094056.2003.10521237eng
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1998). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesShann, M. (1999). Academics and a culture of caring: The relationship between school achievement and prosocial and antisocial behaviors in four urban middle schools. School Effectiveness and School Improvement, 10(4), 390-413. doi: 10.1076/sesi.10.4.390.3490eng
dc.relation.referencesSlaby, R., y Guerra, N. (1988). Cognitive mediators of aggression in adolescent offenders: I. Assessment. Developmental psychology, 24(4), 580-592. doi: 10.1037/0012-1649.24.4.580eng
dc.relation.referencesSontag, S. (2003). Regarding the pain of others. New York: Picador. doi: 10.3917/dio.201.0127eng
dc.relation.referencesWeiss, B., Dodge, K., Bates, J., y Pettit, G. (1992). Some consequences of early harsh discipline: Child aggression and a maladaptive social information processing style. Child development, 63(6), 1321-1335. doi: 10.2307/1131558eng
dc.relation.referencesWagner, J. (2007). Observing culture and social life: Documentary photography, fieldwork, and social research. Visual research methods: Image, society, and representation, 34(4), 23-59.eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)