Emprendimiento agrícola en la educación rural media, motor fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa.
View/ Open
Date
2016Author
Aristizabal Murillo, Juan Carlos
Quintero Rodríguez, Sergio Raúl
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente capitulo se hace la presentación de los resultados de la tesis de investigación ¨Emprendimiento agrícola en la media, oportunidad para el
desarrollo rural¨, en vista que está directamente relacionada con el objetivo de mejorar la calidad en la educación básica y media, de dichos resultados
partiremos como base para demostrar que en efecto el emprendimiento rural puede ser la herramienta fundamental que ayudaría a mejorar la calidad en dichas
instituciones de educación. Por otro lado, se hace la revisión de que es calidad, cuáles son sus
orígenes, que es la calidad en la educación y cómo Colombia se ha involucrado con este aspecto, además que resultados ha tenido para la educación del país
someterse a incrementar la calidad a través de ranking, pruebas e indicadores y demostrar como a través del emprendimiento agrícola, se puede mejorar la
calidad en los colegios rurales, esto debido a que la calidad debe estar enfocada a la persona, al salón de clases y no tanto a los procedimientos que realiza
determinada organización educativa. In the present article the presentation of the results of the research thesis ¨Enterprise agriculture in the media, opportunity for rural development¨ will be made, as it is directly related to the objective of improving the quality in basic and secondary education, Of these results we will start as a basis to demonstrate that indeed rural entrepreneurship can be the fundamental tool that would help to improve the quality in these educational institutions. On the other hand, the review is made that is quality, what are its origins, what is the quality in education and how Colombia has been involved with this aspect, in
addition what results has had for the country's education to submit to Increase quality through ranking, tests and indicators and demonstrate how through agricultural entrepreneurship can improve quality in rural schools, this because the quality should be focused on the person, the classroom and not so much To the procedures performed by a particular educational organization.