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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorCadena Agudelo, Jaimespa
dc.contributor.authorCastañeda Estrada, María Isabelspa
dc.contributor.authorPedraza Forero, Jaimespa
dc.contributor.authorRedondo Rangel, Jacquelinespa
dc.date2006spa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:57Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:39Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:10:58Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:57Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:39Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:10:58Zspa
dc.date.issued2006-06-30spa
dc.identifier.citationCadena Agudelo, J., Castañeda Estrada, M. I., Pedraza Forero, J., Redondo Rangel, J. (2006). La banca colombiana frente al pilar I del acuerdo de Basilea II. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 6(10), 1-22.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThe importance of Colombian financial system for the economy of the country requires of a effective supervision that it demands to the financial organizations to maintain levels of capital sufficient todiminish the losses generated by breaches of counterpart. The principles established by the Committee of Basel II (main forum of international cooperation in the matter of banking regulation) serves as reference for the superintendents and others public authorities within the countries and internationally, helping to establish solid financial systems able to absorb the situations of crisis and to serve as shock absorbers of the depressive effects on the economies and the markets. In Colombia at December 2004 the banking establishments are fulfilling the level of solution demanded by the Financial Supervision, because the calculation model does not include the operative risk that it demands Basel II, if it is applied, it is observed that more of 50% of the this banking organizations would not fulfill the requirement of minimum level of capital. To improve this situations it would be required a capital over those of 433 billion of Colombian pesos, in addition to the implementation of a strategies for its fortification. This has caused and adjustmentof the Colombian financial sector in the 2005-2006, through fusions and acquisitions.eng
dc.description.abstractLa importancia del sistema financiero colombiano para la economía del país requiere de una supervisión eficaz que exija a las entidades financieras mantener niveles de capital suficientes para minimizar las pérdidas generadas por los incumplimientos de la contraparte. Los principios establecidos por el Comité de Basilea II (principal foro de cooperación internacional en materia de regulación bancaria) sirven de referencia para los superintendentes y demás autoridades públicas dentro de los países e internacionalmente; ayudando a establecer sistemas financieros sólidos capaces de absorber las situaciones de crisis y servir de amortiguadores de los efectos depresivos sobre las economías y los mercados. En Colombia para Diciembre 2004 los establecimientos bancarios estaban cumpliendo con el nivel de solvencia exigido por la Superintendencia Financiera; sin incluirse en el modelo de cálculo el riesgo operativo que exige Basilea II; al aplicarse se observa que más del 50% de las entidades bancarias; no cumplirían con el requisito de nivel de capital mínimo. Para ajustarse a este requerimiento se demanda un capital por encima de los de 433 mil millones de pesos; además de la implementación de estrategias para su fortalecimiento. Lo anterior ocasionó un reacomodamiento del sector financiero colombiano en el 2005-2006; mediante fusiones y adquisiciones.spa
dc.format.extent22spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 6, núm. 10 (2006)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleLa banca colombiana frente al pilar I del acuerdo de Basilea IIspa
dc.subject.lembBancos - Colombiaspa
dc.subject.lembSistema financiero - Colombiaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.737eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaeng
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen6spa
dc.relation.citationissue10spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationendpage22spa
dc.subject.proposalComité de Basileaspa
dc.subject.proposalriesgo operativospa
dc.subject.proposalriesgo de créditospa
dc.subject.proposalriesgo de mercadospa
dc.subject.proposalsuperintendencia financieraspa
dc.subject.proposalestablecimientos bancariosspa
dc.subject.proposalnivel de solvenciaspa
dc.subject.proposalpatrimonio técnicospa
dc.subject.proposalcapital regulatoriospa
dc.subject.proposalmétodos de indicador básicospa
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/320eng


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