Show simple item record

dc.creatorMolina Bernal, Irma Amalia
dc.creatorMorales Piñero, Juan Carlos
dc.creatorRodríguez Jerez, Sergio Alejandro
dc.creatorCote Sánchez, Maria Carolina
dc.creatorMartínez Molina, Brayan
dc.creatorMartínez León, Henry
dc.creatorTarrio Valverde, Gloria
dc.creatorSalazar, Claudia
dc.creatorRojas T., Esequiel L.
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-04-16T16:53:01Z
dc.date.available2020-04-16T16:53:01Z
dc.identifier.citationMolina Bernal, I. A., Morales Piñero, J. C. y Rodríguez Jerez, S. A. (coord.) (2019). Importancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superior. Bogotá: Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-74-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1335
dc.descriptionLos procesos de integración de las TIC en la educación conllevan varios retos: el primero, diagnosticar, a nivel mundial, cómo se está llevando a cabo este proceso en diferentes ámbitos educativos. Asimismo, otro reto es analizar, a nivel local, cuál ha sido, realmente, el impacto que ha tenido esta integración en el mejoramiento de la calidad educativa. Se asume que las TIC aplicadas a la educación generan derroteros de éxito para promover tanto la enseñanza como el aprendizaje, sin embargo, es menester adentrarse en los campos de la educación para corroborar si la anterior afirmación es válida. Un tercer reto sería analizar, mediante casos específicos, la eficiencia de las instituciones de educación en sus procesos a la hora de asumir la denominada civilización digital. En este sentido, no exclusivamente es necesario determinar el proceso de integración, los resultados obtenidos hasta el momento, sino, además, determinar cómo las mismas instituciones asumen la responsabilidad de la transformación digital de la educación. Otro reto es validar, de manera científica, algunos experimentos realizados en materia de uso de las TIC para mejorar los procesos de aprendizaje. Caso, por ejemplo, de la generación de software para solventar necesidades pedagógicas. Finalmente, otro de los retos que se pueden destacar, y es el más relevante, es la necesidad de asumir una postura ética frente al manejo de las TIC para la educación. El presente libro recorre cada uno de los retos antedichos con el ánimo de promover los procesos de innovación y transformación digital de la educación a partir de una perspectiva científica, crítica y, sobre todo, ética.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleImportancia de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje: estudios en la educación media y superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.publisher.programEscuela de Filosofía, Escuela de Ciencias exactas e ingenierías, Escuela en Educaciónspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.keywordTecnología educativaspa
dc.subject.keywordEvaluación académicaspa
dc.subject.keywordEducación secundaria - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.keywordEducación superior - Enseñanza con ayuda de computadoresspa
dc.subject.keywordLectura - Enseñanza - Innovaciones Tecnológicasspa
dc.subject.keywordTecnología educativa - Aspectos morales y éticosspa
dc.subject.keywordTecnologías de la información - Educación secundariaspa
dc.abstractSerie Investigaciónspa
dc.identifier.doi10.22518/book/9789585511743spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0