Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.otherCastro Cortés, Claudia Ceciliaspa
dc.date2016-09spa
dc.date.accessioned2016-10-18T16:11:34Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T19:16:50Zspa
dc.date.available2016-10-18T16:11:34Zspa
dc.date.available2017-05-16T19:16:50Zspa
dc.identifier.citationCastro Cortés. C. C. (cord.). (2016). Escenarios pedagógicos : flexibilización curricualr y empoderamiento del conocimiento. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958- 8866- 84- 0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/740eng
dc.descriptionLos procesos de formación de profesores en los últimos años se han caracterizado por nuevas tendencias en todos los ámbitos de la educación. La Maestría en Docencia e Investigación Universitaria de la Escuela de Educación de la Universidad Sergio Arboleda, no ha sido ajena a estos avances y abre la posibilidad a sus estudiantes de indagar, profundizar, innovar e investigar sobre dichos aspectos. De esta manera, aparece como foco de interés en este libro de investigación, propuestas curriculares innovadoras en las que se evidencia el uso de las nuevas tecnologías; aspectos relacionados con la educación por competencias; análisis sobre la calidad de la educación a partir de los procesos de acreditación; y la educación inclusiva como eje fundamental para velar por el derecho a la educación de todas las personas. Para el lector será interesante encontrar también, en los artículos aquí presentados, que se trascienden a otros contextos que tienen que ver con estrategias pedagógicas, la construcción de género y la formación de ciudadanía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigaciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEscenarios pedagógicos : flexibilización curricular y empoderamiento del conocimientospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookeng
dc.subject.lembPEDAGOGÍA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZA - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCALIDAD DE LA EDUCACIÓN - INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIÓN - INVESTIGACIONESspa
dc.publisher.programFilosofía y Humanidadesspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/9789588866833eng
dc.relation.referencesCastro, C., y Torres, E. (2015). Experiencias de educación inclusiva en instituciones de educación superior de la ciudad de Bogotá. Memorias del 3er Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje, Universidad UDCA, Cartagena.spa
dc.relation.referencesCastro, C., Torres, E. y Gil, D. (2015). El compromiso de la escuela y la universidad por la educación matemática inclusiva. Cuadernos de la Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. (Tomo I). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.relation.referencesCedeño, F., Pinzón, C., y García, N. (2006). Orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia. (1991). Congreso de la República de Colombia.spa
dc.relation.referencesBanco de la República de Colombia. (s.f.). Historia de la Televisión en Colombia. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ exhibiciones/historia_tv/televisión _colombia.htmspa
dc.relation.referencesBenveniste, B. (1980). Evaluation comparée des moyens d’expression linguistique d’enfants francophones et non francophones d’origine dans les mêmes classes. Francia: Université de Provence.spa
dc.relation.referencesBogdan, R. y Biklen, S. K. (2003). Qualitative Research for Education: An Introduction to Theory and Methods (4a ed.). Estados Unidos: Pearson.spa
dc.relation.referencesBucholtz, M., y Hall, K. (2005). Identity and interaction: a sociocultural linguistic approach. Discourse Studies, 4(4-5), 585-614.spa
dc.relation.referencesCárdenas-Guzmán, L. (2013). Comportamiento de la criminalidad en Colombia. Criminalidad, 55(3), 11-20.spa
dc.relation.referencesCereijo, M., Degorgue, B., y Lamelas, R. (2002). Educación para la tolerancia y la comunicación entre las culturas. Madrid: Fundación Gitanos.spa
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia de 1991. Congreso de la República de Colombia.spa
dc.relation.referencesAponte, E. (2003). La tercera etapa de la comercialización de la Educación Superior en las Américas y el Caribe. Puerto Rico: CEES; CIE; UPR.spa
