El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
Date
2014Author
Rodríguez García, Orlando
Díaz Velandia, Allison
Castro Lotero, Andrés
Correa Sánchez, Aura
Metadata
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El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero. Utiliza la Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) y la Teoría de la Comunicación Institucional (Lammers, 2011). Vincula la teoría de los efectos mediáticos a la comunicación organizacional. Aplica un método comparativo 2x2 (Creswell, 1994). La comunicación institucional de Juan Valdéz no tiene un efecto significativo en los grupos analizados, porque no ven la representatividad del típico caficultor ni los elementos culturales del paisaje cultural cafetero en el personaje de la marca de café.
Abstract
The paper offers the main findings within the research about persuasion of institutional communication of Juan Valdez on the perception of coffee growers and coffee consumers in Pereira and Armenia, in relation to its representativeness of a typical coffee grower within the Coffee Cultural Landscape. It uses Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) and the Institutional Communication Theory (Lammers, 2011). It links
the traditional media effects’ theory to the organizational communication strategy. Further, it uses comparative methods (Creswell, 1994).Institutional communication of Juan Valdez has not significant effect on the stakeholders analyzed. They do not see Juan Valdez representativeness of coffee farmers neither of Coffee Cultural Landscape.
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