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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)eng
dc.contributor.advisorMolina, Norma Constanzaspa
dc.contributor.authorDe la Asunción Viloria, Loly Luzspa
dc.date.accessioned2023-03-16T18:52:25Zspa
dc.date.available2023-03-16T18:52:25Zspa
dc.date.created2022spa
dc.date.issued2022spa
dc.identifier.citationDe la Asunción Viloria, L. L. (2022). Educación emocional para docentes de educación Básica Primaria. ¿Necesidad o moda?. [Tesis de Maestría]. Universidad Sergio Arboleda.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1931eng
dc.description.abstractEl estudio sobre la educación emocional para docentes tiene como objetivo presentar una propuesta que les permita abordar pedagógicamente situaciones de conflicto en aula, partiendo de la necesidad detectada, según la cual, muchos docentes desde su formación y experiencia intentan abordar situaciones de conflicto en aula, pero no cuentan con la formación emocional adecuada. La investigación se sustenta en diversos referentes teóricos como Bisquerra, Mayer y Salovey; desde lo legal, se enmarca en los referentes de la Constitución Política de 1991, la ley 115 de 1994, entre otros. La investigación emplea, desde el punto de vista metodológico, el paradigma crítico social, un enfoque mixto, enmarcado en el método de investigación acción. Los instrumentos que se implementaron fueron el cuestionario para directivos, la encuesta a docentes y el análisis documental. Como producto, la investigación establece una propuesta de intervención pedagógica que basada en conceptos como la emoción, la inteligencia emocional, las competencias y las habilidades emocionales, a través de las diferentes teorías y planteamientos de estudiosos del tema.spa
dc.description.abstractThe study on emotional education for teachers aims to present a proposal that allows them to pedagogically address conflict situations in the classroom, based on the need detected, according to which many teachers, from their training and experience, try to address conflict situations in the classroom, but do not have adequate emotional training. The research is based on several theoretical references such as Bisquerra, Mayer and Salovey; from the legal point of view, it is framed in the referents of the Political Constitution of 1991, Law 115 of 1994, among others. The research employs, from the methodological point of view, the critical social paradigm, a mixed approach, framed in the action research method. The instruments implemented were the questionnaire for directors, the survey to teachers and the documentary analysis. As a product, the research establishes a pedagogical intervention proposal based on concepts such as emotion, emotional intelligence, emotional competencies, and emotional ability, through the different theories and approaches of scholars on the subject.eng
dc.format.extent155spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/dd3e7f90-0519-4225-9356-f47dc19d0eef/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleEducación emocional para docentes de educación Básica Primaria. ¿Necesidad o moda?spa
dc.subject.lembCompetencias del docentespa
dc.subject.lembAmbiente de la clasespa
dc.subject.lembHabilidadspa
dc.subject.lembNecesidades educacionalesspa
dc.subject.lembFormación de docentesspa
dc.subject.lembTeacher qualificationseng
dc.subject.lembClassroom environmenteng
dc.subject.lembSkillseng
dc.subject.lembEducational needseng
dc.subject.lembTeacher educationeng
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.publisher.departmentEscuela de posgradospa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.subject.proposaleducación emocionalspa
dc.subject.proposalcompetencias emocionalesspa
dc.subject.proposalestrategias emocionalesspa
dc.subject.proposalemotional educationeng
dc.subject.proposalemotional skillseng
dc.subject.proposalemotional strategieseng
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa


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