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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorKobiec, Tamaraspa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:45Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:33Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:09:36Z
dc.date.available2015-07-22T21:13:45Z
dc.date.available2016-05-11T14:36:33Z
dc.date.available2017-05-16T17:09:36Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2010-01-01
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/19spa
dc.identifier.citationKobiec, T. (2010). Arte, belleza y amor: una ventana a lo trascendente. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 10(18), 91-100.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/212
dc.descriptionEn el presente trabajo se propone realizar una introducción al estudio del arte como una manera de encuentro con lo misterioso; lo inefable; basándose; por un lado; en los pensamientos de grandes artistas; filósofos y críticos de arte; tales como Tarkovski; Picasso; Unamuno y Steiner y; por otro; en los aportes realizados por la teología cristiana y la iconografía. Se realizará una lectura de la obra de arte en clave de esperanza: a través del silencio interior y la contemplación se puede encontrar la voz de aquella otra Belleza que atrae hacia Sí; mostrando cómo el Amor; la Belleza; la Bondad y la Verdad son diferentes caras de una misma realidad que supera la muerte; el dolor y la mentira.spa
dc.description.abstractIn the present work we attempt to make an introduction to the study of art as a way of encounter with the mysterious and the ineffable. We will rely; on the one hand; on the thoughts of great artists; philosophers and critics of art; such as Tarkovsky; Picasso; Unamuno and Steiner; and; on the other hand; on the contributions made by Christian theology and Christian iconography. We will approach the work of art in the key of hope: through inner silence and contemplation we may find the voice of another Beauty which attracts us towards itself; showing us how Love; Beauty; Goodness and Truth are different sides of reality which transcends death; pain and lieeng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 10, núm. 18 (2010)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/19/18eng
dc.titleArte; belleza y amor: una ventana a lo trascendentespa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembEstéticaspa
dc.subject.lembArtespa
dc.subject.lembFilosofíaspa
dc.subject.lembFilosofía del artespa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.source.bibliographicCitationBaudrillard, J. (1991). La transparencia del mal. Barcelona, Anagrama.spa
dc.source.bibliographicCitationBernárdez, F. L. (1972). Antología poética. Madrid, Austral.spa
dc.source.bibliographicCitationDe la Cruz, J. (1985). Poesías completas y comentarios en prosa. Madrid, Austral.spa
dc.source.bibliographicCitationDe Unamuno, M. (1972). Poesías escogidas. Buenos Aires, Losada.spa
dc.source.bibliographicCitationGuardini, R. (1960a). Imagen de culto e imagen de devoción. Madrid, Guadarrama.spa
dc.source.bibliographicCitationGuardini, R. (1960b). Sobre la esencia de la obra de arte. Madrid: Guadarrama.spa
dc.source.bibliographicCitationKovadloff, S. (1993). El silencio primordial. Buenos Aires, Emecé.
dc.source.bibliographicCitationMosto, M. (2002). ‘La imagen y la mirada’. En Vida llena de sentido. Buenos Aires, Sabiduría cristiana.spa
dc.source.bibliographicCitationOrtega y Gasset, J. (1942). La deshumanización del arte. Buenos Aires, Espasa-Calpe.
dc.source.bibliographicCitationPicasso, P. (1973). Pintura y realidad. Montevideo, Libros del Astillero.spa
dc.source.bibliographicCitationPlotino (1967). Enéadas. Buenos Aires, Aguilar.spa
dc.source.bibliographicCitationRatzinger, J. (2002). Mensaje a los participantes del “Meeting” de “Comunión y Liberación” de Rimini, del 24 al 30 de agosto. Disponible en: http://www.zenit.org/article-15557?l=spanishspa
dc.source.bibliographicCitationSedlmayr, H. (1957). La revolución del arte moderno. Madrid, Rialp.spa
dc.source.bibliographicCitationSteiner, G. (1994). En diálogo con Ramin Jahanbegloo. Madrid, Anaya.spa
dc.source.bibliographicCitationSteiner, G. (1997). Pasión intacta. Bogotá, Norma.spa
dc.source.bibliographicCitationSteiner, G. (2001). Presencias reales. Barcelona, Destino.spa
dc.source.bibliographicCitationTarkovski, A. (2000). Esculpir en el tiempo. Madrid, Rialp.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordbellezaspa
dc.subject.keywordamorspa
dc.subject.keywordmisteriospa
dc.subject.keywordcontemplaciónspa
dc.subject.keywordartespa
dc.subject.keywordestética
dc.subject.keywordDiosspa
dc.subject.keywordbeautyeng
dc.subject.keywordloveeng
dc.subject.keywordmystery
dc.subject.keywordcontemplationeng
dc.subject.keywordarteng
dc.subject.keywordaestheticseng
dc.subject.keywordGodeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.19eng
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedArt, beauty and love: A window to the transcendenteng


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