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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorIrizar, Liliana Beatrízspa
dc.date2009spa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:42Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:14Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T17:17:13Zspa
dc.date.available2015-07-22T21:13:42Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:36:14Zspa
dc.date.available2017-05-16T17:17:13Zspa
dc.date.issued2009-06-26spa
dc.identifier.citationIrizar, L. B. (2009). El ser y su ser en Tomás de Aquino. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 9(16), 179-192.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractTwo prestigious philosophers, Enrico Berti and Anthony Kenny, assert that Thomas Aquinas expresses relevant doctrinal incoherencies, especially in his ipsum esse subsistens doctrine.In the context of this discussion, the current article intends to review themost outstanding texts where Aquinas considers the being of God issue, and calls Him ipsum esse subsistens, as well for the passages in which hetalks about the being of God as his being (suum esse). The aforesaid, isaimed to establish if effectively is fair to identify the ipsum esse subsistens with the idea of God considered as the separated being from Platon icinspiration.This analysis will allow us to precise to what extent is valid to affirm thatthe Aquinas’ philosophy is a negative philosophy and his metaphysicsis minimum metaphysics.eng
dc.description.abstractDos prestigiosos filósofos; Enrico Berti y Anthony Kenny; sostienen que Tomás de Aquino manifiesta importantes inconsistencias doctrinales; especialmente en su doctrina sobre Dios entendido como ipsum esse subsistens. En el contexto de esta discusión; el presente artículo tiene como objetivo principal retomar los textos más relevantes en los que el Aquinate aborda el tema del ser de Dios y lo llama ipsum esse subsistens así como los pasajes en que habla del ser de Dios como su ser (suum esse). Esto con el fin de establecer si efectivamente es justo identificar el ipsum esse subsistens con la idea de Dios considerado como el ser separado de inspiración platónica. Este estudio permitirá; asimismo; precisar en qué medida es válido afirmar que la filosofía de Aquino es una filosofía negativa y su metafísica una metafísica mínima.spa
dc.description.abstractRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 9, núm. 16 (2009)spa
dc.format.extent14spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 9, núm. 16 (2009)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl ser y su ser en Tomás de Aquinospa
dc.subject.lembOntologíaspa
dc.subject.lembFilosofíaspa
dc.subject.lembTomás de Aquino Santo - Pensamiento filosóficospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.735eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen9spa
dc.relation.citationissue16spa
dc.relation.citationstartpage179spa
dc.relation.citationendpage192spa
dc.subject.proposalteología negativaspa
dc.subject.proposalmetafísica mínimaspa
dc.subject.proposalser de Diosspa
dc.subject.proposalipsum esse subsistenseng
dc.subject.proposalTomás de Aquinospa
dc.subject.proposalnegative theologyeng
dc.subject.proposalminimum metaphysciseng
dc.subject.proposalbeing of Godeng
dc.subject.proposalThomas Aquinaseng
dc.title.translatedThe Being and his Being in Thomas Aquinaseng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/197eng


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