Estrategias de transformación digital organizacional desde la responsabilidad social.
Documents PDF
Abstract
Dentro de los cambios que han existido en los últimos años debido a la pandemia, las organizaciones desarrollaron diferentes estrategias enfocadas a la tecnología, más, sin embargo, por dicha situación, algunas no contaban con las herramientas necesarias o no tenían planteado en sus procesos una transformación o cambio a lo digital. El objetivo principal de este artículo es evidenciar la importancia de adoptar lineamientos y actividades en torno a las nuevas tecnologías, con miras desde lo socialmente responsable y el desarrollo sostenible, el cual se evidencia en el proceso de consultoría por estudiantes de Comunicación Social y Periodismo Digital de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.
Dentro del proceso de consultoría, se tomaron en cuenta siete aspectos fundamentales para el análisis, identificación de estrategias, incorporación de la transformación digital en los procesos de la organización, los actores internos y externos, el papel del líder, la ética, las normas y el alcance que tendría la incorporación de la responsabilidad social en los procesos de las empresas. Within the changes that have existed in recent years due to the pandemic, organizations developed different strategies focused on technology, more however, due to this situation, some did not have the necessary tools or had not planned a transformation in their processes. or switch to digital. The main objective of this article is to demonstrate the importance of adopting guidelines and activities around new technologies, with a view to social responsibility and sustainable development, which is evidenced in the consulting process by students of Social Communication and Digital Journalism. from the School of Communication Sciences of the Sergio Arboleda University, Bogotá, Colombia. Within the consulting process, seven fundamental aspects were taken into account for the analysis, identification of strategies, incorporation of digital transformation in the organization's processes, internal and external actors, the role of the leader, ethics, standards and the scope that the incorporation of social responsibility in company processes would have.
Collections
- Cuadernillos [4]