Mostrar el registro sencillo del ítem
La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Cárdenas Torres, Johana | spa |
dc.contributor.author | Salas Avendaño, Clara Isabel | spa |
dc.contributor.author | Díaz González, Ángela Patricia | spa |
dc.contributor.author | Naranjo Solano, Carlos Armando | spa |
dc.contributor.author | Abella Villamil, Daniel Antonio | spa |
dc.contributor.author | Sáenz Castiblanco, Juan Pablo | spa |
dc.contributor.author | Bahamón Salguero, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Pacheco, Mary Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Medina, Luz Nelly | spa |
dc.contributor.author | Garzón, Damaris | spa |
dc.contributor.author | Ramos Torres, Sandra Carolina | spa |
dc.contributor.author | Colmenares, Edna | spa |
dc.contributor.author | Córdoba, Fabiola | spa |
dc.contributor.author | Botero Sandoval, Paola Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Ochoa Rojas, Adolfo León | spa |
dc.contributor.author | Camacho, Carlos | spa |
dc.contributor.other | Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro | spa |
dc.date | 2018-12 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-22T19:47:28Z | |
dc.date.available | 2019-08-22T19:47:28Z | |
dc.identifier.citation | Perilla Granados, J. S. A. (coord.) (2018). La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5511-40-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1223 | |
dc.description | La educación se constituye actualmente en una vigorosa herramienta de transformación social para fortalecer los contextos educativos en beneficio de las personas. Dicho cambio es posible de realizar impactando situaciones determinadas que en conjunto contribuyen a robustecer el conglomerado social. Este libro en un primer momento presenta los retos que la sociedad tiene en torno a la evolución social y a la asignación de desafíos específicos para los diferentes actores de la educación. Luego se presentan estrategias centradas en quienes aprenden con el propósito de generar transformaciones de sus propias realidades, al tiempo que pautas que puedan ser adoptadas por contextos análogos. La obra demuestra que desde entornos particulares se generan innovaciones sociales; gran parte del libro sistematiza experiencias exitosas de fortalecimiento de diferentes contextos educativos. Cada caso analizado evidencia que el mejoramiento continuo inicia en circunstancias concretas. Estas, en conjunto, contribuyen a que la sociedad en sí misma logre superar las dinámicas excluyentes tradicionalmente existentes. El texto en sí se plantea como un ejemplo de modificación educativa de la realidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda ; Secretaria de Educación del Distrito | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento creativo (Educación) | spa |
dc.subject.lemb | Education - Social aspects | eng |
dc.subject.lemb | Students - Social aspects | eng |
dc.subject.lemb | Creative thinking (education) | eng |
dc.publisher.program | Escuela de Educación | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | Documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22518/book/9789585511408 | eng |
dc.relation.references | Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: Catarata. | spa |
dc.relation.references | Alvarado, S. (2009). Educación en valores y ciudadanía desde una perspectiva cotidiana. Bogotá: Géminis. | spa |
dc.relation.references | Aoki, T. (2005). Sonare and videre: A story, three echoes and a lingering note. Curriculum in a new key, 43, 367-376. | eng |
dc.relation.references | Banks, M. (2010). Los datos visuales en investigación cualitativa. Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Barthes, R. (2009). La cámara lúcida. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Connell, M. (2008). From Shame to Joy: Deriving a Pedagogical Approach from Gilles Deleuze. Nueva York: Routledge. | eng |
dc.relation.references | Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Ediciones Uniandes. doi: 10.7440/2012.62 | spa |
dc.relation.references | Cajiao, F. (1994). Poder y justicia en la escuela colombiana. Bogotá: Fundación FES. | spa |
dc.relation.references | Carr, W. y Kemmis, S. (2003). Becoming critical: education knowledge and action research. Nueva York: Routledge. doi: 10.4324/9780203496626 | eng |
dc.relation.references | Chaiklin, S., y Lave, J. (Eds.) (2001). Estudiar las prácticas: perspectivas sobre la actividad y contexto. México: Amorrortu. | spa |
