Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.advisorMartínez Pérez, Leonardo Faviospa
dc.contributor.authorIgirio Castro, Laura Maríaspa
dc.date.accessioned2020-03-27T01:26:57Z
dc.date.available2020-03-27T01:26:57Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationIgirio Castro, L. M. (2017). Influencia del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de educación media fortalecida. (tesis de grado). Universidad Sergio Arboleda, Bogotá.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1301
dc.descriptionHoy por hoy los medios de comunicación son cada vez más, colaborativos y participativos, por lo tanto la audiencia, ha adquirido un nivel de expresión fuerte frente a los temas de la agenda mediática y los intereses primarios de las comunidades, que se convierten en temáticas centrales y en material de investigación, para la construcción de conocimiento, cuyo fin es participar, opinar y facilitar el acceso a la educación, por lo tanto el objetivo principal consiste, es caracterizar la influencia del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Distrital Ramón de Zubiría I.E.D, participantes de la asignatura lenguaje y producción audiovisual.spa
dc.description.abstractToday the media are increasingly collaborative and participative, so the audience has acquired a stronger expression level due to the issues of the media agenda and the primary interests of the communities that become main topics and research material for the construction of knowledge, which purpose is to participate, comment and facilitate access to education.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageEspañolspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInfluencia del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de educación media fortalecidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.subject.lembTecnología - Enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembEducación tecnológica - Educación secundariaspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembTechnology - Study and teachingeng
dc.subject.lembEducational technologyeng
dc.subject.lembTechnical education - Education, secondaryeng
dc.subject.lembInstructional systemseng
dc.subject.lembInformation technologyeng
dc.publisher.programEscuela de Postgradosspa
dc.type.spaTesis de Maestríaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.creator.degreeMagister en Docencia e Investigación Universitariaspa
dc.relation.referencesAlemán, G. D. (2004). gobernabilidad y gobernanza. calidad de la educación, 86spa
dc.relation.referencesÁlvarez, C. (2011). El interés de la etnografía escolar en la investigación educativa. Gesedi.spa
dc.relation.referencesArgudin. (2005). Cuurriculo Universitari basado en Conpetencias. Universidad del Norte.spa
dc.relation.referencesArturo, E. (1994). Bienvenidos a cyberia. Gedisa.spa
dc.relation.referencesAsensi, L. (1987). La orientación escolar en Centros Educativos. Ministerio de Educación y Ciencia.spa
dc.relation.referencesBonilla, E. (1996). Métodos Cualitativos.spa
dc.relation.referencesBruft. (1993). El Monitor de la educación común. Consejo Nacional de Educación.spa
dc.relation.referencesCabrero. (2003). Aprender a enseñar. España: Palabra S.A.spa
dc.relation.referencesCohen. (2007). Validez y Confiabilidad. Siglo Veintituno.spa
dc.relation.referencesCollazos, A. (2006). Cómo aprovechar el aprendizaje colaborativo. Educación y Educadores.spa
dc.relation.referencesCrook, C. (1996). ordenador y aprendizaje colaborativo. Madrid: Morata S.L.spa
dc.relation.referencesCrook, C. (1998). Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesDenzin. (1994). La investigación cualitativa. 2012: Deusto.spa
dc.relation.referencesDewey, J. (1997). Mi credo Pedagógico. Buenos Aires: América Latina.spa
dc.relation.referencesDíaz, E. (2003). Unidad Didactica. España: Akal.spa
dc.relation.referencesEco, U. (1993). Semiótica y Pragmatismo. En U. Eco, Semiótica y Pragmatismo. Universidad Central de Venezuela. p.78spa
dc.relation.referencesEinstein, A. (1967). Sobre ciencia y educación. Norma.spa
dc.relation.referencesFernández, J. (2008). Valoración de la calidad docente . Madrid: Complutense S.A.spa
dc.relation.referencesFlick. (2014). La triangulación en la Etnografía. Barcelona: Printed.spa
dc.relation.referencesFollari, J. B. (2014). Cuali/Cuanti: La distinción paleozoica.spa
dc.relation.referencesFollari, J. B. (s.f.). Cuali/Cuanti: La distinción paleozoica.spa
dc.relation.referencesFollari, R. (2002). Teorías débiles: para una crítica de la deconstrucción y de los estudios culturales. Homo Sapiens Ediciones.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1968, p. 12). Pedagogía del oprimido. Brazil: Siglo veintiuno.spa
