La constitucionalización de los derechos del consumidor en Colombia: un análisis desde los derechos sociales fundamentales.
Date
2013-07-01Author
Herrera Tapias, Beliña
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-doi
https://doi.org/10.22518/16578953.127
Metadata
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This article provides an analysis for a proper constitutional categorization of consumer rights in Colombia and the identification of each of the elements; acts and relationships that truly integrate the consumer relations; which in turn demand; by their own nature; an individual ownership; to ensure a decent standard of consumption; in which the dignity of each person requires respect for personal and economic freedom; satisfying the social order in the sense of allowing the domain of a minimum living space and socioeconomic status to the individuals so facilitating a harmonious and balanced coexistence in terms of production; marketing; distribution and procurement of goods and services. Este artículo se constituye de un análisis para una adecuada categorización constitucional del derecho del consumo en Colombia y de la identificación de cada uno de los elementos; actos y relaciones que en verdad integran las relaciones de consumo, las cuales a su vez demandan por su naturaleza misma; una titularidad individual; que asegure un estándar de consumo digno; en la que la dignidad de cada sujeto exige respeto a la libertad personal y económica; satisfacer al orden social en el sentido de permitirle el dominio de un espacio vital mínimo y un estatus socioeconómico que facilite a los individuos una convivencia armoniosa y equilibrada en lo que se refiere a la producción; comercialización; distribución y adquisición de bienes y servicios.