dc.contributor.author | Vargas, Hernando | spa |
dc.date | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T14:50:47Z | spa |
dc.date.available | 2023-11-27T14:50:47Z | spa |
dc.date.issued | 2021-10 | spa |
dc.identifier.citation | Vargas, H. (2021). Alegoría: Un proyecto pedagógico que va más allá de la creatividad. Revista Kaminu, 1(2), 45-52. https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/2115/1552 | spa |
dc.identifier.issn | 2745-1488 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/2108 | eng |
dc.description.abstract | Este artículo aborda el ejercicio pedagógico desde nuevas prácticas y herramientas innovadoras que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje más activo, tanto para el docente como para el estudiante, especialmente en el escenario artístico. Desde la Tecnología en Moda e Indumentaria, de Lasalle College Institute (LCI), en Bogotá, se desarrolla el proyecto Alegoría. Proyecto que se concibe como un espacio en el cual el estudiante pasa a ser el actor creativo principal y que, a partir del quehacer investigativo y cultural, se logra consolidar un producto capaz de impactar en escenarios que trasciendan la institución. | spa |
dc.description.abstract | Seeking to address new practices and innovative tools from the pedagogical exercise that make the teaching-learning process more active for both the teacher and the student, especially in the artistic scene, from technology in Lasalle Fashion and Clothing College Institute develops the ALEGORÍA project, as a space in which the student becomes the main creative actor and that, based on the research and cultural work, it is possible to consolidate a product capable of impacting on scenarios beyond the institution. | eng |
dc.format.extent | 8 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Kaminu, Arte, Cultura y Sociedad; vol. 1, núm. 2 (2021) | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/74a4d787-41f4-44a9-9e81-006bbf02fd72/license.txt | eng |
dc.title | Alegoría: Un proyecto pedagógico que va más allá de la creatividad. | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Creatividad | spa |
dc.subject.lemb | Diseño de modas | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Investigación | spa |
dc.subject.lemb | Innovación | spa |
dc.subject.lemb | Proyectos académicos | spa |
dc.subject.lemb | Lúdica | spa |
dc.subject.lemb | Método de aprendizaje | spa |
dc.publisher.program | | |
dc.publisher.program | Especialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativa | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.relation.references | Fiorini, V. (2015). Tendencias de consumo, innovación e identidad en la moda: Transformaciones en la enseñanza del diseño latinoamericano. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (53), 79-89. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/issue/view/142 | spa |
dc.relation.references | López, A., Ramos, G., & Gómez, C. (2018). La investigación formativa: naturaleza y vínculos recíprocos con la investigación generativa en la educación superior. Uniandes EPISTEME. Revista digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, Vol.5/Número Especial/Diciembre, 966 - 983. http://45.238.216.13/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1531/771 | spa |
dc.relation.references | Parada, V. (2012). Estrategias pedagógicas para incentivar el aprendizaje en los estudiantes de diseño de modas. Arte & Diseño, 10(2). h t t p : //ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/125 | spa |
dc.relation.references | Serrano, J. y Pons, R. (2011). El constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1). http://redie.uabc.mx/vol13no1/contenido-serranopons.html | spa |
dc.relation.references | Zuluaga, C. (2015). El Diseño De Moda Sostenible: Estrategia Del Siglo XXI. Revista Internacional de Diseño, Nº2. http://www.fuac.edu.co/recursos_web/documentos/diseno/revista-inter/RIDN2JULIO-DICIEMBRE_2015.pdf | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/ART | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Kaminu, Arte, Cultura y Sociedad | spa |
dc.relation.citationvolumen | 1 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 45 | spa |
dc.relation.citationendpage | 52 | spa |
dc.subject.proposal | herramientas pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | creatividad | spa |
dc.subject.proposal | investigación en el aula | spa |
dc.subject.proposal | moda e indumentaria | spa |
dc.subject.proposal | proyectos culturales | spa |
dc.subject.proposal | pedagogical tools | spa |
dc.subject.proposal | creativity | eng |
dc.subject.proposal | classroom research | eng |
dc.subject.proposal | fashion and clothing | eng |
dc.subject.proposal | cultural projects | eng |
dc.identifier.url | https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/2115/1552 | spa |