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dc.creatorSánchez Torres, Carlos Arielspa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:58Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:34:55Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:07:42Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:58Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:34:55Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:07:42Zspa
dc.date.created2006spa
dc.date.issued2006-12-23spa
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/760eng
dc.identifier.citationSánchez Torres, C. A. (2006). Impacto de la reelección presidencial y la reforma política en las últimas elecciones. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 6(11), 1-23.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/331eng
dc.descriptionLas reformas constitucionales funcionalmente cambian frente a las dogmáticas; a simple vista pudieran parecer en principio poco importantes - sistemas electorales; controles entre y de los poderes; etc. -; sino que también; y como necesaria consecuencia de los anterior; a otras figuras instituciones de suma importancia como ser la defensa de los valores democráticos; la división de poderes; o la necesidad del consenso para la construcción de una sociedad política. Bajo este escenario; las preguntas que motivaron este escrito son las siguientes: ¿Cómo incidió el modelo constitucional de 1.991; en materia de relaciones entre los poderes e instituciones publicas en el ámbito de poder presidencial?; ¿Cómo se evidencia este fenómeno desde la Constitución de 1991?, Cual es el concepto de igualdad desarrollado por la ley y jurisprudencia constitucional colombiana en torno a la reelección?, ¿Cuáles son los efectos prácticos de la reelección presidencial?, ¿ Cuál fue el efecto de la reforma política sobre la democracia?.spa
dc.description.abstractConstitutional reforms functionally speaking change compared with dogmatic ones, in just a simple view in the beginning could be a little insignificant – Electoral systems, control between and among powers, etc. but also and as a necessary consequence of the former elements just mentioned, to other institutional figures of the most important order like the ones that defend democratic values, division of powers or the need for a popular consensus for the construction of a political society. Under this scenario, the questions that motivated this statement are the following: How was the influence of the constitutional model of 1991, when talking about relationships between powers and public institutions in the subject of presidential power? How is this shown in the constitution of 1991? Which is the equality concept developed by the law and Colombian constitutional jurisprudence about re-election? Which are the practical effects of presidential re-election? Which was the effect of the political reform on the democracy?eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 6, núm. 11 (2006)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0eng
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/760/642eng
dc.titleImpacto de la reelección presidencial y la reforma política en las últimas eleccionesspa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembReelección presidencial - Colombiaspa
dc.subject.lembElecciones - Colombiaspa
dc.subject.lembReformas constitucionales - Colombia - 1991spa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-1040/05spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-1040 de 2005spa
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-1153/05. M. P. Marco Gerardo Monroy Cabraspa
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-1153/05. M. P. Marco Gerardo Monroy Cabraspa
dc.source.bibliographicCitationSentencia C-1153/05spa
dc.source.bibliographicCitationProyecto de acto legislativo N.12 de 2006, Senado de la República, radicado por el partido Liberal en el mes de septiembre de 2.006.spa
dc.source.bibliographicCitationMayores retos para Uribe en Colombia, Crisis Group, Boletín informativo sobre América Latina No, 11, p. 17, 20.10.2006.spa
dc.source.bibliographicCitationHERRERA Zgaib, Miguel Ángel “Seguridad y Gobernabilidad Democrática” Bogotá, mayo 2005, p. 295 y ss.spa
dc.source.bibliographicCitationBRESSER, Luis Carlos y Otros. El Rediseño del Estado. DNP. 1999.spa
dc.source.bibliographicCitationURIBE Vargas, Diego. La Constitución de 1991 y el Ideario Liberal. Bogotá. Universidad Nacional., 1996, p. 150 y ss.spa
dc.source.bibliographicCitationRESTREPO, Luís Alberto “ ¿Hacia el reino de los “caudillos ilustrados”. Los gobiernos colombianos como actores políticos” en : LEAL B. Francisco Editor. “EN LA ENCRUCIJADA, Colombia en el Siglo XXI. CESO. Universidad de los Andes. Bogotá. 2.006. Pág.28.spa
dc.source.bibliographicCitationGUTIERREZ S, Francisco “Mas Partidos” en LEAL B. Francisco Editor. “EN LA ENCRUCIJADA, Colombia en el Siglo XXI. CESO. Universidad de los Andes. Bogotá. 2.006 pag.164.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordpoder presidencialspa
dc.subject.keyworddivisión de poderesspa
dc.subject.keywordreformas constitucionalesspa
dc.subject.keywordvalores democráticosspa
dc.subject.keywordpresidential powereng
dc.subject.keyworddivision of powerseng
dc.subject.keywordconstitutional reformseng
dc.subject.keyworddemocratic valueseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.760eng


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