Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRestrepo Aguirre, Jhon Jairospa
dc.creatorNavío Gámez, Antoniospa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2017-11-24T16:31:34Zspa
dc.date.available2017-11-24T16:31:34Zspa
dc.date.issued2016-07spa
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/649spa
dc.identifier.citationRestrepo A., J. J., Navío G., A. (2016). Las competencias del docente de maestría en universidades colombianas : apreciaciones de alumnos y profesores. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; 16 (31), 191-204.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1024eng
dc.descriptionEste artículo muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes y aprendices. El diseño del estudio es descriptivo ex post facto desde la metodología empírico-analítica, compuesta por métodos cuantitativos, a partir de instrumentos como los cuestionarios y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes y alumnos). Su objetivo es analizar la apreciación de los informantes respecto al perfil docente actual y sus necesidades competenciales requeridas, todo desde la tarea docente e investigadora. Los resultados evidencian diferencias significativas que arrojan un conjunto de necesidades para la formación docente. Finalmente se exponen algunas reflexiones para una mejora de la formación de formadores en el contexto analizado.spa
dc.description.abstractThis article shows the results of research on the teaching competency view from the perspective of its protagonists: teachers and apprentices. The study design is descriptive ex post facto from the empirical-analytical methodology, composed of quantitative methods, from instruments such as questionnaires and sources linked to master’s programs (teachers and students). Its objective is to analyze the informants’ appreciation of the current teaching profile and their required competency needs, all from the teaching and research task. The results prove significant differences that show a set of needs for teacher training. Finally, some reflections are presented for an improvement of the formation of trainers in the analyzed context.eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.isformatofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 16, núm. 31 (2016)spa
dc.relation.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/649/558spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0eng
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.sourceRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 16, núm. 31 (2016)spa
dc.source.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/649spa
dc.subjecteducación superiorspa
dc.subjectformación de maestríaspa
dc.subjectcompetencias docentesspa
dc.titleLas competencias del docente de maestría en universidades colombianas : apreciaciones de alumnos y profesoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.title.titleenglishThe competencies of the master’s degree in Colombian universities: student and teacher evaluationseng
dc.subject.keywordhigher educationeng
dc.subject.keywordmaster´s degreeeng
dc.subject.keywordteaching competencieseng
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22518/16578953.649eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0