dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Pérez Laverde, Luis Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Bohórquez Martínez, Luz Marina | spa |
dc.contributor.author | Yepes Vargas, Claudia Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T13:52:21Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T18:03:52Z | spa |
dc.date.available | 2017-03-06T13:52:21Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T18:03:52Z | spa |
dc.date.created | 2014 | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.citation | Bohórquez Martínez, L. M., Yepes Vargas, C. L. (2014). Una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de espacio vectorial con ayuda del WINPLOT y WX-MÁXIMA. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/863 | eng |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra el planteamiento de una estrategia didáctica basada en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, para la enseñanza del concepto de Espacio vectorial, que hace parte de los contenidos de la asignatura álgebra lineal, ofrecida por el departamento de Ciencias Básicas de la universidad ECCI de Colombia. | spa |
dc.description.abstract | This research shows the approach of a teaching strategy based on the Theory of Didactic Situations Guy Brousseau, for teaching the concept of vector space, which is part of the contents of the linear algebra course offered by the Department of Basic Sciences the ECCI Colombia university. | eng |
dc.format.extent | 122 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/3097127b-32e4-469d-8b02-1b374894dc92/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | Una estrátegia didáctica para la enseñanza del concepto de espacio vectorial con ayuda del WINPLOT y WX-MÁXIMA. | spa |
dc.subject.lemb | Algebras lineales - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject.lemb | Procesamiento electrónico de datos en la educación | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Análisis vectorial - Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.publisher.department | Escuela de Postgrados | spa |
dc.relation.references | Betancourt, G. Y. (2009). Ambiente computacional para apoyar la enseñanza de la resolución del sistema de ecuaciones lineales en la educación superior. Centro de investigación y de estudios avanzados del instituto politécnico nacional. México Distrito Federal. | spa |
dc.relation.references | Cantoral, R. (2000). Teoría de situaciones didácticas. En R. Cantoral, Desarrollo del pensamiento matemático (págs. 1-3). Trillas. | spa |
dc.relation.references | Espacios vectoriales. (2011). Departamento de matemáticas, CCIR/ITESM. http://cb.mty.itesm.mx/ma1010/materiales/ma1010-03.pdf. | spa |
dc.relation.references | Figueroa Vera, R.E. (2013). Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales con dos variables una propuesta para el cuarto año de secundaria desde la teoría de situaciones didácticas. Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. | spa |
dc.relation.references | Gil, L.G., Calvo, I., & Gil, Y.B (2011). El uso de TIC como medio para la enseñanza del álgebra lineal. XIII CIAEM-IACME, Recife, Brasil. | spa |
dc.relation.references | Grossman, Stanley. I. (2012). Algebra lineal. (7a ed). Ciudad de México, México: Ediciones Mc Graw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Hernández T., N. J. (2007). Análisis didáctico de situaciones de aprendizaje a través de un Sotfware tipo simulación para enseñar vectores en tercera dimensión. Mérida. | spa |
dc.relation.references | Howard, A. (2006). Introducción al álgebra lineal. (3ª. ed). Ciudad de México, México: Ediciones Limusa. | spa |
dc.relation.references | Kú, D., Trigueros, M. y Oktaç, A. (2008). Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE. Educación Matemática, 20 (2), 65-89. [Fecha de Consulta 1 de Junio de 2021]. ISSN: 0187-8298. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40512062004 | spa |
dc.relation.references | León, J.G. (2009). Propuesta didáctica de enseñanza para propiciar un aprendizaje significativo de los espacios vectoriales. Universidad experimental de Guayana, Puerto Ordaz, República Bolivariana de Venezuela. | spa |
dc.relation.references | Milton, J.S. (2003). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias computacionales. McGraw-Hill | spa |
dc.relation.references | Montoya, E., y Guzmán T. (2011) Uso de Herramienta Web 2.0 en la enseñanza del álgebra lineal: una propuesta didáctica, Congreso Internacional EDUTEC, Pachuca, Hidalgo, México. | spa |
dc.relation.references | Morales Estuardo, G. A (2012). Estadística y probabilidades. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. http://www.x.edu.uy/inet/EstadisticayProbabilidad.pdf | spa |
dc.relation.references | Mosquera J. y Salcedo A. (2008). Didáctica del Algebra Lineal y Probabilidad. Universidad Nacional Abierta, Caracas, Venezuela. | spa |
dc.relation.references | Ortega Pulido, P. (2002). Una estrategia didáctica para la enseñanza del álgebra lineal con el uso del sistema de cálculo algebraico DERIVE. La Revista Complutense de Educación 13 (2), 674-675 | spa |
dc.relation.references | Parraguez González, M. (2009). Evolución cognitiva del concepto del espacio vectorial. Instituto Politécnico Nacional. | spa |
dc.relation.references | Patlán Rodríguez, M.A. (1999). Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería. Universidad Autónoma de Nuevo León. | spa |
dc.relation.references | Ramírez Badillo, M. (2009). Reseña" iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas" de Guy Brousseau. Educación matemática. 21 (2), 181-184. http://www.redalyc.org/pdf/405/40516672008.pdf | spa |
dc.relation.references | Rosales Ordoñez, G.R. (2012). Diseño e implementación de talleres para la enseñanza y aprendizaje del álgebra matricial y solución de sistemas de ecuaciones lineales con Scilab. Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Sánchez, M. J. (2011). Historias de matemáticas Hamilton y el descubrimiento de los cuaterniones. Revista "Pensamiento matemático"(1), ISSN 2174-0410 Universidad politécnico de Madrid, España. http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/revista_impresa/numero_1/ha milton_y_el_descubrimiento_de_los_cuaterniones.pdf. | spa |
dc.relation.references | (s.f). Prueba para dos muestras independientes. http://www.ub.edu/aplica_infor/spss/cap6-2.htm | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.proposal | espacio vectorial | spa |
dc.subject.proposal | algebra lineal | spa |
dc.subject.proposal | wintplot | spa |
dc.subject.proposal | wx-máxima | spa |
dc.subject.proposal | estrategia didáctica | spa |
dc.subject.proposal | linear algebra | eng |
dc.subject.proposal | vector spaces | eng |
dc.subject.proposal | teaching strategy | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |