Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.contributor.advisorPérez Laverde, Luis Eduardospa
dc.contributor.authorCasabianca Escallón, Diegospa
dc.contributor.otherDuitama Ochoa, Carlos Fernandospa
dc.date.accessioned2017-02-24T15:41:01Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T18:03:37Zspa
dc.date.available2017-02-24T15:41:01Zspa
dc.date.available2017-05-16T18:03:37Zspa
dc.date.created2015spa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/847eng
dc.description.abstractEl propósito que se busca en este proyecto de investigación es hallar la correlación que ocurre, entre el coeficiente emocional y las habilidades numérico-operativas en estudiantes que ingresan a la educación superior en la Universidad Sergio Arboleda. Para alcanzar este propósito se caracterizan los elementos de coeficiente emocional y se describen las habilidades matemáticas de tipo numérico operativo, con su diagnóstico en estudiantes para su posterior comparación y análisis.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research is to find the relationship between the emotional quotient and the operative mathematic skills of students who start their higher education in the University Sergio Arboleda. To reach this goal, not only there is a brief description of the components of the emotional intelligence, but also there is an identification of the numerical operative mathematical skill in students, with their diagnose for its further analysis.eng
dc.format.extent112spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttp://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7129d164-15e4-4509-bd08-6e55a5d33fd2/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleLa influencia de la inteligencia emocional en las habilidades matemáticas de tipo numérico operativo en los estudiantes que inician la educación superior en la Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.subject.lembInteligencia emocionalspa
dc.subject.lembCogniciónspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.publisher.departmentEscuela de Postgradosspa
dc.relation.referencesACOSTA J.M. (2005). El Tiempo, la PNL y la Inteligencia Emocional. Editorial Gestión 2000. España.spa
dc.relation.referencesACOSTA, J.M. (2014). Inteligencia Emocional en una Semana. Editorial Gestión 2000. Españaspa
dc.relation.referencesANGULO GALVIS, C. (2014). Artículo en: Educación, Vaso Medio lleno o Medio Vacío. Diario Portafolio. Recuperado de Internet en Octubre 20, 2014 http://www.portafolio.co/opinion/columnistasspa
dc.relation.referencesBELLO BELKIS, L.G. (2014). Recuperado en noviembre 10, 2014 de http://www.monografias.com/trabajos81/proceso-formacion-habilidades-matematicas/procesoformacion-habilidades-matematicas2.shtmlspa
dc.relation.referencesBELMONTE, L. V. (2013). Inteligencia Emocional y Creatividad: Factores Predictores del Rendimiento Académico. Tesis de Doctorado. Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Españaspa
dc.relation.referencesBLOOM, LORIN A. & KRATHWOHL D. (2001). Taxonomía: Verbos que Expresan Objetivos de Investigación, Revisión 2001. Recuperado de Internet en Septiembre 18, 2014 de http://www.eduteka.org/TaxonomiaBloomCuadro.php3spa
dc.relation.referencesBRAIDOT, N. (2013). Cómo funciona tu cerebro para DUMMIES. Editorial Planeta Colombia S.A. Españaspa
dc.relation.referencesBURGOS, E. (2010). Algunas Experiencias en Investigación Educativa, Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesCAICEDO, H. (2012). Neuroaprendizaje. Una Propuesta Educativa. Editorial Ediciones de la U. Colombiaspa
dc.relation.referencesCALLE, R. (1993). El libro de la Salud Mental. Editorial. Urano. Españaspa
dc.relation.referencesCRAIG, J.A. (2008). No Se Trata de Cuán Inteligentes Somos sino de cómo Somos Inteligentes. T y M Editores. Argentinaspa
dc.relation.referencesFERNANDEZ, P. PALOMERA, R & Cols. (2011). Inteligencia Emocional: 20 Años de Investigación y Desarrollo. Dentro del Marco del II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional. Fundación Botín. Disponible en: www.fundacionbotin.orgspa
dc.relation.referencesGOLEMAN, D. (1996). La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor. España.spa
dc.relation.referencesGOLEMAN, D.(2012). El Cerebro y la Inteligencia Emocional: Nuevos Descubrimientos. .Ediciones B, S.A. España.spa
dc.relation.referencesHANNAFORD, C. (2011). Cómo Aprende tu Cerebro. Editorial PAX México.spa
dc.relation.referencesHENRIOT, J.M. (2007). El Corazón Cambiante. Editorial. Panamericana. Colombia Recuperado de Internet en http://www.monografias.com/trabajos10/inem/inem.shtml (Octubre 19 de 2014)spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ, J. (2010). Habilidades en la Resolución de Problemas Aritméticos Verbales, mediante el Uso de Dos Sistemas de Representación Yuxtapuestos. Facultad de Educación, Universidad de la Laguna. México.spa
dc.relation.referencesKLERK – WEYER R. & LE ROUX R. (2012). Inteligencia Emocional ¡Conócete, Motívate Y Acéptate!. Editorial Panamericana. Colombiaspa
dc.relation.referencesLLINÁS, R. El Cerebro y el Mito del Yo. (2003). Editorial Norma. Bogotá.spa
dc.relation.referencesMARDONES, J.M. (2012). Filosofía de las Ciencias Humanas y Sociales. Anthropos Editorial.spa
dc.relation.referencesMERCADO, A. & RAMOS, J. (2001). Validación de un Cuestionario para la Medición de Inteligencia Emocional. Universidad de la Sabana. Bogotáspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1998). Lineamientos Curriculares. Publicación, Santa Fe de Bogotá, Junio 7 de 1998. Ministro de Educación Nacional: Jaime Niño Díezspa
dc.relation.referencesMORÍN, E. (1999). La Cabeza Bien Puesta. Ediciones Nueva Visión, Buenos Airesspa
dc.relation.referencesMORÍN, E. (2001). Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro. Cooperativa Editorial Magisteriospa
dc.relation.referencesMORÍN, E. (2012). Ciencia con Conciencia, 200 Editores.spa
dc.relation.referencesPÉREZ, N. (2013). Aportación de la Inteligencia Emocional, Personalidad e Inteligencia General al Rendimiento Académico en Estudiantes de Enseñanza Superior. Tesisde doctorado. Universidad de Alicante. Españaspa
dc.relation.referencesPOPPER, KARL L. (1998). Los Dos Problemas Fundamentales de la Epistemología. Editorial Tecnos S.A.spa
dc.relation.referencesVIVAS, M. & GALLEGO, D. & Cols. (2007). Educar las Emociones. Universidad Autónoma de Baja California, México. REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa.spa
dc.relation.referencesYURMAN, F. & FREUD S. (2004). Revista Venezolana de Psicología Comunitaria. Universidad Católica Andrés Bello, UCAB. Venezuela.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.proposalcoeficiente emocionalspa
dc.subject.proposalhabilidadspa
dc.subject.proposalhabilidad numéricaspa
dc.subject.proposaltestspa
dc.subject.proposalcorrelaciónspa
dc.subject.proposalemotional quotienteng
dc.subject.proposalskilleng
dc.subject.proposalnumeracy skilleng
dc.subject.proposaltest and correlationeng
dc.description.degreenameMagister en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)