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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorHernández Silva, Danielaspa
dc.date2018spa
dc.date.accessioned2020-03-09T17:52:19Zspa
dc.date.available2020-03-09T17:52:19Zspa
dc.date.issued2018-01-01spa
dc.identifier.citationHernández Silva, D. (2018). Etnografía escolar del celular como un recurso para la construcción de espacios de fuga. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 18(34), 167-178.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractThis paper socializes the results of an ethnographic research that approach the cellphone use as a lens to analyze the teenager’s socialization dynamics in a private School of Bogotá. To this end, interactions within and outside the classroom were considered, encompassing both regulated and informal spaces. The analysis of these scenarios showed that the use of the mobile phone has a high social attractiveness for adolescents, giving to it a place even in spaces where it is prohibited and inscribing its use in what is called here escape spaces.eng
dc.description.abstractEste artículo socializa los resultados de una investigación etnográfica que abordó el uso del teléfono celular como un foco para analizar las dinámicas de socialización de los adolescentes en un colegio privado de la ciudad de Bogotá. Para ello se tuvieron en cuenta las interacciones dentro y fuera del aula de clases, abarcando tanto espacios regulados como informales. El análisis de dichos escenarios evidenció que el uso del móvil tiene un alto atractivo social para los adolescentes, dándole cabida aún en espacios donde está prohibido e inscribiendo su uso en lo que se denominó espacios de fuga.spa
dc.format.extent12spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevista Civilizar Ciencias Sociales; vol. 18, núm. 34 (2018)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7e2ece84-3086-410a-8c1f-4dd4bc54a50f/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEtnografía escolar del celular como un recurso para la construcción de espacios de fuga.spa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembTeléfonos celulares en la educaciónspa
dc.subject.lembTeléfonos celulares - Uso pedagógicospa
dc.subject.lembEducational technologyeng
dc.subject.lembCellphones in educationeng
dc.subject.lembCellphones - Pedagogical useeng
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a11eng
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dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaeng
dc.relation.ispartofjournalCivilizar Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relation.citationvolumen18spa
dc.relation.citationissue34spa
dc.relation.citationstartpage167spa
dc.relation.citationendpage178spa
dc.subject.proposalsocializaciónspa
dc.subject.proposalescuelaspa
dc.subject.proposalregulaciónspa
dc.subject.proposalcelularesspa
dc.subject.proposalespacios de fugaspa
dc.subject.proposaladolescentesspa
dc.subject.proposalsocializationeng
dc.subject.proposalschooleng
dc.subject.proposalregulationeng
dc.subject.proposalcellphoneeng
dc.subject.proposalescape spaceseng
dc.subject.proposalteenagerseng
dc.title.translatedSchool ethnography of the cellphone as a resource for building scape spaces.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1295eng


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