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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorArévalo Duarte, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorGarcía García, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorHernández Suárez, César Augustospa
dc.date2019spa
dc.date.accessioned2020-07-08T23:59:22Zspa
dc.date.available2020-07-08T23:59:22Zspa
dc.date.issued2019-02-04spa
dc.identifier.citationArévalo Duarte, M. A., García García, M. Á., & Hernández Suárez, C. A. (2019). Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 19(36), 115-132.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThe TPACK model intends to group the types of knowledge that teachers need to master in order to integrate ICT into the classroom appropriately. The article aimed to know the students' perception of the ICT competencies of mathematics teachers in the context of the TPACK framework. The study used the quantitative approach with a descriptive-comparative analysis, which allowed to assess the dimensions of knowledge according to the TPACK model. Regarding results, the description of relationships established according to the TPACK knowledge domains enable the comprehension of the level of competencies of the mathematics teacher concerning the integration of ICT in their educational practice. Emphasis was placed on the importance of technological knowledge and its articulation in the classroom within the process of teaching and learning mathematicsspa
dc.description.abstractEl modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los estudiantes frente a las competencias TIC de los docentes de matemáticas en el contexto del marco TPACK. Se aborda desde el enfoque cuantitativo con un nivel de análisis descriptivo-comparativo que permitió valorar las dimensiones de conocimiento según el modelo TPACK. Como resultados, se describen las relaciones que se establecen de acuerdo a los dominios de conocimiento TPACK las cuales facultan la comprensión del nivel de competencias del docente de matemáticas en relación con la integración de las TIC en su práctica educativa. Se enfatiza en la importancia del conocimiento tecnológico y su articulación en el contexto del aula para su uso y aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticasspa
dc.format.extent18spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 19, núm. 36 (2019).spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/eng
dc.titleCompetencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes.spa
dc.subject.lembProfesores de matemáticas - Pruebas de aptitudspa
dc.subject.lembTecnología educativa - Pruebas de aptitudspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.lembMathematics teachers - Ability - Testingeng
dc.subject.lembEducational technology - Ability - Testingeng
dc.subject.lembMathematics - Teaching with the help of computerseng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2019.1/a07eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaeng
dc.relation.ispartofjournalRevista: Civilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen19spa
dc.relation.citationissue36spa
dc.relation.citationstartpage115spa
dc.relation.citationendpage132spa
dc.subject.proposaltechnological pedagogical content knowledge - TPACKeng
dc.subject.proposalconocimiento tecnológico pedagógico del contenido – TPACK,spa
dc.subject.proposalteacher competencieseng
dc.subject.proposalcompetencias del docentespa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalICTeng
dc.subject.proposalpráctica pedagógicaspa
dc.subject.proposalpedagogical practiceeng
dc.subject.proposalenseñanza de las matemáticasspa
dc.subject.proposalmathematics teachingeng
dc.subject.proposalstudent.eng
dc.subject.proposalestudiantespa
dc.title.translatedICT Competencies of Mathematics Teachers’ within the Framework of the TPACK Model: Assessment from the Students’ Perspective.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1361eng


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