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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorFernández Robin, Cristóbalspa
dc.date2012spa
dc.date.accessioned2015-06-04T14:27:08Zspa
dc.date.accessioned2016-05-11T14:15:27Zspa
dc.date.accessioned2017-05-16T19:22:42Zspa
dc.date.available2015-06-04T14:27:08Zspa
dc.date.available2016-05-11T14:15:27Zspa
dc.date.available2017-05-16T19:22:42Zspa
dc.date.issued2012-01spa
dc.identifier.issn2145-6194spa
dc.description.abstractThis work shows the design and application of an unconventional method of a Chilean University, using a learning methodology of "learning-by-doing". This educational project illustrates how it is possible to carry out market researches to enterprises from the class room, where students feel that what they are learning can be applied in the business world, by means of an actual research. This orientation has generated a teaching experiment with high demands of both planning and operational logistics. In addition to that, a research with former students is carried out with the purpose of measuring the impact of the methodology on the formation and development of the students, and the contribution on tools and competences that they visualize from their professional experience.eng
dc.description.abstractEste trabajo muestra el diseño y aplicación de un método no convencional en la enseñanza de la materia “Investigación de Mercados” de una universidad chilena, aplicando una metodología de aprendizaje del “aprender-haciendo”. Este proyecto educativo ilustra cómo es posible realizar investigaciones de mercados a empresas desde la sala de clase, donde el alumno siente que lo que aprende es posible de aplicar en el mundo empresarial, mediante una investigación concreta. Esta orientación ha generado un experimento docente con grandes exigencias de planificación de logística operativa Junto con esto, se realiza una investigación con ex-alumnos, con el fin de medir el impacto de la metodología en la formación y desarrollo de los estudiantes y el aporte en cuanto a herramientas y competencias que estos visualizan desde su experiencia profesional.spa
dc.format.extent12spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar de Empresa y Economía; vol. 3, núm. 5 (2012)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de una proyecto educativo innovador a través de la metodología aprender haciendo: Aplicación a un curso de investigación de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo – Enseñanza – Metodologíaspa
dc.subject.lembMercadeo – investigaciones – Enseñanza - Metodologíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembCompetencias profesionalesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.relation.referencesFernández R., C. (2012). Desarrollo de una proyecto educativo innovador a través de la metodología aprender haciendo: Aplicación a un curso de investigación de mercados. Civilizar de Empresa y Economía. 3 (5), 98-109.spa
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Empresa y Economíaspa
dc.relation.citationvolumen3spa
dc.relation.citationissue5spa
dc.relation.citationstartpage98spa
dc.relation.citationendpage108spa
dc.subject.proposalaprender-haciendospa
dc.subject.proposalcompetencias profesionalesspa
dc.subject.proposalinvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposallearning-by-doingeng
dc.subject.proposalprofessional competencesspa
dc.subject.proposalMarket Researcheng
dc.title.translatedDevelopment of one innovative educational project across the methodology to learn doing: Application to a course of investigation of marketseng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/155eng


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