Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorSarmiento E., Juan Pablospa
dc.contributor.authorMariño Manrique, Carolinaspa
dc.contributor.authorForero Tapiero, Constanzaspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2016-02-25T15:59:55Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:22Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:08:12Zspa
dc.date.available2016-02-25T15:59:55Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:22Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:08:12Zspa
dc.identifier.citationSarmiento E., J. P., Mariño Manrique, C., Forero Tapiero, C. (2015). La contratación administrativa electrónica.Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(29), 31-58.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThis paper aims to describe the evolution of electronic administrative engagement in Colombia with reference to the development of a transnational agenda that seeks the implementation of technology and communications in the management of public purchases seeking to determine their current strengths and weaknesses. Thus, it is argued that the expansion of the rules of electronic public enhancements does not guarantee that these are effectively implemented in public institutions, to the extent that deficiencies in information management can prevent access to relevant data of pùblic engagement processes.eng
dc.description.abstractEste artículo pretende describir la evolución de la contratación administrativa electrónica en Colombia tomando como referencia el desarrollo de una agenda transnacional que procura la implementación de la tecnología y las comunicaciones en la gestión de las compras públicas, buscando determinar sus fortalezas y debilidades actuales. Así, se argumenta que la expansión de las normas de contratación pública electrónica no garantiza que estas sean efectivamente implementadas en las entidades públicas, en la medida en que deficiencias en la gestión de la información pueden impedir el acceso a los datos relevantes de los procesos de contratación pública.spa
dc.format.extent28spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 29 (2015)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/58a4c793-44c2-4b9d-8e58-5f75b85b401b/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa contratación administrativa electrónica.spa
dc.subject.lembContratación pública - Innovaciones tecnológicas - Colombiaspa
dc.subject.lembContratos administrativos - Innovaciones tecnológicas - Colombiaspa
dc.subject.lembContratos electrónicos - Colombiaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.474eng
dc.relation.referencesAlves, T. R., & Souza, C. A. (2011). Compras Eletrônicas Governamentais: Uma Av-liação Dos Sites de E-Procurement dos Governos Estaduais. Revista Electronica de Sistemas de Informaçao, 10(1), 1-25.por
dc.relation.referencesAparecido, V., Pineda, C., Romeu, J., & Juárez, G. (2014). Nuevas perspectivas en la gestión de las administraciones públicas una visión comparada de la contratación pública electrónica. Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, 1(2), 159-180.spa
dc.relation.referencesAraguàs, I. (2012). La regulación de la Administración electrónica y sus principios rectores. Revista Catalana de Dret Públic, 45, 215-237. Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/RCDP/article/viewFile/260638/347821spa
dc.relation.referencesAsamblea General de las Naciones Unidas. (2000). Suplemento No. 1 (E/2000/99) (Documentos Oficiales del Consejo Económico y Social). Nueva York: Autor. Recuperado de http://www.unisdr.org/files/resolutions/N0148752.pdfspa
dc.relation.referencesBarahona, J. C., Elizondo, A. M., & Jiménez, G. (2010). Hacia un modelo de compras electrónicas costarricense. San José de Costa Rica: Incae. Recuperado de http://www.gobiernofacil.go.cr/egob/gobiernodigital/Modernizacioncompraspublicas/documentoscompraspublcas/hacia_un_modelo_de_compras_electronicas_costarricense_v3-1.pdfspa
dc.relation.referencesBeláustegui, V. (2011). Las compras públicas sustentables en América Latina. Estado de avance y elementos clave para su desarrollo (Red Interamericana de Compras Gubernamentales, Documento de trabajo No. 3) Recuperado de http://www.oas.org/es/sap/dgpe/pub/compras2.pdfspa
dc.relation.referencesCalderon, C. (2012). El desafío hacia el gobierno abierto en la hora de la igualdad. Santiago de Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL.
