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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorRoa Ordóñez, Henry Gustavospa
dc.contributor.authorBarco Quintana, Urpispa
dc.contributor.authorAponte Ovalle, John Jairospa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2021-03-16T22:02:11Zspa
dc.date.available2021-03-16T22:02:11Zspa
dc.date.issued2020-01-30spa
dc.identifier.citationRoa Ordóñez, H.G., Barco Quintana, U., Aponte Ovalle, J. J. (2020). Pedagogía de la propiocepción corporal en el cantante: Un estudio exploratorio en estudiantes universitarios. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 20(38), 11-28.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThis article, which derived from the research project New pedagogies in the teaching of singing in the formative context of the School of Arts and Music of the Sergio Arboleda University, aimed to investigate proprioceptive mechanisms and the degrees of internal awareness developed by singers in training within a collective learning expe-rience was. The results, analyzed from a hermeneutic position, expose the reflections, dilemmas and achievements originated in the process of construction of one’s corpo-reality and the different adjustments and perceptive developments for an adequate articulation between the voice and the body. The conclusions highlight the importance of proprioception as social and intersubjective learning through an internalization process in which the singer’s subjectivity to express their inner world is valued.spa
dc.description.abstractEste artículo, derivado del proyecto investigativo Nuevas pedagogías en la enseñanza del canto en el contexto formativo de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda, tuvo como objetivo indagar sobre los distintos mecanismos propio-ceptivos y los diferentes grados de conciencia interna desarrollados por cantantes en formación dentro de una experiencia colectiva de aprendizaje. Los resultados, analizados desde una postura hermenéutica, arrojan las reflexiones, dilemas y logros originados en el proceso de construcción de la propia corporalidad y los distintos ajustes y desarrollos perceptivos para una adecuada articulación entre la voz y el cuerpo. Las conclusiones destacan la importancia de la propiocepción como un aprendizaje social e intersubjetivo a través de un proceso de internalización en el cual cobra valor la reivindicación de la subjetividad del cantante para expresar su mundo interior.spa
dc.format.extent18spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 20, núm. 38 (2020).spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/87daf7de-dce0-434a-a32ff95022495f01/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePedagogía de la propiocepción corporal en el cantante: Un estudio exploratorio en estudiantes universitarios.spa
dc.subject.lembCanto - Enseñanzaspa
dc.subject.lembExpresión corporal - Enseñanzaspa
dc.subject.lembInterpretación musicalspa
dc.subject.lembSinging - instruction and studyeng
dc.subject.lembBody language - instruction and studyeng
dc.subject.lembMusic - Performanceeng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/jour.ccsh/2020.1a05eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaeng
dc.relation.ispartofjournalRevista: Civilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen20spa
dc.relation.citationissue38spa
dc.relation.citationstartpage11spa
dc.relation.citationendpage27
dc.subject.proposalsubjetividadspa
dc.subject.proposalsubjectivityeng
dc.subject.proposalcantospa
dc.subject.proposalsingingeng
dc.subject.proposalaprendizaje socialspa
dc.subject.proposalsocial learningeng
dc.subject.proposaldesarrollo perceptivospa
dc.subject.proposalperceptual developmenteng
dc.subject.proposalconciencia de sí mismospa
dc.subject.proposalself-awarenesseng
dc.title.translatedPedagogy of Body Ownership in the Singer: An Exploratory Study in University Students.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1625eng


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