Cultura, paz y alfabetización digital en Altos de Cazucá
View/ Open
Date
2022-07-05Author
Moreno Ospina, Saulo Paulo
Ramírez Moreno, David Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo pretende abordar el problema del analfabetismo digital en los proyectos culturales gestados como respuesta al conflicto armado colombiano en el territorio de Altos de Cazucá. En primer lugar, el interés de esta investigación está centrado en identificar algunos proyectos culturales que se dan como respuesta a la violencia del conflicto armado colombiano en la Comuna 4 de Cazucá, (cuarta de seis comunas del casco urbano del municipio de Soacha, Cundinamarca). En segundo lugar, se pretende identificar necesidades digitales de los referidos proyectos culturales con el fin de proporcionar nuevas miradas sobre las oportunidades que generan los contenidos audiovisuales en línea. Posteriormente, los proyectos se vincularán con la plataforma La Vista Flaca, con el fin de promover nuevas narrativas audiovisuales que ayudarán a su expansión, difusión y potenciación.
Abstract
This project aims to address the problem of digital illiteracy in cultural projects created as a response to the Colombian armed conflict in the territory of Altos de Cazucá. First of all, the interest of this research is focused on identifying some cultural projects that respond to the Colombian armed conflict in Comuna 4 of Cazucá, (the fourth of six communes in the urban centre of the municipality of Soacha, Cundinamarca), since this is where several effects of the violence stemming from the Colombian internal conflict converge. Secondly, the aim is to identify the digital needs of the aforementioned cultural projects in the area in order to provide new perspectives on the current opportunities generated by online audiovisual content. Subsequently, the projects will be linked to the platform in order to generate new audiovisual narratives that will help expand the dissemination and empowerment of these cultural projects.