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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorCárdenas Torres, Johanaspa
dc.contributor.authorSalas Avendaño, Clara Isabelspa
dc.contributor.authorDíaz González, Ángela Patriciaspa
dc.contributor.authorNaranjo Solano, Carlos Armandospa
dc.contributor.authorAbella Villamil, Daniel Antoniospa
dc.contributor.authorSáenz Castiblanco, Juan Pablospa
dc.contributor.authorBahamón Salguero, Carolinaspa
dc.contributor.authorPacheco, Mary Isabelspa
dc.contributor.authorOrtiz Medina, Luz Nellyspa
dc.contributor.authorGarzón, Damarisspa
dc.contributor.authorRamos Torres, Sandra Carolinaspa
dc.contributor.authorColmenares, Ednaspa
dc.contributor.authorCórdoba, Fabiolaspa
dc.contributor.authorBotero Sandoval, Paola Alejandraspa
dc.contributor.authorOchoa Rojas, Adolfo Leónspa
dc.contributor.authorCamacho, Carlosspa
dc.contributor.otherPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2019-08-22T19:47:28Z
dc.date.available2019-08-22T19:47:28Z
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (coord.) (2018). La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-40-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1223
dc.descriptionLa educación se constituye actualmente en una vigorosa herramienta de transformación social para fortalecer los contextos educativos en beneficio de las personas. Dicho cambio es posible de realizar impactando situaciones determinadas que en conjunto contribuyen a robustecer el conglomerado social. Este libro en un primer momento presenta los retos que la sociedad tiene en torno a la evolución social y a la asignación de desafíos específicos para los diferentes actores de la educación. Luego se presentan estrategias centradas en quienes aprenden con el propósito de generar transformaciones de sus propias realidades, al tiempo que pautas que puedan ser adoptadas por contextos análogos. La obra demuestra que desde entornos particulares se generan innovaciones sociales; gran parte del libro sistematiza experiencias exitosas de fortalecimiento de diferentes contextos educativos. Cada caso analizado evidencia que el mejoramiento continuo inicia en circunstancias concretas. Estas, en conjunto, contribuyen a que la sociedad en sí misma logre superar las dinámicas excluyentes tradicionalmente existentes. El texto en sí se plantea como un ejemplo de modificación educativa de la realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboleda ; Secretaria de Educación del Distritospa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembEducación - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembEstudiantes - Aspectos Socialesspa
dc.subject.lembPensamiento Creativospa
dc.publisher.programEscuela de Educaciónspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/book/9789585511408eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibrospa


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