dc.relation.referencesCamargos M., & Morais De, J. (2003). Compras governamentais: políticas e procedimentos na Organização Mundial de Comércio, União Européia, Nafta, Estados Unidos e Brasil (CEPAL, Serie Estudios y Perspectivas No.1). Recuperado de http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/4830/S036392_ fr.pdf?sequence=1por
dc.relation.referencesCancelo. Á. (2015). Diez años de Contratación Pública Electrónica. Reflexiones y perspectivas de la puesta en práctica de la contratación electrónica desde Euskadi. Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, 137, 144-153.spa
dc.relation.referencesCannolly, T., & Begg, C. (2005). Sistemas de bases de datos. Madrid, España: Pearson.spa
dc.relation.referencesCarbonell, L., & Villagrá C. (2004). Introducción a las bases de datos Access 2003. Alicante, España: Universidad de Alicante.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (1996). The Information Age: Economy, Society, and Culture. Oxford, Inglaterra: Blackwell Publishers.eng
dc.relation.referencesComisión Europea. (2001). La gobernanza europea, un libro blanco. Bruselas: Diario oficial de las comisiones europeas.spa
dc.relation.referencesCompromiso de Túnez de 2005. Construir la Sociedad de la Información: Un Desafío Global para el Nuevo Milenio (Segunda fase), noviembre de 2005.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social-[CONPES]. (21 de junio de 1995). Documento CONPES 2790. Recuperado de http://www.cioh.org.co/index.php/component/docman/doc_download/233-documento-conpes-2790spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social-[CONPES]. (09 de febrero de 2000). Documento CONPES 3072. Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3498_documento.pdfspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social-[CONPES]. (31 de julio de 2002). Documento CONPES 3186. Recuperado de http://colombiacompra.gov.co/sites/default/files/normativas/conpes3186.pdf
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social-[CONPES]. (20 de octubre de 2003). Documento CONPES 3248. Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3499_documento.pdfspa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social-[CONPES]. (20 de octubre de 2003). Documento CONPES 3249. Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3500_documento.pdfspa
dc.relation.referencesContraloría General de la República. (s.f.). Informe ejecutivo contratación 2012-2013, metodología y resultados equipo ‘A’. Recuperado de http://www.contraloria.gov.co/documents/10136/78918891/Presentacion-Informe-Ejecutivo-PUBLI-CIDAD-7-0.pdf/929c39c9-a116-4769-ab09-5cd3edbd680dspa
dc.relation.referencesDate, C. (2001). An introduction to database systems (Trad. J. Vázquez, 7a ed.). Massachusetts, Estados Unidos: Addison Wesley Longman Inc.eng
dc.relation.referencesDeclaración de Florianópolis del 2000. Uso de las tecnologías de la Información y de las comunicaciones (TIC) para el desarrollo. CEPAL, junio de 2000. Santa Catarina, Brasil.spa
dc.relation.referencesDeclaración de Itacuruçá del 2000. El derecho al acceso universal a la información en el siglo XXI: los desafíos éticos, jurídicos y socioculturales de la Sociedad de Infor-mación para la América Latina y el Caribe. UNESCO, octubre de 2000. Estado de Río de Janeiro, Brasil.spa
dc.relation.referencesDeclaración de Río de Janeiro de 2001. Conferencia Regional Ministerial de América Latina y el Caribe Preparatoria para la Segunda Fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, junio de 2001. Estado de Río de Janeiro, Brasil.spa
dc.relation.referencesDeclaración de Bávaro de 2003. Conferencia Ministerial Regional de América Latina y el Caribe preparatoria para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, enero de 2003. Punta Cana, República Dominicana.spa
dc.relation.referencesDeclaración de Principios para el Nuevo Milenio de 2003. Construir la Sociedad de la Información: Un Desafío Global para el Nuevo Milenio (Primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información), diciembre de 2003. Organización de las Naciones Unidas.Ginebra.spa
dc.relation.referencesDeclaración de Santiago de 2007. Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico. XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, noviembre de 2007. Santiago, Chile.spa
dc.relation.referencesDeclaración de México de 2010, InterAmerican Telecommunication Commission, marzo de 2010. Recuperado en: ww.citel.oas.orgeng
dc.relation.referencesDeclaración de La Granja 2010, Foro Ministerial de la Unión Europea con América Latina y el Caribe sobre la Sociedad de la Información, marzo de 2010. España.spa
dc.relation.referencesDirección ChileCompra (2013). Informe Mipe, proveedores micro y pequeños empresarios en ChileCompra. Recuperado de http://www.chilecompra.cl/phocadownload/ Noticias/informe%20mipe%20web.pdfspa
dc.relation.referencesDomínguez-Macaya, J. (2015). La insistencia de la UE en la Contratación Pública Electrónica y sus correspondientes decepciones. Contratación administrativa práctica: revista de la contratación admi-nistrativa y de los contratistas, 137, 7-19.spa
