Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorMejía Mojica, Claudia Margaritaspa
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2017-02-03T17:17:27Z
dc.date.accessioned2017-05-13T17:16:22Z
dc.date.available2017-02-03T17:17:27Z
dc.date.available2017-05-13T17:16:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2390-1020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/820
dc.descriptionEn el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento con otros sectores de la sociedad, así como las identificar posibles estrategias de comunicación que propicien este modelo de la ciudad de Santa Marta, Colombia. De esta manera se busca contribuir así con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la ciudad de Santa Marta en la costa Caribe colombiana, la cual presenta uno de los mayores índices de población desplazada con un 40% del total de su población (Departamento para la prosperidad, 2012); así como uno de los mayores índices de desempleo y pobreza en el país; siendo una clara muestra del alto impacto social causado por el desplazamiento en Colombia, como consecuencia de la violencia socio- política de las últimas décadas. Tanto el sector privado como el sector público tienen un alto compromiso en la creación de oportunidades de inclusión en la dinámica productiva de las regiones en las que interactuar de tal manera que contribuyan significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y por ende en el desarrollo económico y social de su región y del país.spa
dc.description.abstractIn the context of competitiveness as a differentiating factor of the long-term sustainability, this research aims to identify the variables that affect the implementation of inclusive organizational models from the corporate philosophy, organizational culture and its relationship with other sectors of society, as identify possible communication strategies that promote this model in the city of Santa Marta, Colombia. In this way it seeks to contribute to improving the quality of life and socio-economic development of the city of Santa Marta on the Caribbean coast of Colombia, which has one of the highest rates of displaced population with 40% of the total of its population (Departamentd de prosperidad, 2012); as well as one of the highest rates of unemployment and poverty in the country; as a consequence of high social impact caused by displacement in Colombia as a result of socio-political violence in decades. The private sector and the public sector have a high commitment to creating opportunities for inclusion this population in the productive dynamics of the regions in which interact in such as a way to contribute significantly in improving the quality of life of these populations and therefore in economic and social development of this region and country.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceRevista Ciencias de la Comunicación; vol. 3, núm. 3 (2016)spa
dc.source.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605spa
dc.titleComunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Martaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios - Santa Martaspa
dc.subject.lembPlanificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Martaspa
dc.subject.lembCultura corporativa - Santa Martaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.subject.keywordinclusive organizational modelseng
dc.subject.keywordcommunication strategieseng
dc.subject.keywordcompetitivenesseng
dc.subject.keyworddisplaced populationeng
dc.relation.referencesMejía M., C. M. (2016). Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. 3 (3), 225-230.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.subject.proposalmodelos organizacionales inclusivosspa
dc.subject.proposalestrategias de comunicaciónspa
dc.subject.proposalcompetitividadspa
dc.subject.proposalpoblación desplazadaspa
dc.title.translatedStrategic communication for construction of an organizational goal - culture inclusive as model of competitiveness for the city of Santa Marta.eng
dc.identifier.urlhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)