Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorHerrera Echenique, Raúlspa
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2017-01-27T18:08:57Z
dc.date.accessioned2017-05-13T17:16:23Z
dc.date.available2017-01-27T18:08:57Z
dc.date.available2017-05-13T17:16:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2390-1020spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/801
dc.descriptionLa cohesión y articulación social son retos para las ciudadanías y organizaciones del siglo XXI. Pese a todos los esfuerzos y avances, siendo un problema que preocupa a organizaciones internacionales y locales, y aqueja a países, así como a comunidades; Iberoamérica no está exento de ello. Una nueva forma de concebir la cohesión y articulación social es la que propone el proyecto Estrategar, que trabaja la comunicación como la palanca articuladora y centro del quehacer del hombre relacional. En esta lógica, se pretende trabajar la investigación desde una mirada dirigida hacia la significatividad; ésta es la propiedad del sentido cualitativo, se basa en la perspectiva de los Qualia que en términos generales alude a las cualidades subjetivas de las experiencias individuales. El modelo socio-comunicacional presupone un espacio relacional (interfaz comunicacional), de alta participación y colaboración, por lo tanto, co-constructivo. El contexto sobre el cual operará y se articularán las relaciones para la cohesión y articulación social deben ser de co-construcción o co-creación; ello asegura mayor probabilidad de efectividad comunicacional. La investigación que se encuentra en su tercera fase (la primera fue presentada en el II Congreso Mundial de Comunicación Iberoamericana, Universidad de Minho, Portugal; la segunda, en el XI Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, Chile 2015), trabaja sobre la relevancia y valor de la relación en los procesos comunicacionales. Se focaliza en el interés del “proceso de generación de valor” como experiencia de comunicación compartida por la organización y las ciudadanías, la relación entre ellos y sus públicos de interés (stakeholders), para llegar a una propuesta explicativa y descriptiva de la función de la comunicación en el desarrollo de una organización social. La pregunta central a ser abordada será: ¿cuál o cuáles serán las conexiones, relaciones y vínculos, tipo de articulación de la diferencia, así como sentido y significación para la cohesión y la articulación social, como retos de las ciudadanías y organizaciones del siglo XXI?spa
dc.description.abstractSocial cohesion and articulation are challenges for citizenships and organizations of the century. Despite all the efforts and progress, being an issue of concern to international and local organizations, and afflicts countries and communities; Ibero-America is not without it. A new way of thinking about social cohesion and articulation is that proposed by the Estrategar project, which works as a communication lever and articulator of the work center relational man. In this logic, it is intended to work research from a gaze directed toward the meaningfulness; this is the property of the qualitative sense, it is based on the perspective of Qualia which generally refers to the subjective qualities of individual experiences. The socio-communicational model presupposes a relational space (communication interface), high participation and collaboration, therefore, co-constructive. The context on which to operate and relations and social cohesion must be articulated joint co-construction and co-creation; this ensures greater likelihood of communicational effectiveness. The research is in its third phase (the first was presented at the Second World Congress on Communication Iberoamerican University of Minho, Portugal; the second in the XI Iberoamerican Forum on Communication Strategies, Chile 2015), works on the relevance and value of the relationship in communication processes. It focuses on the interest of the “process of creating value” as an experience of shared communication by the organization and citizenship, the relationship between them and their stakeholders (stakeholders) to reach an explanatory and descriptive proposal function communication in the development of a social organization. The central question to be addressed is: what or whom will the connections, relationships and linkages, joint type of difference as well as meaning and significance for social cohesion and joint Challenges as citizenships and organizations of the XXI century?spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceRevista Civilizar Ciencias de la Comunicación ; vol. 3, núm. 3 (2016)spa
dc.source.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/598spa
dc.titleVariables para la creación de un modelo socio-comunicacional para estrategar la cohesión y articulación social desde la NTEspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.lembComunicación estratégica - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPlanificacón de la comunicación - Aspectos socialesspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.subject.keywordestrategareng
dc.subject.keywordsocio-communicationaleng
dc.subject.keywordrelationshipseng
dc.subject.keywordco-constructioneng
dc.subject.keywordsocial cohesioneng
dc.relation.referencesHerrera E., R. (2016). Variables para la creación de un modelo socio-comunicacional para estrategar la cohesión y articulación social desde la NTE. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 3 (3), 135-152.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.subject.proposalestrategarspa
dc.subject.proposalsocio-comunicacionalspa
dc.subject.proposalrelacionesspa
dc.subject.proposalco-construcciónspa
dc.subject.proposalcohesión socialspa
dc.subject.proposalcohesión socialspa
dc.title.translatedVariables for creating socio-communicational model for estrategar social cohesion and articulation from NTE.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)