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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPita Torres, Blanca Auroraspa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2021-06-30T17:16:01Zspa
dc.date.available2021-06-30T17:16:01Zspa
dc.date.issued2020-12-21spa
dc.identifier.citationPita Torres, B.A. (2020). Políticas públicas y gestión educativa, entre la formulación y la implementación de las políticas educativas. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 20(39), 129-139.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.identifier.issn2619-189Xspa
dc.description.abstractThis review article is the result of research on public policy, educational management and teacher training in Colombia. For its development, some concepts in which education policy is framed and the relevance that it has in the educational processes carried out in the country are described. Likewise, the concepts that have been established from different perspectives for public policy, educational management, teacher training, the relationship that these concepts have with the being and the duty to be, and the challenges of teacher training in relation to the approaches of educational policies are presented. From this, it can be concluded that education policies must be created on the principle of transversality, from which they take each of the important elements to provide a quality education that directly contributes to the development and resolution of social problems.spa
dc.description.abstractEste artículo de revisión es resultado de la investigación referente a la política pública, la gestión educativa y la formación docente en el ámbito colombiano. Para su desarrollo, se describen algunos conceptos en los cuales se enmarca la política educativa y la relevancia que esta tiene en los procesos educativos llevados a cabo en el país; así mismo, se presentan los conceptos que desde diferentes ópticas se han establecido para la política pública, la gestión educativa, la formación docente, la relación que estas tienen con el ser y el deber ser y los retos de la formación docente frente a los planteamientos de las políticas educativas. A partir de ello, se concluye que las políticas educativas deben crearse sobre el principio de la transversalidad, de donde tomen cada uno de los elementos importantes para brindar una educación de calidad que aporte directamente al desarrollo y solución de las problemáticas sociales.spa
dc.format.extent13spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 20, núm. 39 (2020)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/1b9da4e3-8926-4210-8715-0d1c133ebac1/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePolíticas públicas y gestión educativa, entre la formulación y la implementación de las políticas educativas.spa
dc.subject.lembEducación – Política gubernamental – Colombiaspa
dc.subject.lembAdministración educativa - Política gubernamental – Colombiaspa
dc.subject.lembPolítica educativa - Colombiaspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembEducation - Government policy – Colombiaspa
dc.subject.lembEducational administration - Government policy – Colombiaeng
dc.subject.lembEducation and state - Colombiaeng
dc.subject.lembTeachers - Training ofeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/jour.ccsh/2020.2a09eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.citationvolumen20spa
dc.relation.citationissue39spa
dc.relation.citationstartpage126spa
dc.relation.citationendpage139spa
dc.subject.proposaleducaciónspa
dc.subject.proposalgestión educativaspa
dc.subject.proposalformación docentespa
dc.subject.proposalproyectosspa
dc.subject.proposalpolítica públicaspa
dc.subject.proposalpublic policieseng
dc.subject.proposaleducational managementeng
dc.subject.proposalteaching trainingeng
dc.subject.proposaleducationeng
dc.subject.proposalprojectseng
dc.title.translatedPublic Policies and Educational Management between the Formulation and Implementation of Educational Policies.eng
dc.identifier.urlhttps://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/v20n39a09/1327spa


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