dc.relation.referencesFernández, C., & Campos, C. (2004). Governo eletrônico e transformação da administração pública. En A. Chahin, et al. (Ed.), E-gov.br: a próxima revolução brasileira: eficiência, qualidade e democracia: o governo eletrônico no Brasil e no mundo(pp. 102-108). São Paulo: Prentice Hall.por
dc.relation.referencesFont, A., & Ballestero, F. (2004). El despertar del e-Procurement en las Administraciones Públicas. Revista de economía, 813, 73-88.spa
dc.relation.referencesGonzález, A. (2009). La contratación pública electrónica. Cuaderno de Derecho Público, 37, 139-175spa
dc.relation.referencesHernández J., Ramírez M., & Ferri C. (2004). Introducción a la minería de datos, Madrid, España: Pearson.eng
dc.relation.referencesLaguado, G. (2005). Política pública y el nuevo marco regulatorio de la contratación pública electrónica en Colombia. Universitas, 54(110), 147-190.spa
dc.relation.referencesLaguado, R., & Suárez, G. (2007). Manual de contratación pública electrónica para indicadores, parámetros de interoperabilidad (CEPAL, Colección Documentos de Proyectos). Recuperado de http://archivo.cepal.org/pdfs/2007/S2007302.pdfspa
dc.relation.referencesMartínez, R. (2015). La contratación pública electrónica: análisis y propuesta de transposición de las Directivas Comunitarias de 2014. Valencia: Tirant lo Blanch.spa
dc.relation.referencesMedina, T. (2010). La apuesta europea por la contratación pública electrónica como buque insignia de la Administración electrónica, Revista Aranzadi de derecho y nuevas tecnologías, 22, 69-83.spa
dc.relation.referencesMoreno, J. A. (2015). Análisis comparado de los recientes avances en contratación pública electrónica en América latina. Contratación administrativa práctica: revista de la contratación administrativa y de los contratistas, 138, 12-14.spa
dc.relation.referencesNaser, A.& Concha G. (2011). El desafío hacia el gobierno abierto en la hora de la igualdad. (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)., Documento de proyecto). Santiago de Chile. (pp. 11-26).spa
dc.relation.referencesNevado, M. (2010). Introducción a las Bases de Datos Relacionales. España: Visión libros.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas-[ONU], Comisión Interamericana de Telecomunicaciones-[Citel] & Organización de los Estados Americanos-[OEA]. (2005). Li-bro azul: políticas de telecomunicaciones para las américas. Autor. Recuperado de https://www.citel.oas.org/en/SiteAssets/AboutCitel/Publications/BlueBook_e.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de los Estados Americanos-[OEA]. (2002). Agenda de conectividad para las américas y plan de acción de Quito. Recuperado de http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apcaafiles/92e2edae878558af042aceeafd1fc4d8/quito-plan-of-action-sp_1.pdfspa
dc.relation.referencesOrganización de los Estados Americanos-[OEA]. (2002). Agenda de conectividad para las américas y plan de acción de Quito. Recuperado de http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apcaafiles/92e2edae878558af042aceeafd1fc4d8/quito-plan-of-action-sp_1.pdfspa
dc.relation.referencesPatiño, R. (Ed.). (2009). Régimen de comercio exterior, temas de actualidad. México D. F: Porrúa; UNAM.spa
dc.relation.referencesPunzón, J., & Sánchez, F. (2005). El uso de las nuevas tecnologías en la Administración Pública: La contratación pública electrónica prevista en la Directiva 2004 / 18/ CE. Revista de derecho de las Telecomunicaciones e infraestructuras en red, 8(24), 63-96.spa
dc.relation.referencesReino de España. Ley 11 de 2007. De acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Boletín Oficial del Estado No. 150. Jefatura del Estado, junio de 2007.spa
dc.relation.referencesRepública de Chile. Ley 19.886 de 2003. Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Diario Oficial de 30 de julio de 2003.Congreso de la República, julio de 2003.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 2170 de 2002. Por el cual se reglamenta la ley 80 de 1993, se modifica el decreto 855 de 1994 y se dictan otras disposiciones en aplicación de la Ley 527 de 1999. Diario Oficial No. 44.952. Presidencia de la República, octubre de 2002.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 3816 de 2003. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Políticas y de Gestión de la Información para la Administración Pública. Diario Oficial 45.429. Presidencia de la República, diciembre de 2003.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 3620 de 2004. Por el cual se crea la Comisión Intersectorial de Contratación Pública. Diario Oficial No. 45.727. Presidencia de la República, noviembre de 2004.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 2434 del año 2006. Por el cual se reglamenta la Ley 80 de 1993, se modifica parcialmente el Decreto 2170 de 2002 y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.334. Presidencia de la República, julio de 2006.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 1151 de 2008. Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia, se reglamenta parcialmente la Ley 962 de 2005, y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 46.960. Presidencia de la República, abril de 2008.
