Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorSarkis, Bassamspa
dc.contributor.authorOcampo, Juan Joséspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2016-02-29T14:49:51Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:17Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:15:40Zspa
dc.date.available2016-02-29T14:49:51Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:17Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:15:40Zspa
dc.date.issued2015-07-01spa
dc.identifier.citationSarkis, B., Ocampo, J.J. (2015). Negociando con otras culturas: Cómo negocian los colombianos según empresarios mexicanos. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(29), 135-148.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractOur purpose is to try to understand the negotiation practices among Mexicans and Colombians. First a brief account of the TLC between both countries will be presented; second the economic and socio-cultural characteristics will be described; third we will present the main Colombian and Mexican negotiating practices; finally, based on interviews (Annex 1) with Mexican businessmen belonging to the “Asociación Cámara de Comercio e integración Colombo-Mexicana” (ASCCICM), we will offer some recommendations to enbance theses practices in order to take a better advantage of the opportunities provided by TLC.eng
dc.description.abstractEl objetivo es contribuir al entendimiento de la cultura y las prácticas de negociación de mexicanos y colombianos. En primer lugar se expondrán un breve recuento del TLC entre ambos países, después se describirán las características económicas y socioculturales, para posteriormente presentar las principales prácticas de negociación de colombianos y mexicanos; finalmente se buscará, a partir de unas entrevistas (Anexo 1) realizadas a empresarios mexicanos pertenecientes a la Asociación Cámara de Comercio e integración Colombo-Mexicana (ASCCICM), hacer recomendaciones encaminadas a aprovechar mejor las oportunidades que brinda el TLCspa
dc.format.extent14spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 29 (2015)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/332c590e-835b-4923-9deb-074089fedb6b/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleNegociando con otras culturas: Cómo negocian los colombianos según empresarios mexicanos.spa
dc.subject.lembNegociaciones comercialesspa
dc.subject.lembNegociaciones internacionalesspa
dc.subject.lembNegociación - Colombiaspa
dc.subject.lembNegociación - Méxicospa
dc.subject.lembTratados comercialesspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.479eng
dc.relation.referencesAldao-Zapiola, C. (2009). La negociación. Montevideo: OIT; Cinterfor.spa
dc.relation.referencesCamacho, M. (2014). ¿Cómo negocian los mexicanos?. Pensamiento y gestión, 37, 114-122.spa
dc.relation.referencesCantillo, D. (17 de julio de 2011). Un país de Pymes. El Espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/noti-cias/economia/un-pais-de-pymes-articu-lo-285125spa
dc.relation.referencesChartered Institute of Procurement and Supply-[CIPS]. 2009. Effective Negotiation in Purchasing and Supply. Prokex publishing limited.eng
dc.relation.referencesCortés, L. (2015). Comercio y Marketing. Recuperado de http://www.japastor.com/spa
dc.relation.referencesCosta, M. (2008). Método y Creatividad en la Negociación Comercial. Dossier- Marketing y Ventas, 86, 31-39.spa
dc.relation.referencesEmbassy of Colombia Washington, DC. (s.f). Colombian Culture. Recuperado de http://www.colombiaemb.org/node/1331eng
dc.relation.referencesFanjul, E. (2010). Factores culturales e internacionalización de la empresa. Información Comercial Española, 856, 7-20.spa
dc.relation.referencesFisher, R., & Ury, W. (1981). ¡Si de acuerdo!. Colombia: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesInternational Market Advisor -[IMA]. (s.f). Doing Business In Colombia. Recuperado de http://www.colombia.doingbusi-nessguide.co.uk/the-guide/etiquette,-lan-guages-culture/eng
dc.relation.referencesKatz, L. (Ed.). (2008). Negotiating international Business-The negotiator reference guide. Estados unidos: Booksurge.eng
dc.relation.referencesKwintessential. (s.f). Colombia - Language, Culture, Customs and Etiquette. Recuperado de http://www.kwintessential.co.uk/resou-rces/global etiquette/colombia.htmleng
dc.relation.referencesLewicki, R., Barry, B., & Saunders, D. (2008). Fundamentos de Negociación. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesLlamazares, O. (2004). Negociación Internacional. Madrid: Global Marketing Strategies.spa
dc.relation.referencesMetcalf, L., Bird, A., Shankarmahesh, M., Zeynep, A., Larimo, J., & Valdelamar, D. (2006). Cultural tendencies in negotiation: A comparison of Finland, India, Mexico, Turkey and the United States. Journal of World Business, 41, 382-394.eng
dc.relation.referencesMinisterio Industria y Comercio. (1995). Tratado de Libre Comercio Colombia, México y Venezuela G3. Recuperado de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=11963spa
dc.relation.referencesObservatory of economic complexity -[OEC]. (2015). Atlas Media -Observatory of Economic Complexity. Recuperado de http://atlas.media.mit.edueng
dc.relation.referencesOgliastri, E. (2001). ¿Cómo negocian los colombianos? Bogotá: Alfaomega.spa
dc.relation.referencesRamos, S. (1951). El perfil del hombre y la cultura en México. México D.F.: Colección Austral.spa
dc.relation.referencesThe Chartered Institue of Procurement & Supply –[CIPS]. (2009). Effective Negotiation in Purchasing and Supply. Berkshire: Profex Publishing Limited.eng
dc.relation.referencesTugores, J. (2006). Economía Internacional. Globalización e integración regional. Madrid: McGraw Hill.eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen15spa
dc.relation.citationissue29spa
dc.relation.citationstartpage135spa
dc.relation.citationendpage148spa
dc.subject.proposalnegociación comercialspa
dc.subject.proposalTLC Colombia-Méxicospa
dc.subject.proposalaspectos culturalesspa
dc.subject.proposalprácticas de negociaciónspa
dc.subject.proposalmétodo Harvard de negociaciónspa
dc.subject.proposalcommercial negociationspa
dc.subject.proposalcultural aspectseng
dc.subject.proposalnegociation practiceseng
dc.subject.proposalHarvard method of negociatingeng
dc.title.translatedNegotiating with other cultures: How colombians negotiate according to mexican businessmeneng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/593eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)