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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorLópez Posada, Laura Marcelaspa
dc.contributor.authorGonzález Rubio, Janethspa
dc.contributor.authorBlandón López, Alexanderspa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2020-07-02T20:29:01Zspa
dc.date.available2020-07-02T20:29:01Zspa
dc.date.issued2018-12-07spa
dc.identifier.citationLópez Posada, L. M., González Rubio, J., & Blandón López, A. (2018). Trabajo emocional: conceptos y características. Revisión de literatura. Ciencias Sociales y Humanas, 18(35), 103-114.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThis article aims to conduct a literature review about emotional labor analyzing its main conceptualizations, research trends, and noted researchers. The review is based on exhaustive searches in journals specialized in emotional labor and organizational behavior, as well as in national books and articles. Examining the relationship between emotional labor and the results of the organization is especially necessary because one of the primary reasons why organizations require emotional labor is that emotional expression has a strong influence on sales behavior and organizational performance. Finally, the topic of emotional labor has been little explored in the field of behavioral research and organizational psychology, and ceng
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo realizar una revisión de literatura relacionada con el trabajo emocional, analizando sus principales conceptualizaciones, tendencias en investigación e investigadores destacados. La revisión se sustenta en búsquedas exhaustivas en revistas especializadas en el trabajo emocional y comportamiento organizacional, así como en libros y artículos nacionales. Examinar la relación del trabajo emocional con los resultados de la organización es especialmente necesario, porque una de las razones primarias por las que las organizaciones requieren el trabajo emocional es que la expresión emocional tiene una fuerte influencia en el comportamiento de las ventas y el desempeño organizacional. Finalmente, la temática de trabajo emocional ha sido poco explorada en el campo de investigación del comportamiento y la psicología organizacional, y puede ser abordada multidimensionalmente desde factores tanto individuales como organizacionales.spa
dc.format.extent12spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 18, núm. 35 (2018)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/15a34aaa-6dd1-4e02-a1a8-f60af814947b/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTrabajo emocional: conceptos y características1Revisión de literaturaspa
dc.subject.lembTrabajo - Aspectos psicológicosspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.subject.lembPsicología industrialspa
dc.subject.lembEstado del artespa
dc.subject.lembWork - Psychological aspectseng
dc.subject.lembEmotionseng
dc.subject.lembOrganizational behavioreng
dc.subject.lembIndustrial psychologyeng
dc.subject.lembstate of the arteng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.2/a08eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaeng
dc.relation.ispartofjournalRevista: Civilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen18spa
dc.relation.citationissue35spa
dc.relation.citationstartpage103spa
dc.relation.citationendpage114spa
dc.subject.proposaltrabajo emocionalspa
dc.subject.proposalemotional laboreng
dc.subject.proposalreglas de demostración de emocionesspa
dc.subject.proposalrules of demonstration of emotionseng
dc.subject.proposalmanagement and regulation of emotionseng
dc.subject.proposalmanejo y regulación de emocionesspa
dc.title.translatedEmotional labor: concepts and characteristics. A literature revieweng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1350eng


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