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dc.contributor.authorJuan Sebastián Alejandro Perilla Granadosspa
dc.contributor.authorCarlos Parra DussánSpa
dc.contributor.authorGloria Paulina Góngora Herreraspa
dc.contributor.authorMyriam Cecilia Molina Bernalspa
dc.contributor.authorClaudia Cecilia Castro Cortésspa
dc.contributor.authorOrlando Gutiérrez Ramosspa
dc.contributor.authorAngy Carolina Villamil Duartespa
dc.contributor.authorSandra Liliana Joaqui Galindospa
dc.contributor.authorSergio Andrés Parra Francospa
dc.contributor.authorJuliet Dayana Donoso Bolañospa
dc.contributor.authorIrma Amalia Molina Bernalspa
dc.contributor.authorGustavo Adolfo Jaimes Salazarspa
dc.contributor.authorCamilo Salgado Bocanegraspa
dc.contributor.authorElizabeth Torres Puentesspa
dc.contributor.editorPerilla Granados, Juan Sebastián Alejandrospa
dc.date2018-12
dc.date.accessioned2019-05-27T15:08:18Z
dc.date.available2019-05-27T15:08:18Z
dc.identifier.citationPerilla Granados, J. S. A. (coord.) (2018). La educación inclusiva: una estrategia de transformación social. Bogotá : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-5511-31-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/1201
dc.descriptionLos contextos educativos se caracterizan por una amplia diversidad de actores, exigiendo que el diseño curricular atienda una visión que incluya diferentes necesidades e intereses. Sin embargo, a través del tiempo la diversidad no ha sido tenida en cuenta en las experiencias de formación, generando exclusiones que impiden el desarrollo formativo pleno de todos los actores. Quienes se ubican dentro de parámetros de normalidad tienen mayores posibilidades de desarrollarse plenamente que otros, dado que la educación está diseñada para ambientes masificados que tienden hacia una aparente homogeneidad. La presente obra busca abordar estos problemas como una exigencia de transformación no solo al interior del contexto educativo, sino con la posibilidad de impactar realidades sociales. Comprender la diversidad y generar diseños curriculares desde la misma, contribuye al fortalecimiento de los procesos de formación plena de todos los actores. Así, la obra tiene dos partes: i) incluye las exigencias que desde perspectivas curriculares, pedagógicas y jurídicas han de ser tenidas en cuenta para la inclusión en educación; y ii) se presentan las sistematizaciones de experiencias tendientes a la transformación de contextos específicos desde la educación inclusiva. Es una obra que no pretende resolver un debate que hasta ahora se está planteando como esencial, sino que busca contribuir a tener una perspectiva de la situación actual para que el lector la apropie a su propia realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie investigaciónspa
dc.titleLa educación inclusiva: una estrategia de formación socialspa
dc.subject.lembIntegración escolarspa
dc.subject.lembEducación inclusivaspa
dc.subject.lembIgualdad de oportunidades en educaciónspa
dc.subject.lembEducación - InvestigacionesSpa
dc.subject.lembMainstreaming in educationeng
dc.subject.lembInclusive educationeng
dc.subject.lembEducational equalizationeng
dc.subject.lembEducation - Researcheng
dc.publisher.programEscuela de Educaciónspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipoDocumentosspa
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