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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorMeza Rueda, José Luisspa
dc.contributor.authorSuárez Medina, Gabrielspa
dc.contributor.authorCasas Ramírez, Juan Albertospa
dc.contributor.authorGaravito Villarreal, Daniel de Jesússpa
dc.contributor.authorLara Corredor, David Eduardospa
dc.contributor.authorReyes Fonseca, José Orlandospa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2015-11-12T21:10:08Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:34:59Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:07:50Zspa
dc.date.available2015-11-12T21:10:08Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:34:59Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:07:50Zspa
dc.date.issued2015-01-01spa
dc.identifier.citationMeza Rueda, J. L., Suárez Medina, G., Casas Ramírez, J. A., Garavito Villarreal, D. de J., Lara Corredor, D. E., & Reyes Fonseca, J. O. (2015). Educación religiosa escolar en perspectiva liberadora. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(28), 247-262.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractReligious education in Colombia, according to Law 115 of 1994, is an area of fundamental training. However, its purpose of promoting the religious dimension of human beings and understanding the role of religion in culture is far from being achieved, because, in practice, it is considered as an area of second order, is disjointed from the curriculum and is still working as the “religion lesson” of the past. What to do against this? Could it be another way of thinking about religious education? We estimate that, as presuppositions and motivations of both liberation theology and liberating pedagogy are still valid today, they may provide clues in this respect. Consequently, this paper not only makes a detailed reading of this reality in some official educational institutions in Colombia, but also sheds light for the school religious education (ERE) to be liberating.eng
dc.description.abstractLa educación religiosa en Colombia, de acuerdo con la ley 115 de 1994, es un área de formación fundamental. Sin embargo, su propósito de promover la dimensión religiosa del ser humano y comprender el papel de la religión en la cultura está lejos de ser alcanzado porque, en la práctica, se considera como un área de segundo orden, está desarticulada del currículo y funciona aún como la “clase de religión” de tiempos pasados. ¿Qué hacer frente a esto? ¿Será posible otra manera de pensar la educación religiosa? Estimamos que, como los presupuestos y motivaciones tanto de la teología de la liberación como de la pedagogía liberadora siguen vigentes en nuestros días, estos pueden brindar pistas al respecto. En consecuencia, este escrito no solo hace una lectura detallada a esta realidad en algunas instituciones educativas oficiales de Colombia, sino que también da luces para que la educación religiosa escolar (ERE) sea liberadora.spa
dc.format.extent16spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 28 (2015)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/6d282dce-1fc9-4f57-a8d6-49a1d10f11a1/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEducación religiosa escolar en perspectiva liberadoraspa
dc.subject.lembEducación religiosa de niños - Colombiaspa
dc.subject.lembEducación religiosa - Métodos de enseñanza - Colombiaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.291eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen15spa
dc.relation.citationissue28spa
dc.relation.citationstartpage247spa
dc.relation.citationendpage262spa
dc.subject.proposaleducación religiosa liberadoraspa
dc.subject.proposalteología de la liberaciónspa
dc.subject.proposalpedagogía liberadoraspa
dc.subject.proposalinvestigación acción crítica reflexivaspa
dc.subject.proposalformación religiosaspa
dc.subject.proposalliberating religious educationeng
dc.subject.proposalliberation theologyeng
dc.subject.proposalliberating pedagogyeng
dc.subject.proposalreasearcheng
dc.subject.proposalreflexive critical actioneng
dc.subject.proposalreligious trainingeng
dc.title.translatedSchool religious education in a liberating perspective.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/522eng


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