Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorArribas, Amaiaspa
dc.contributor.authorIslas, Octaviospa
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2017-01-27T18:51:07Z
dc.date.accessioned2017-05-13T17:16:17Z
dc.date.available2017-01-27T18:51:07Z
dc.date.available2017-05-13T17:16:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2390-1020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/802
dc.descriptionLa Ecología de los Medios es una disciplina compleja y sistémica que tiene por estudio los cambios culturales que han traído las tecnologías y los medios de comunicación en las sociedades a lo largo de la historia. Por su parte, la Nueva Teoría Estratégica transita de un paradigma basado en el determinismo a otro basado en la complejidad, propia de nuestros tiempos. El pensamiento complejo une a estas dos corrientes y se vuelven necesarias para comprender y poder actuar en las sociedades actuales y en sus diferentes organizaciones. Precisamente, la complejidad en la tipología de datos obliga a una productiva estrategia de gestión del conocimiento.spa
dc.description.abstractMedia Ecology is not a theoretical stream of communication sciences, it is not limited to Marshall McLuhan´s thinking, but Media Ecology is a complex and systemic metadiscipline whose object of study are the cultural changes that have occurred technologies and media in societies through history. Meanwhile, the New Strategic Theory moves from a paradigm based on determinism to another based on the complexity, of our own times. Complex thinking joins these two theories and become necessary to understand and act in modern societies and in their different organizations. The complexity of the type of data requires a productive strategy of knowledge management.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceRevista Civilizar Ciencias de la Comunicación; vol. 3, núm. 3 (2016)spa
dc.source.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/596spa
dc.titleNueva Teoría Estratégica y Ecología de los medios. Vínculos posibles a partir de la complejidadspa
dc.typearticleeng
dc.subject.lembComunicación estratégicaspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas - Aspectos socialesspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.subject.keywordmedia ecologyeng
dc.subject.keywordcomplexityeng
dc.subject.keywordnew strategic theoryeng
dc.relation.referencesArribas, A., Islas, O. (2016). Nueva Teoría Estratégica y Ecología de los medios. Vínculos posibles a partir de la complejidad. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 3 (3), 107-118.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.subject.proposalecología de los mediosspa
dc.subject.proposalcomplejidadspa
dc.subject.proposalnueva teoría estratégicaspa
dc.subject.proposalmedia ecologyspa
dc.subject.proposalcomplexityspa
dc.subject.proposalnew strategic theoryspa
dc.title.translatedNew Strategic Theory and Media Ecology. Possible connections from complexityeng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)