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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorIrizar, Liliana Beatrízspa
dc.date.accessioned2015-07-22T21:13:42Z
dc.date.accessioned2016-05-11T14:36:14Z
dc.date.accessioned2017-05-16T17:17:13Z
dc.date.available2015-07-22T21:13:42Z
dc.date.available2016-05-11T14:36:14Z
dc.date.available2017-05-16T17:17:13Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009-06-26
dc.identifierhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/735eng
dc.identifier.citationIrizar, L. B. (2009). El ser y su ser en Tomás de Aquino. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 9(16), 179-192.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/197
dc.descriptionDos prestigiosos filósofos; Enrico Berti y Anthony Kenny; sostienen que Tomás de Aquino manifiesta importantes inconsistencias doctrinales; especialmente en su doctrina sobre Dios entendido como ipsum esse subsistens. En el contexto de esta discusión; el presente artículo tiene como objetivo principal retomar los textos más relevantes en los que el Aquinate aborda el tema del ser de Dios y lo llama ipsum esse subsistens así como los pasajes en que habla del ser de Dios como su ser (suum esse). Esto con el fin de establecer si efectivamente es justo identificar el ipsum esse subsistens con la idea de Dios considerado como el ser separado de inspiración platónica. Este estudio permitirá; asimismo; precisar en qué medida es válido afirmar que la filosofía de Aquino es una filosofía negativa y su metafísica una metafísica mínima.spa
dc.description.abstractTwo prestigious philosophers, Enrico Berti and Anthony Kenny, assert that Thomas Aquinas expresses relevant doctrinal incoherencies, especially in his ipsum esse subsistens doctrine.In the context of this discussion, the current article intends to review themost outstanding texts where Aquinas considers the being of God issue, and calls Him ipsum esse subsistens, as well for the passages in which hetalks about the being of God as his being (suum esse). The aforesaid, isaimed to establish if effectively is fair to identify the ipsum esse subsistens with the idea of God considered as the separated being from Platon icinspiration.This analysis will allow us to precise to what extent is valid to affirm thatthe Aquinas’ philosophy is a negative philosophy and his metaphysicsis minimum metaphysics.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 9, núm. 16 (2009)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.source.urihttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/735/616eng
dc.titleEl ser y su ser en Tomás de Aquinospa
dc.typearticlespa
dc.subject.lembOntologíaspa
dc.subject.lembFilosofíaspa
dc.subject.lembTomás de Aquino Santo - Pensamiento filosóficospa
dc.type.spaArtículospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordteología negativaspa
dc.subject.keywordmetafísica mínimaspa
dc.subject.keywordser de Diosspa
dc.subject.keywordipsum esse subsistens
dc.subject.keywordTomás de Aquinospa
dc.subject.keywordnegative theologyeng
dc.subject.keywordminimum metaphysciseng
dc.subject.keywordbeing of Godeng
dc.subject.keywordThomas Aquinaseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/16578953.735eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.title.translatedThe Being and his Being in Thomas Aquinaseng


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