Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.advisorPérez Laverde, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorBohórquez Martínez, Luz Marinaspa
dc.contributor.authorYepes Vargas, Claudia Lilianaspa
dc.date.accessioned2017-03-06T13:52:21Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:52Zspa
dc.date.available2017-03-06T13:52:21Zspa
dc.date.available2017-05-16T18:03:52Zspa
dc.date.created2014spa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.citationBohórquez Martínez, L. M., Yepes Vargas, C. L. (2014). Una estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de espacio vectorial con ayuda del WINPLOT y WX-MÁXIMA. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/863eng
dc.description.abstractLa presente investigación muestra el planteamiento de una estrategia didáctica basada en la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, para la enseñanza del concepto de Espacio vectorial, que hace parte de los contenidos de la asignatura álgebra lineal, ofrecida por el departamento de Ciencias Básicas de la universidad ECCI de Colombia.spa
dc.description.abstractThis research shows the approach of a teaching strategy based on the Theory of Didactic Situations Guy Brousseau, for teaching the concept of vector space, which is part of the contents of the linear algebra course offered by the Department of Basic Sciences the ECCI Colombia university.eng
dc.format.extent122spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/3097127b-32e4-469d-8b02-1b374894dc92/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleUna estrátegia didáctica para la enseñanza del concepto de espacio vectorial con ayuda del WINPLOT y WX-MÁXIMA.spa
dc.subject.lembAlgebras lineales - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembProcesamiento electrónico de datos en la educaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembAnálisis vectorial - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.publisher.departmentEscuela de Postgradosspa
dc.relation.referencesBetancourt, G. Y. (2009). Ambiente computacional para apoyar la enseñanza de la resolución del sistema de ecuaciones lineales en la educación superior. Centro de investigación y de estudios avanzados del instituto politécnico nacional. México Distrito Federal.spa
dc.relation.referencesCantoral, R. (2000). Teoría de situaciones didácticas. En R. Cantoral, Desarrollo del pensamiento matemático (págs. 1-3). Trillas.spa
dc.relation.referencesEspacios vectoriales. (2011). Departamento de matemáticas, CCIR/ITESM. http://cb.mty.itesm.mx/ma1010/materiales/ma1010-03.pdf.spa
dc.relation.referencesFigueroa Vera, R.E. (2013). Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales con dos variables una propuesta para el cuarto año de secundaria desde la teoría de situaciones didácticas. Universidad Católica del Perú, Lima, Perú.spa
dc.relation.referencesGil, L.G., Calvo, I., & Gil, Y.B (2011). El uso de TIC como medio para la enseñanza del álgebra lineal. XIII CIAEM-IACME, Recife, Brasil.spa
dc.relation.referencesGrossman, Stanley. I. (2012). Algebra lineal. (7a ed). Ciudad de México, México: Ediciones Mc Graw-Hill.spa
dc.relation.referencesHernández T., N. J. (2007). Análisis didáctico de situaciones de aprendizaje a través de un Sotfware tipo simulación para enseñar vectores en tercera dimensión. Mérida.spa
dc.relation.referencesHoward, A. (2006). Introducción al álgebra lineal. (3ª. ed). Ciudad de México, México: Ediciones Limusa.spa
dc.relation.referencesKú, D., Trigueros, M. y Oktaç, A. (2008). Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE. Educación Matemática, 20 (2), 65-89. [Fecha de Consulta 1 de Junio de 2021]. ISSN: 0187-8298. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40512062004spa
dc.relation.referencesLeón, J.G. (2009). Propuesta didáctica de enseñanza para propiciar un aprendizaje significativo de los espacios vectoriales. Universidad experimental de Guayana, Puerto Ordaz, República Bolivariana de Venezuela.spa
dc.relation.referencesMilton, J.S. (2003). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias computacionales. McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesMontoya, E., y Guzmán T. (2011) Uso de Herramienta Web 2.0 en la enseñanza del álgebra lineal: una propuesta didáctica, Congreso Internacional EDUTEC, Pachuca, Hidalgo, México.spa
dc.relation.referencesMorales Estuardo, G. A (2012). Estadística y probabilidades. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile. http://www.x.edu.uy/inet/EstadisticayProbabilidad.pdfspa
dc.relation.referencesMosquera J. y Salcedo A. (2008). Didáctica del Algebra Lineal y Probabilidad. Universidad Nacional Abierta, Caracas, Venezuela.spa
dc.relation.referencesOrtega Pulido, P. (2002). Una estrategia didáctica para la enseñanza del álgebra lineal con el uso del sistema de cálculo algebraico DERIVE. La Revista Complutense de Educación 13 (2), 674-675spa
dc.relation.referencesParraguez González, M. (2009). Evolución cognitiva del concepto del espacio vectorial. Instituto Politécnico Nacional.spa
dc.relation.referencesPatlán Rodríguez, M.A. (1999). Propuesta didáctica el uso de la computadora en la enseñanza de la matemática para ingeniería. Universidad Autónoma de Nuevo León.spa
dc.relation.referencesRamírez Badillo, M. (2009). Reseña" iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas" de Guy Brousseau. Educación matemática. 21 (2), 181-184. http://www.redalyc.org/pdf/405/40516672008.pdfspa
dc.relation.referencesRosales Ordoñez, G.R. (2012). Diseño e implementación de talleres para la enseñanza y aprendizaje del álgebra matricial y solución de sistemas de ecuaciones lineales con Scilab. Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Colombia.spa
dc.relation.referencesSánchez, M. J. (2011). Historias de matemáticas Hamilton y el descubrimiento de los cuaterniones. Revista "Pensamiento matemático"(1), ISSN 2174-0410 Universidad politécnico de Madrid, España. http://www2.caminos.upm.es/Departamentos/matematicas/revistapm/revista_impresa/numero_1/ha milton_y_el_descubrimiento_de_los_cuaterniones.pdf.spa
dc.relation.references(s.f). Prueba para dos muestras independientes. http://www.ub.edu/aplica_infor/spss/cap6-2.htmspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.proposalespacio vectorialspa
dc.subject.proposalalgebra linealspa
dc.subject.proposalwintplotspa
dc.subject.proposalwx-máximaspa
dc.subject.proposalestrategia didácticaspa
dc.subject.proposallinear algebraeng
dc.subject.proposalvector spaceseng
dc.subject.proposalteaching strategyeng
dc.description.degreenameMagister en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)