Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorOsorio Valencia, Juliánspa
dc.date.accessioned2015-09-09T19:04:43Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:33:11Z
dc.date.accessioned2017-05-16T18:15:04Z
dc.date.available2015-09-09T19:04:43Z
dc.date.available2016-05-11T14:33:11Z
dc.date.available2017-05-16T18:15:04Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-20
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/215eng
dc.identifier.citationOsorio Valencia, J. (2014). Centralización política vs autonomía educativa : Política educativa nacional adversus autonomías territorial, universitaria y escolar. Vis Iuris Revista de Derecho y Ciencias sociales, 1(1), 163-184.spa
dc.identifier.issn2389-8364spa
dc.identifier.issn2665-3125 (Online)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/456
dc.descriptionLa reflexión sobre la premisa constitucional de la participación en la institucionalización de la política educativa nacional de la formación integral problematiza su administración autónoma. La preocupación deriva de la investigación La administración pública del derecho a la calidad de la educación. La metodología se desplegó como hermenéutica de la relación política pública-autonomía institucional. El resultado propone establecer criterios de participación intersectorial en la formulación, implementación y administración argumentativa autónoma de la política educativa nacional, de camino a transformar institucionalmente las prácticas pedagógicas.spa
dc.description.abstractA reflexion of the constitutional premises of participation in the National Education Policy of comprehensive training, problematizes its administrative autonomy. The concern stems from the investigative research, from the administration of public law to quality education. Methodology was deployed as hermeneutics in the political relationship of public institutional autonomy. The results aim to establish intersectorial criteria participation in the formulation, implementation and argumentation in administrative autonomy of natural educative police on its way to transform institutional pedagogical practices.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Segio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesVis Iuris Revista de Derecho y Ciencias sociales; vol. 1, núm. 1 (2014)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/215/193eng
dc.titleCentralización política vs autonomía educativa: Política educativa nacional adversus autonomías territorial, universitaria y escolar.spa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembPolítica educativa - Colombiaspa
dc.subject.lembAutonomía en la educación – Colombiaspa
dc.subject.lembAdministración educativa - Colombiaspa
dc.subject.lembCalidad de la educación - Política gubernamental – Colombiaspa
dc.subject.lembReforma educativa – Política gubernamental – Colombiaspa
dc.subject.lembEducation and state - Colombia; Self-government (in education)- Colombiaeng
dc.subject.lembEducational Administration - Colombiaeng
dc.subject.lembQuality of education - Government policy – Colombiaeng
dc.subject.lembEducational reform - Government policy – Colombiaeng
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAcceseng
dc.subject.keywordpolíticaspa
dc.subject.keywordautonomíaspa
dc.subject.keywordgobernanzaspa
dc.subject.keywordadministraciónspa
dc.subject.keywordinnovaciónspa
dc.subject.keywordpoliticseng
dc.subject.keywordautonomyeng
dc.subject.keywordgovernanceeng
dc.subject.keywordadministrationeng
dc.subject.keywordinnovationeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/vis.v1i12014.215eng
dc.relation.referencesConstitución Política de Colombia de 1991. Bogotá: Edit. Temis.spa
dc.relation.referencesConcejo Municipal de Pereira. Acuerdo Nº 56 de 2010. Plan de Desarrollo Municipal “Pereira Región de Oportunidades” 2008-2011.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Ley 30 de 1992spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Ley 115 de 1994.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Decreto 709 de 1996.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Decreto 2230 de 2003.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Decreto 2832 de 2005.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Decreto 409 de 2008.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Decreto 4790 de 2008.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional: Segundo Plan Decenal Nacional de Educación 2006-2015.spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación Municipal de Pereira (2007). Primer Plan Decenal Municipal de Educación 2007-2016. Pereira: Gobernación de Risaralda.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-002 de 1992spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-418 de 1992.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-419 de 1992.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-571 de 1992spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia SU-277 de 1993.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-309 de 1993.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia C-530 de 1993spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia C-530 de 1993.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-092 de 1994.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-236 de 1994.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-236 de 1994.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia C-023 de 1995.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia C-225 de 1995spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-337 de 1995.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-441 de 1995.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-467 de 1995.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-573 de 1995.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia C-037 de 1996.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-543 de 1997.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia SU-225 de 1998.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-019 de 1999.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia C-578 de 1999.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-881 de 2000.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-944 de 2000.spa
dc.relation.referencesCorte Constitucional: Sentencia T-1290 de 2000.spa
dc.relation.referencesAlexy, R. (2002). Teoría de los Derechos Fundamentales. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionalesspa
dc.relation.referencesAristóteles (2007). Ética a Nicómaco. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesBotero Uribe, D. (1999). Teoría Social del Derecho. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (2011). “Resultados de la evaluación docente”. En: Periódico El Tiempo.spa
dc.relation.referencesFerrajoli, L. (2009). Derecho y razón. Teoría del garantismo penal. Madrid: Ed. Trotta.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2005). Pedagogía del oprimido. Buenos Aires: Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesHoyos Vásquez, G. (2005). Elementos para una teoría discursiva de la pedagogía a partir del pensamiento de Jürgen Habermas. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.relation.referencesHoyos Vásquez, G. (2007). Borradores para una filosofía de la educación. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.spa
dc.relation.referencesJaeger, W. (1992). Paideia. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesMejía Quintana, O. (2005). Teoría política, democracia radical y filosofía del Derecho. Bogotá: Edit. Temis.spa
dc.relation.referencesMEN (1997). Lineamientos curriculares, educación ética y valores humanos. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesNussbaum, M. (2010). ¿Por qué la democracia necesita de las humanidades? Madrid: Katz Editores.spa
dc.relation.referencesOrozco Restrepo, G. y Gamba, G. (2010). Diagnóstico del Proyecto Sesquicentenario de Pereira. Pereira: Presentación Power Point.spa
dc.relation.referencesPlan de Desarrollo Municipal de Pereira (2008-2011). Región de Oportunidades. Pereira.spa
dc.relation.referencesPosner, G. (1999). Análisis del currículo. Bogotá: Ed. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesPresidencia de la República (1993-1994). Misión de ciencia, educación y desarrollo. Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Tercer Mundo.spa
dc.relation.referencesProspectiva de ciudad de Pereira (2010). Análisis situacional. Documento digital. Tomado del Diagnóstico del Proyecto Sesquicentenario de Pereira.spa
dc.relation.referencesSabine, G. (2006). Historia de la teoría política. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesSearle, J. (1997). La construcción de la realidad social. Barcelona: Paidósspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedPolitical centralization vs educational autonomy: National political education adversus and varsity.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)