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 3043 de 2008. Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 3816 de 2003. Diario Oficial No.47.087. Presidencia de la República, agosto de 2008.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 4170 de 2011. Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente–, se determinan sus objetivos y estructura. Diario Oficial No. 48.242. Presi-dencia de la República, noviembre de 2011.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 734 de 2012. Por el cual se reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No.48.400. Presidencia de la República, abril de 2012.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto 1510 de 2013. Por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública. Diario Oficial No. 48.854. Presidencia de la República, julio de 2013.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Decreto ley 1250 de 1995. Por el cual se suprimen y reforman regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Pública. Diario Oficial No. 42.137. Presidencia de la República, diciembre de 1995.República de Colombia. Ley 489 de 1998. Por la cual se dictan normas sobre la organi-zación y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 43.464. Congreso de la República, diciembre de 1998.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 527 de 1999. Por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 43.673. Congreso de la República, agosto de 1999.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 790 de 2002. Por la cual se expiden disposiciones para adelantar el programa de renovación de la administración pública y se otorgan unas facultades Extraordinarias al Presidente de la República. Diario Oficial No. 45.046. Congreso de la República, diciembre de 2002.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 812 de 2003. Por la cual se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2003-2006, hacia un Estado comunitario. Diario Oficial No. 45.231. Congreso de la República, junio de 2003.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 962 de 2005. Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos. Diario Oficial No. 46.023. Congreso de la República, septiembre de 2005.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 1150 de 2007. Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos. Diario Oficial No. 46.69. Congreso de la República, julio de 2007.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 1341 de 2009. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la In-formación y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 47.426. Congreso de la República, julio de 2009.spa
dc.relation.referencesRepública de Colombia. Ley 1450 de 2011. Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014. Diario Oficial No. 48.102. Congreso de la República, junio de 2011.spa
dc.relation.referencesRepública Federativa del Brasil. Decreto 5.504 de 2005. Estabelece a exigência d utilização do pregão, preferencialmente na forma eletrônica, para entes públicos ou privados, nas contratações de bens e serviços comuns, realizadas em decorrência de transferências voluntárias de recursos públicos da União, decorrentes de convênios ou instrumentos congêneres, ou consórcios públicos. Diario Oficial del 5 de Agosto de 2005. Presidencia de la República, agosto de 2005.por
dc.relation.referencesRepública Federativa del Brasil. Ley 8.666 de 1993. Ley general de contratación pública. Boletín Oficial del 22 de junio de 1993. Congreso Nacional, junio de 1993.spa
dc.relation.referencesRepública Federativa del Brasil. Ley 10.520 de 2002. Ley de comercio, establece el modo de hacer una oferta en la modalidad de subaste. Boletín Oficial del 18 de julio de 2002. Congreso Nacional, julio de 2002.spa
dc.relation.referencesRincón, E. (2003). Gobierno electrónico: Una aplicación al gasto público. Estudios Socio-Jurídicos, 5(2), 120-155.spa
dc.relation.referencesRincón, E. (2004). Últimos retos para el derecho privado: las nuevas tecnologías de la información.Revista de Estudios Socio-Jurídicos, 6(2), 430-500.spa
dc.relation.referencesRincón, E. (2006). Manual de Derecho de Comercio electrónico y de internet. Bogotá: Centro Editorial Rosarista.spa
dc.relation.referencesRincón E., & Sánchez, C. (2004). Gobierno electrónico, en el contexto local de la administración colombiana. Revista Civilizar, 7, 1-26. Recuperado de http://www.usergioarboleda.edu.co/civilizar/archivo_publicacion_7.htmspa
dc.relation.referencesRivera, E. (2003). Nueva Economía, Gobierno Electrónico y Reforma del Estado, Chile a la luz de la Experiencia Internacional.Santiago de Chile: Flacso.spa
dc.relation.referencesRomero, J. E. (2012). Derecho Internacional de las Contrataciones Públicas Electrónicas.San José de Costa Rica: Universidad de Costa Rica.spa
dc.relation.referencesRomeu, J. R., Juárez, G., & Pineda, C. (2014a). La Contratación Pública Electrónica como medio para hacer efectiva la Transparencia Administrativa. Revista de estudios locales. Cunal, 168, 52-74.spa
dc.relation.referencesRomeu, J. R., Juárez, G., & Pineda, C. (2014b). Efectos de la implantación de un sistema público de contratación por medios electrónicos y su incidencia en el panorama español: más allá de un cambio de formato. Trabajo presentado en congreso “Internet, Derecho y Política Una década de transformaciones” de la Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona.spa
dc.relation.referencesSaavedra, J. (2011). Reformas en los Mecanismos de Compras Públicas y las Mipymes. Buenos Aires: Universidad Nacional San Martin.spa
dc.relation.referencesSantos De, M. (2011). La economía política de las reformas de los sistemas de compras públicas en América Latina y el Caribe. Buenos Aires: Universidad Nacional San Martin.spa
dc.relation.referencesVolosin, N. (Ed.). (2010). Promoviendo las compras públicas electrónicas para el desarrollo. Buenos Aires: Poder Ciudadano.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen15spa
dc.relation.citationissue29spa
dc.relation.citationstartpage31spa
dc.relation.citationendpage58spa
dc.subject.proposalgobierno electrónicospa
dc.subject.proposalcontratación administrativa electrónicaspa
dc.subject.proposaltecnologías de la información y las comunicacionesspa
dc.subject.proposalelectronic governanceeng
dc.subject.proposalelectronic administrative engagementeng
dc.subject.proposalinformation and communication technologieseng
dc.title.translatedElectronic administrative engagement.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/589eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)