Show simple item record

dc.contributor.authorVargas, Hernandospa
dc.date2021spa
dc.date.accessioned2023-11-27T14:50:47Zspa
dc.date.available2023-11-27T14:50:47Zspa
dc.date.issued2021-10spa
dc.identifier.citationVargas, H. (2021). Alegoría: Un proyecto pedagógico que va más allá de la creatividad. Revista Kaminu, 1(2), 45-52. https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/2115/1552spa
dc.identifier.issn2745-1488spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/2108eng
dc.description.abstractEste artículo aborda el ejercicio pedagógico desde nuevas prácticas y herramientas innovadoras que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje más activo, tanto para el docente como para el estudiante, especialmente en el escenario artístico. Desde la Tecnología en Moda e Indumentaria, de Lasalle College Institute (LCI), en Bogotá, se desarrolla el proyecto Alegoría. Proyecto que se concibe como un espacio en el cual el estudiante pasa a ser el actor creativo principal y que, a partir del quehacer investigativo y cultural, se logra consolidar un producto capaz de impactar en escenarios que trasciendan la institución.spa
dc.description.abstractSeeking to address new practices and innovative tools from the pedagogical exercise that make the teaching-learning process more active for both the teacher and the student, especially in the artistic scene, from technology in Lasalle Fashion and Clothing College Institute develops the ALEGORÍA project, as a space in which the student becomes the main creative actor and that, based on the research and cultural work, it is possible to consolidate a product capable of impacting on scenarios beyond the institution.eng
dc.format.extent8spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Kaminu, Arte, Cultura y Sociedad; vol. 1, núm. 2 (2021)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/74a4d787-41f4-44a9-9e81-006bbf02fd72/license.txteng
dc.titleAlegoría: Un proyecto pedagógico que va más allá de la creatividad.spa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembCreatividadspa
dc.subject.lembDiseño de modasspa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembInnovaciónspa
dc.subject.lembProyectos académicosspa
dc.subject.lembLúdicaspa
dc.subject.lembMétodo de aprendizajespa
dc.publisher.program
dc.publisher.programEspecialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.relation.referencesFiorini, V. (2015). Tendencias de consumo, innovación e identidad en la moda: Transformaciones en la enseñanza del diseño latinoamericano. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, (53), 79-89. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/issue/view/142spa
dc.relation.referencesLópez, A., Ramos, G., & Gómez, C. (2018). La investigación formativa: naturaleza y vínculos recíprocos con la investigación generativa en la educación superior. Uniandes EPISTEME. Revista digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, Vol.5/Número Especial/Diciembre, 966 - 983. http://45.238.216.13/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1531/771spa
dc.relation.referencesParada, V. (2012). Estrategias pedagógicas para incentivar el aprendizaje en los estudiantes de diseño de modas. Arte & Diseño, 10(2). h t t p : //ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/view/125spa
dc.relation.referencesSerrano, J. y Pons, R. (2011). El constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 13(1). http://redie.uabc.mx/vol13no1/contenido-serranopons.htmlspa
dc.relation.referencesZuluaga, C. (2015). El Diseño De Moda Sostenible: Estrategia Del Siglo XXI. Revista Internacional de Diseño, Nº2. http://www.fuac.edu.co/recursos_web/documentos/diseno/revista-inter/RIDN2JULIO-DICIEMBRE_2015.pdfspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Kaminu, Arte, Cultura y Sociedadspa
dc.relation.citationvolumen1spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage45spa
dc.relation.citationendpage52spa
dc.subject.proposalherramientas pedagógicasspa
dc.subject.proposalcreatividadspa
dc.subject.proposalinvestigación en el aulaspa
dc.subject.proposalmoda e indumentariaspa
dc.subject.proposalproyectos culturalesspa
dc.subject.proposalpedagogical toolsspa
dc.subject.proposalcreativityeng
dc.subject.proposalclassroom researcheng
dc.subject.proposalfashion and clothingeng
dc.subject.proposalcultural projectseng
dc.identifier.urlhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/2115/1552spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record