Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de la inteligencia emocional en las habilidades matemáticas de tipo numérico operativo en los estudiantes que inician la educación superior en la Universidad Sergio Arboleda.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Pérez Laverde, Luis Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Casabianca Escallón, Diego | spa |
dc.contributor.other | Duitama Ochoa, Carlos Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T15:41:01Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T18:03:37Z | spa |
dc.date.available | 2017-02-24T15:41:01Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T18:03:37Z | spa |
dc.date.created | 2015 | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/847 | eng |
dc.description.abstract | El propósito que se busca en este proyecto de investigación es hallar la correlación que ocurre, entre el coeficiente emocional y las habilidades numérico-operativas en estudiantes que ingresan a la educación superior en la Universidad Sergio Arboleda. Para alcanzar este propósito se caracterizan los elementos de coeficiente emocional y se describen las habilidades matemáticas de tipo numérico operativo, con su diagnóstico en estudiantes para su posterior comparación y análisis. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to find the relationship between the emotional quotient and the operative mathematic skills of students who start their higher education in the University Sergio Arboleda. To reach this goal, not only there is a brief description of the components of the emotional intelligence, but also there is an identification of the numerical operative mathematical skill in students, with their diagnose for its further analysis. | eng |
dc.format.extent | 112 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | http://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7129d164-15e4-4509-bd08-6e55a5d33fd2/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | La influencia de la inteligencia emocional en las habilidades matemáticas de tipo numérico operativo en los estudiantes que inician la educación superior en la Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.lemb | Cognición | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Estudiantes universitarios | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.publisher.department | Escuela de Postgrados | spa |
dc.relation.references | ACOSTA J.M. (2005). El Tiempo, la PNL y la Inteligencia Emocional. Editorial Gestión 2000. España. | spa |
dc.relation.references | ACOSTA, J.M. (2014). Inteligencia Emocional en una Semana. Editorial Gestión 2000. España | spa |
dc.relation.references | ANGULO GALVIS, C. (2014). Artículo en: Educación, Vaso Medio lleno o Medio Vacío. Diario Portafolio. Recuperado de Internet en Octubre 20, 2014 http://www.portafolio.co/opinion/columnistas | spa |
dc.relation.references | BELLO BELKIS, L.G. (2014). Recuperado en noviembre 10, 2014 de http://www.monografias.com/trabajos81/proceso-formacion-habilidades-matematicas/procesoformacion-habilidades-matematicas2.shtml | spa |
dc.relation.references | BELMONTE, L. V. (2013). Inteligencia Emocional y Creatividad: Factores Predictores del Rendimiento Académico. Tesis de Doctorado. Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. España | spa |
dc.relation.references | BLOOM, LORIN A. & KRATHWOHL D. (2001). Taxonomía: Verbos que Expresan Objetivos de Investigación, Revisión 2001. Recuperado de Internet en Septiembre 18, 2014 de http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomCuadro.php3 | spa |
dc.relation.references | BRAIDOT, N. (2013). Cómo funciona tu cerebro para DUMMIES. Editorial Planeta Colombia S.A. España | spa |
dc.relation.references | BURGOS, E. (2010). Algunas Experiencias en Investigación Educativa, Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.relation.references | CAICEDO, H. (2012). Neuroaprendizaje. Una Propuesta Educativa. Editorial Ediciones de la U. Colombia | spa |
dc.relation.references | CALLE, R. (1993). El libro de la Salud Mental. Editorial. Urano. España | spa |
dc.relation.references | CRAIG, J.A. (2008). No Se Trata de Cuán Inteligentes Somos sino de cómo Somos Inteligentes. T y M Editores. Argentina | spa |
dc.relation.references | FERNANDEZ, P. PALOMERA, R & Cols. (2011). Inteligencia Emocional: 20 Años de Investigación y Desarrollo. Dentro del Marco del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Fundación Botín. Disponible en: www.fundacionbotin.org | spa |
dc.relation.references | GOLEMAN, D. (1996). La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor. España. | spa |
dc.relation.references | GOLEMAN, D.(2012). El Cerebro y la Inteligencia Emocional: Nuevos Descubrimientos. .Ediciones B, S.A. España. | spa |
dc.relation.references | HANNAFORD, C. (2011). Cómo Aprende tu Cerebro. Editorial PAX México. | spa |
dc.relation.references | HENRIOT, J.M. (2007). El Corazón Cambiante. Editorial. Panamericana. Colombia Recuperado de Internet en http://www.monografias.com/trabajos10/inem/inem.shtml (Octubre 19 de 2014) | spa |
dc.relation.references | HERNANDEZ, J. (2010). Habilidades en la Resolución de Problemas Aritméticos Verbales, mediante el Uso de Dos Sistemas de Representación Yuxtapuestos. Facultad de Educación, Universidad de la Laguna. México. | spa |
dc.relation.references | KLERK – WEYER R. & LE ROUX R. (2012). Inteligencia Emocional ¡Conócete, Motívate Y Acéptate!. Editorial Panamericana. Colombia | spa |
dc.relation.references | LLINÁS, R. El Cerebro y el Mito del Yo. (2003). Editorial Norma. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | MARDONES, J.M. (2012). Filosofía de las Ciencias Humanas y Sociales. Anthropos Editorial. | spa |
dc.relation.references | MERCADO, A. & RAMOS, J. (2001). Validación de un Cuestionario para la Medición de Inteligencia Emocional. Universidad de la Sabana. Bogotá | spa |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1998). Lineamientos Curriculares. Publicación, Santa Fe de Bogotá, Junio 7 de 1998. Ministro de Educación Nacional: Jaime Niño Díez | spa |
dc.relation.references | MORÍN, E. (1999). La Cabeza Bien Puesta. Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires | spa |
dc.relation.references | MORÍN, E. (2001). Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro. Cooperativa Editorial Magisterio | spa |
dc.relation.references | MORÍN, E. (2012). Ciencia con Conciencia, 200 Editores. | spa |
dc.relation.references | PÉREZ, N. (2013). Aportación de la Inteligencia Emocional, Personalidad e Inteligencia General al Rendimiento Académico en Estudiantes de Enseñanza Superior. Tesisde doctorado. Universidad de Alicante. España | spa |
dc.relation.references | POPPER, KARL L. (1998). Los Dos Problemas Fundamentales de la Epistemología. Editorial Tecnos S.A. | spa |
dc.relation.references | VIVAS, M. & GALLEGO, D. & Cols. (2007). Educar las Emociones. Universidad Autónoma de Baja California, México. REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa. | spa |
dc.relation.references | YURMAN, F. & FREUD S. (2004). Revista Venezolana de Psicología Comunitaria. Universidad Católica Andrés Bello, UCAB. Venezuela. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | eng |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.subject.proposal | coeficiente emocional | spa |
dc.subject.proposal | habilidad | spa |
dc.subject.proposal | habilidad numérica | spa |
dc.subject.proposal | test | spa |
dc.subject.proposal | correlación | spa |
dc.subject.proposal | emotional quotient | eng |
dc.subject.proposal | skill | eng |
dc.subject.proposal | numeracy skill | eng |
dc.subject.proposal | test and correlation | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |