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El proyecto de vida como estrategia pedagógica para la estimulación y promoción de competencias básicas y socioemocionales en estudiantes de media integral.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | spa |
dc.contributor.advisor | Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Prieto Téllez, Brayan Daniel | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T18:42:25Z | spa |
dc.date.available | 2021-07-08T18:42:25Z | spa |
dc.date.created | 2019 | spa |
dc.date.issued | 2019-02 | spa |
dc.identifier.citation | Prieto Téllez, B.D. (2019). El proyecto de vida como estrategia pedagógica para la estimulación y promoción de competencias básicas y socioemocionales en estudiantes de media integral. [Tesis de maestría] Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1669 | eng |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es desarrollar una estrategia pedagógica que permita estimular y promover las competencias básicas y socioemocionales en estudiantes de media integral de una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá, posibilitando la toma de decisiones a nivel profesional y laboral. Para alcanzar el objetivo, se diseñó en primer lugar una estrategia pedagógica, la cual consistió en la elaboración del proyecto de vida de los estudiantes. El diseño de la estrategia contó con el acompañamiento y validación de pares académicos expertos en pedagogía y diseño curricular. | spa |
dc.description.abstract | The present research aims to develop a pedagogical strategy that stimulates and promotes both basic competences and socioemotional competences in third cycle students at a public school in Bogota, enabling decision making at the professional and labor level. To reach this goal, a pedagogical strategy was first designed, is which students came up with a life project. The design of the strategy was supported and validated by expert academic peer specialists in pedagogy and curriculum design. | eng |
dc.description.abstract | O objetivo do presente pesquisa é desenvolver uma estratégia pedagógica que permita estimular e promover as competências básicas e socioemocionais nos estudantes de média integral de uma instituição pública de Bogotá, possibilitando a toma de decisões ao nível profissional e laboral. Para atingir esse objetivo, desenhou-se primeiramente uma estratégia pedagógica que consiste na realização de um projeto de vida para os estudantes. O desenho da estratégia contou com a participação e validação de pares acadêmicos especialistas em pedagogia e desenho curricular. | por |
dc.format.extent | 171 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.rights | https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7f2c5562-3b6c-4f9d-a3fb-742f88415551/license.txt | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | eng |
dc.title | El proyecto de vida como estrategia pedagógica para la estimulación y promoción de competencias básicas y socioemocionales en estudiantes de media integral. | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject.lemb | Pensamiento creativo | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Habilidades para la vida | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Psicopedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Communication - Study and teaching | eng |
dc.subject.lemb | Critical thinking | eng |
dc.subject.lemb | Creative thinking | eng |
dc.subject.lemb | Educational accountability | eng |
dc.subject.lemb | Life skills | eng |
dc.subject.lemb | Learning strategies | eng |
dc.subject.lemb | Educational psychology | eng |
dc.publisher.program | Magister en Educación | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación | spa |
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