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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)eng
dc.contributor.advisorMolina Bernal, Irma Amaliaspa
dc.contributor.authorArrázola Navarro, Aníbal Alfonsospa
dc.contributor.authorNúñez Ramos, Stephanyspa
dc.date.accessioned2023-07-14T22:19:21Zspa
dc.date.available2023-07-14T22:19:21Zspa
dc.date.created2023spa
dc.date.issued2023spa
dc.identifier.citationArrázola Navarro, A. A., Núñez Ramos, S. (2023). Plan académico para el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica de básica primaria en una institución educativa urbana del departamento del Magdalena acudiendo a la norma ISO 21001:2018. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/2008eng
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo gira en torno a los procesos de lectura crítica en básica primaria de la I.E.T.D. Pijiño del Carmen, entendiendo ésta como una habilidad comunicativa relevante en la formación académica de los educandos. De igual manera, se tiene en cuenta teorías y autores sobre la Norma ISO 21001:2018, tales como Senlle y Gutiérrez, Tobón, Lovera, entre otros. Así mismo, se concibe la evaluación como un mecanismo dentro del proceso enseñanza – aprendizaje. Por todo lo anterior, se propone diseñar un plan académico para fortalecer los procesos de lectura crítica en básica primaria en una Institución Educativa urbana del Departamento del Magdalena acudiendo a la norma ISO 21001:2018. En este sentido, se propone continuar con el proceso de implementación y mejoramiento progresivo de éste para garantizar la calidad en la educación alcanzando mejores resultados en las pruebas de Estado. El paradigma es hermenéutico, el enfoque metodológico es de corte cualitativo en el que se evalúan datos descriptivos que conciernen a la observación y conducta por parte del binomio docente – estudiante y el método es teoría fundamentada.spa
dc.description.abstractThe present research work revolves around the processes of critical reading in the primary school of the I.E.T.D. Pijiño del Carmen, understanding this as a relevant communicative skill in the academic training of students. In the same way, theories and authors about the ISO 21001: 2018 Standard are taken into account, such as Senlle and Gutiérrez, Tobón, Lovera, among others. Likewise, evaluation is conceived as a mechanism within the teaching-learning process. For all of the above, it is proposed to design an academic plan to strengthen critical reading processes in primary school in an urban Educational Institution in the Department of Magdalena, using the ISO 21001: 2018 standard. In this sense, it is proposed to continue with the process of implementation and progressive improvement of this, to guarantee the quality of education, achieving better results in state tests. The paradigm is hermeneutical, the methodological approach is qualitative in which descriptive data referring to the observation and behavior of the teacher-student binomial are evaluated and the method is grounded theory.eng
dc.format.extent247spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/35270572-255a-45c7-a0db-09d0af6c5984/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titlePlan académico para el fortalecimiento de los procesos de lectura crítica de básica primaria en una institución educativa urbana del departamento del Magdalena acudiendo a la norma ISO 21001:2018.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.subject.lembTécnica de comunicaciónspa
dc.subject.lembRelaciones entre gruposspa
dc.subject.lembMétodo de enseñanzaspa
dc.subject.lembPlanificación de la educaciónspa
dc.subject.lembDiversificación de la educaciónspa
dc.subject.lembCommunication skillseng
dc.subject.lembIntergroup relationseng
dc.subject.lembTeaching methodseng
dc.subject.lembEducational planningeng
dc.subject.lembDiversification of educationeng
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.proposalsistema de gestión de calidadspa
dc.subject.proposalevaluaciónspa
dc.subject.proposalenseñanza - aprendizajespa
dc.subject.proposallectura críticaspa
dc.subject.proposalNorma ISO 21001:2018spa
dc.subject.proposalquality management systemeng
dc.subject.proposalevaluationeng
dc.subject.proposalteaching - learningeng
dc.subject.proposalcritical readingeng
dc.subject.proposalISO 21001: 2018 Standardeng
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


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