dc.relation.referencesGadamer, H. G. (1980). Herméneutica.spa
dc.relation.referencesGates, B. (1996). Camino al Futuro. McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesGates, B. (1999). Los negocios en la era digital. Barcelona: Plaza & Janés.spa
dc.relation.referencesGeary, M. (2008). Tecnología e información. España: Universidad de Salamanca.spa
dc.relation.referencesGeddes. (2009). Comunicación, tecnología y desarrollo. La flor.spa
dc.relation.referencesGil-Bermejo, J. J. (1996). Atención a la diversidad y medios. Comunicar.spa
dc.relation.referencesGómez, G. R. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Aljibe.spa
dc.relation.referencesGómez, M. J. (2007). La investigación educativa: Claves teóricas. McGraw-Hillspa
dc.relation.referencesGuillermo, D. J. (2012). Sociedad de la información. praxis y saber, 48.spa
dc.relation.referencesGutiérrez-Castro, F. Á. (2015). Jóvenes, cultura escolar y comunicación. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación.48.spa
dc.relation.referencesGuzmán, C. (2003). Investigación y Educación. Universidad Javeriana, 58.spa
dc.relation.referencesHabermas. (1999). Opinión pública. Paidos.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (2004). La transformación estructural de la vida pública. Reimpresa.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (2004). La transformación estructural de la vida pública. Reimpresa.spa
dc.relation.referencesHerschel, S. J. (1839). Descubrimientos Astronomicos. Barcelona: Imprenta de Ignacio.spa
dc.relation.referencesHoracio, F. (2012). Las redes. Nodos y nudos, 236.spa
dc.relation.referencesIgualdad. (2007). Producción audiovisual. Competencias en TIC, 89.spa
dc.relation.referencesIrene Vasilachis de Gialdino, M. P. (2011). Educación. Investigación, epistemología e identidad en Latinoamérica, 74.spa
dc.relation.referencesKlein, D. (2001). Ampliación de la agenda mediática. Texas: Universidad Iberoamericana.spa
dc.relation.referencesKuklinsk, H. P. (1999). Un radar para producir en el postdigitalismo. Geeckonimia.spa
dc.relation.referencesLenguaje. ( 2003). Definición.de. http://definicion.de/lenguaje/spa
dc.relation.referencesLipponen. (2003). La Educación y enseñanza. allery Kalhama & Piippo Contemporary.spa
dc.relation.referencesLuis, B. (1993). La Educación y el avance. Catiriadis, 55.spa
dc.relation.referencesMagisterio. (2014). Tecnología en el aula. Magisterio.spa
dc.relation.referencesMárquez, G. G. (2006). El mejor oficio del mundo. Verbum.spa
dc.relation.referencesMarshall, M. (1993). La Aldea Global. Gedissa: Toledospa
dc.relation.referencesMattelart, A. (2002). Historia de la sociedad de la información Crítica a la razón tecnológica. Paidos.spa
dc.relation.referencesMcluhan, H. M. (1989). La aldea global. Gedisa.spa
dc.relation.referencesMicrosoft. (2006). La tecnología como Medio. Ideas Propias.spa
dc.relation.referencesMuñoz, R. P. (2005). Formación docente en educación media superior: Diseños y evaluación de un modelo. Universitaria.spa
dc.relation.referencesNedhad, N. (2007). Inteligencia Educativa. En N. Nedhad, Inteligencia Educativa. Springer.spa
dc.relation.referencesOsorio, J. M. (1997). consideraciones sobre la etnografía educativa. México.spa
dc.relation.referencesPérez. (1998). Investigación Cualitativa. Gedissa.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (2001). Psicología y Pedagogía. España: Crítica Sl.spa
dc.relation.referencesPinzón, I. (2008). Brecha digital. Revista Colombiana de Educación, 32.spa
dc.relation.referencesPrensky (Compositor). (2001). Digital Native. [MarcPrensky, Intérprete]spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (2001). Nativos e Inmigrantes Digitales . Cuadernos sk 2.0spa
dc.relation.referencesRed Académica Distrital. (2012). Proyecto 891 Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación. Bogotáspa
dc.relation.referencesRestrepo, L. (2014). Educación y Tecnología. sophia, 321.spa
dc.relation.referencesSabino, C. (1996). Metodología de la investigación. Panamericana.spa
dc.relation.referencesSedeño, A. M. (2006). Tutoría universitaria y asignaturas. Comunicar, 238.spa
dc.relation.referencesSemana. (1996). Colombia al filo de la oportunidad. Bogotá: Tercer mundo editores.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). Ciencia, tecnología e innovación en América Latina. Barcelona: Ciencia y Tecnología.spa
dc.relation.referencesWillis, S. B. (2003). Nosotros en el medio. California: We Media.spa
dc.relation.referencesWylie, J. (2012). La Tecnología. University Press of Kentukyspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)