dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Fernández Robin, Cristóbal | spa |
dc.date | 2012 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-04T14:27:08Z | spa |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T14:15:27Z | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-16T19:22:42Z | spa |
dc.date.available | 2015-06-04T14:27:08Z | spa |
dc.date.available | 2016-05-11T14:15:27Z | spa |
dc.date.available | 2017-05-16T19:22:42Z | spa |
dc.date.issued | 2012-01 | spa |
dc.identifier.issn | 2145-6194 | spa |
dc.description.abstract | This work shows the design and application of an unconventional method of a Chilean University, using a learning methodology of "learning-by-doing". This educational project illustrates how it is possible to carry
out market researches to enterprises from the class room, where students feel that what they are learning can be applied in the business world, by means of an actual research. This orientation has generated a teaching experiment with high demands of both planning and operational logistics. In addition to that, a research with former students is carried out with the purpose of measuring the impact of the methodology on the formation and development of the students, and the contribution on tools and competences that they visualize from their professional experience. | eng |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra el diseño y aplicación de un método no convencional en la enseñanza de la materia “Investigación de Mercados” de una universidad chilena, aplicando una metodología de aprendizaje del “aprender-haciendo”. Este proyecto educativo ilustra cómo es posible realizar investigaciones de mercados a empresas desde la sala de clase, donde el alumno siente que lo que aprende es posible de aplicar en el mundo empresarial, mediante una investigación concreta. Esta orientación ha generado un experimento docente con grandes exigencias de planificación de logística operativa Junto con esto, se realiza una investigación con ex-alumnos, con el fin de medir el impacto de la metodología en la formación y desarrollo de los estudiantes y el aporte en cuanto a herramientas y competencias que estos visualizan desde su experiencia profesional. | spa |
dc.format.extent | 12 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Bogotá : Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Civilizar de Empresa y Economía; vol. 3, núm. 5 (2012) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Desarrollo de una proyecto educativo innovador a través de la metodología aprender haciendo: Aplicación a un curso de investigación de mercados | spa |
dc.subject.lemb | Análisis de mercadeo – Enseñanza – Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Mercadeo – investigaciones – Enseñanza - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Competencias profesionales | spa |
dc.subject.lemb | Análisis de mercadeo - Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | documentos | spa |
dc.relation.references | Fernández R., C. (2012). Desarrollo de una proyecto educativo innovador a través de la metodología aprender haciendo: Aplicación a un curso de investigación de mercados. Civilizar de Empresa y Economía.
3 (5), 98-109. | spa |
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Volime 38, Issue 2, 1999 Special Issue:Building Community Through Cooperative Learning pages 67-73 | eng |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | eng |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Civilizar Empresa y Economía | spa |
dc.relation.citationvolumen | 3 | spa |
dc.relation.citationissue | 5 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 98 | spa |
dc.relation.citationendpage | 108 | spa |
dc.subject.proposal | aprender-haciendo | spa |
dc.subject.proposal | competencias profesionales | spa |
dc.subject.proposal | investigación de mercados | spa |
dc.subject.proposal | learning-by-doing | eng |
dc.subject.proposal | professional competences | spa |
dc.subject.proposal | Market Research | eng |
dc.title.translated | Development of one innovative educational project across the methodology to learn doing: Application to a course of investigation of markets | eng |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/11232/155 | eng |