dc.relation.referencesArrupe, O. (2003). La calidad educativa en el nivel de concreción. Un aporte desde otra mirada y lugar. Buenos Aires: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.spa
dc.relation.referencesASCUN. (s.f.). Asociación Colombiana de Universidades. Recuperado de http:// www.ascun.org.co/ index.php?option= com_content&view= category&layout= blog&id= 79&Itemid= 474spa
dc.relation.referencesASCUN. (2007). Estudio del Arte de la Internacionalización de la Educación Superior en Colombia. Bogotá: ACUN; RCI.spa
dc.relation.referencesAFACOM. (2004). Exámenes de calidad de la Educación Superior - Ecaes en comunicación e información. Recuperado de http://www.afacom.org/images/yootheme/Prue bas_Saber/Marco_de_Fundamentacion.pdfspa
dc.relation.referencesArango, G. (2004). La Educación Superior en Colombia. Análisis y estrategias para su desarrollo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://ww w.colombiaaprende.edu.co/html/ investigadores/1609/articles-73081_archivo.pdfspa
dc.relation.referencesCentro Nacional de Consultoría. (2012). Estudio de Autoevaluación Institucional.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación –[CNA]. (s.f.). Fundamentos Estratégicos y Organización del CNA. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/ article-186486.htmlspa
dc.relation.referencesArango, D. (2014). Reflexiones sobre la Educación Superior. Recuperado http://www.asc olfa.edu.co/documentos.htmlspa
dc.relation.referencesComisión Regional de Productividad y Competitividad del Huila –[CRPC]. (2008). Plan regional de competitividad del departamento del Huila. Neiva: autor.spa
dc.relation.referencesCorporación Huila Futuro. (2003). El futuro está señalado. Prospectiva y formulación de la visión de futuro del Huila al año 2020. Neiva: Autor.spa
dc.relation.referencesCorporación Huila Futuro. (2003). El futuro está señalado. Prospectiva y formulación de la visión de futuro del Huila al año 2020. Neiva: Autor.spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2007). Agenda interna para la productividad y la competitividad. Documento regional Huila. Bogotá: Autor.spa
dc.relation.referencesBorrero, A. (2012). La Policía Nacional: dos décadas de historia y cambios. Razón publilca.com. Recuperado de http://www.razonpublica.com/index.php/econom-y-sociedad-te mas-29/2959-la-policia-nacional-dosdecadas-de-historia-y-de-cambios.htmlspa
dc.relation.referencesBrunner, J. (1966). Teoría Constructivista. InstructionalDesign.org. Recuperado de http:// www.instructionaldesign.org / theories /constructivist.html.spa
dc.relation.referencesCabana, P. (2011). La responsabilidad por mando en el Estatuto de Roma y su traslación al Código Penal Español. Revista española de derecho militar, (97), 169-191.spa
dc.relation.referencesCabana, P. (2011). La responsabilidad por mando en el Estatuto de Roma y su traslación al Código Penal Español. Revista española de derecho militar, (97), 169-191.spa
dc.relation.referencesCasas-Dupuy, P. (2005). Reformas y contrarreformas en la Policía colombiana. Bogotá: Fundación seguridad y democracia.spa
dc.relation.referencesArboleda, J. (2005). Estrategias para la comprensión significativa. Didácticas cognoscitivas y socioefectivas. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesBolaños, G., y Molina, Z. (2007). Introducción al currículo. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia San Jóse de Costa Rica.spa
dc.relation.referencesBriones, G. (2006). Método y técnicas de investigación para las ciencias sociales. México. D.F.: Editorial trillas.spa
dc.relation.referencesBustamante, N. (s.f.). Escuela de organización industrial. Recuperado de http://www.eoi.es/blogs/nataspa
dc.relation.referencesAquino, T. (1950-1964). Suma Teológica. Traducción y anotaciones por una comisión de los PP. Dominicos presidida por F. Barbado Viejo O.P. Vol.l6. Madrid: BAC.spa
dc.relation.referencesAristóteles. (1995). Física. En G. Echandía (Trad.). Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesBarrio, J. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona: Erasmus Ediciones.spa
dc.relation.referencesCasati, R. (2015). Elogio del papel. Contra el colonialismo digital. En J. Paredes (Trad.). Barcelona: Ariel.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33*
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB*
dc.type.localLibrospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)