dc.relation.references | Cummings, E. M., Merrilees, C. E., Schermerhorn, A. C., Goeke-Morey, M. C., Shirlow, P., y Cairns, E. (2010). Testing a social ecological model for relations between political violence and child adjustment in Northern Ireland. Development and Psychopathology, 22(2), 405-418. doi: 10.1017/S0954579410000143 | eng |
dc.relation.references | Desai, D., Hamlin, J., y Mattson, R. (2010). History as art, art as history: Contemporary art and social studies education. Nueva York: Routledge. | eng |
dc.relation.references | Dewey, J. (1941). Education today. London: George Allyn & Unwin. | eng |
dc.relation.references | Ellsworth, E. (2005). Posiciones en la enseñanza. Buenos Aires: Ediciones AKAL. | spa |
dc.relation.references | Freedman, K. (2006). Enseñar la cultura visual. Barcelona: Hurope. | spa |
dc.relation.references | Goodson, I. (1994). Studying the teacher’s life and work. Teaching and Teacher Education, 10(1), 29-37. doi: 10.1016/0742-051X(94)90038-8 | eng |
dc.relation.references | Goodson, I. (2000). El cambio en el currículo. Barcelona: Octaedro. | spa |
dc.relation.references | Goodson, I. (2003). Estudio del Curriculum. Casos y métodos. Praxis Educativa. Buenos Aires: Amorrou Editores. | spa |
dc.relation.references | Goleman, D. (1995). Emotional intelligence: Why it can matter more than IQ. New York: Bantam Dell. | eng |
dc.relation.references | Groys, B. (2014). Volverse público: las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. México: Caja Negra. | spa |
dc.relation.references | Holliday, R. (2007). Performances, confessions, and identities: Using video diaries to research sexualities. Visual research methods: Image, society, and representation, 23, 255-279 | eng |
dc.relation.references | Huebner, D. (1999). The lure of the transcendent. Mahwah: Erlbaum. | eng |
dc.relation.references | Juvonen, J., Le, V., Kaganoff, T., Augustine, C., y Constant, L. (2004). Focus on the wonder years: Challenges facing the American middle school. Nueva York: Rand Corporation. doi: 10.1037/e658722010-001 | eng |
dc.relation.references | Miretzky, D. (2004). The communication requirements of democratic schools: Parent-teacher perspectives on their relationships. Teachers College Record, 106(4), 814-851. doi: 10.1111/j.1467-9620.2004.00359.x | eng |
dc.relation.references | Midgley, C., y Edelin, K. (1998). Middle school reform and early adolescent well-being: The good news and the bad. Educational psychologist, 33(4), 195-106. doi: 10.1207/s15326985ep3304_4 | eng |
dc.relation.references | Nadin, M., y Zakia, R. (1994). Creating effective advertising using Semiotics. Washington: Consultant Press. | eng |
dc.relation.references | Pinar, W. (2014). La teoría del curriculum. Barcelona: Narcea Ediciones. doi: 10.4324/9781315051604 | spa |
dc.relation.references | Pink, S. (2009). Doing sensory ethnography. Nueva York: Sage. doi: 10.4135/9781446249383 | eng |
dc.relation.references | Pohan, C. (2003). Creating caring and democratic communities in our classrooms and schools. Childhood Education, 79(6), 369-373. doi: 10.1080/00094056.2003.10521237 | eng |
dc.relation.references | Stenhouse, L. (1998). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Shann, M. (1999). Academics and a culture of caring: The relationship between school achievement and prosocial and antisocial behaviors in four urban middle schools. School Effectiveness and School Improvement, 10(4), 390-413. doi: 10.1076/sesi.10.4.390.3490 | eng |
dc.relation.references | Slaby, R., y Guerra, N. (1988). Cognitive mediators of aggression in adolescent offenders: I. Assessment. Developmental psychology, 24(4), 580-592. doi: 10.1037/0012-1649.24.4.580 | eng |
dc.relation.references | Sontag, S. (2003). Regarding the pain of others. New York: Picador. doi: 10.3917/dio.201.0127 | eng |
dc.relation.references | Weiss, B., Dodge, K., Bates, J., y Pettit, G. (1992). Some consequences of early harsh discipline: Child aggression and a maladaptive social information processing style. Child development, 63(6), 1321-1335. doi: 10.2307/1131558 | eng |
dc.relation.references | Wagner, J. (2007). Observing culture and social life: Documentary photography, fieldwork, and social research. Visual research methods: Image, society, and representation, 34(4), 23-59. | eng |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | * |
dc.type.local | Libro | spa |