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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorNiño Muñoz, Dianaspa
dc.date.accessioned2016-02-22T18:52:18Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:14Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:07:38Z
dc.date.available2016-02-22T18:52:18Z
dc.date.available2016-05-11T14:36:14Z
dc.date.available2017-05-16T17:07:38Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/478spa
dc.identifier.citationNiño Muñoz, D. (2015). Responsabilidad social empresarial de la industria de tabacalera en Colombia: ¿Es una estrategia?. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(29), 113-134.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/582
dc.descriptionEsta investigación se centra en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las compañías tabacaleras con el objetivo de responder si estas compañías usaron las iniciativas de RSC en Colombia como una estrategia para mejorar la imagen corporativa y contrarrestar su mala reputación, como parte de su estrategia para evitar mayores avances en la regulación. Utilicé un análisis de datos cualitativos para procesar los documentos disponibles en sus páginas de internet oficiales y en los principales medios de comunicación nacionales entre el 2008 y el 2011. La conclusión más importante es que las compañías tabacaleras aparecen como un socio estratégico dentro de los esfuerzos de desarrollo del país, con dos posibles objetivos: mejorar su imagen y ganar influencia en procesos políticos. Se hace necesario considerar de manera especial estas estrategias a la luz del alcance de la prohibición al patrocinio y promoción que tiene la industria.spa
dc.description.abstractThis research focuses on Corporate Social Responsibility (CSR) by tobacco companies in order to answer whether these companies used CSR initiatives in Colombia as a strategy to enhance the corporate image and counter their bad reputation, as part of its strategy to prevent further advances in regulation. I used a qualitative data analysis to process the documents available on its official internet pages and major national media between 2008 and 2011. The most important conclusion is that the tobacco companies appear as a strategic partner in efforts for development of the country, with two possible objectives: to improve their image and gain influence in political processes. It is necessary to consider these strategies especially in light of the scope of the ban to sponsorship and promotion that the industry has.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 29 (2015)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/478/399eng
dc.titleCorporate social responsibility of Colombian tobacco industry: Is it a strategy?eng
dc.typearticleeng
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios - Colombiaspa
dc.subject.lembIndustria tabacalera - Colombiaspa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordcorporate social responsibilityeng
dc.subject.keywordCSReng
dc.subject.keywordtobacco controleng
dc.subject.keywordmonittormgeng
dc.subject.keywordresponsabilidad social corporativaspa
dc.subject.keywordRSCspa
dc.subject.keywordcontrol de tabacospa
dc.subject.keywordmonitoreospa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.478eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
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