Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tic, la innovación en el aula y sus impactos en la educación superior
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | * |
dc.contributor.author | Burgos, Campo Elías | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Jeréz, Sergio Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Piñeros Veloza, Ivonne Patricia | spa |
dc.contributor.author | Moreno Melo, Carlos Andrés | spa |
dc.contributor.author | Morales Piñero, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Molina Bernal, Irma Molina | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Acosta, Nicolás Esteban | spa |
dc.contributor.author | Vargas, Steven Hernando | spa |
dc.contributor.author | Castro Cortés, Claudia Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Martínez Molina, Brayan | spa |
dc.contributor.author | Ángulo, Sergio Andrés | spa |
dc.contributor.author | Flórez, María Paula | spa |
dc.contributor.author | Duarte, Diana María | spa |
dc.contributor.author | Ángel, Luis Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Díaz, Adriana | spa |
dc.contributor.author | Potes Comas, Iván | spa |
dc.contributor.author | Latorre Iglesias, Edimer | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, José Daniel | spa |
dc.contributor.author | Cordero Saez, Nestor Orlando | spa |
dc.contributor.editor | Morales Piñeros, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.editor | Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro | spa |
dc.date | 2018-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T19:48:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T19:48:04Z | |
dc.identifier.citation | Morales Piñero, J. C. (ed.) y Rodríguez Jerez, S. A. (ed.) (2018). Las Tic, la innovación en el aula y sus impactos en la educación superior. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. | spa |
dc.identifier.isbn | ISBN: 978-958-5511-20-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11232/1188 | |
dc.description | El avance acelerado de la tecnología en la sociedad actual hace que, continuamente, se esté repensando la forma de llevar a cabo las actividades formativas en los diferentes campos del saber con el fin de obtener métodos más eficientes, eficaces e innovadores. Esta avalancha de cambios también invade al entorno educativo y obliga a que la sociedad se plantee una serie de interrogantes que cuestionan todos los ámbitos de la labor docente. La influencia en el ámbito educativo no solamente se limita al impacto que tiene el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas en la labor del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también debe reconocerse el impacto que tiene sobre el currículo la incursión de nuevas técnicas, tecnologías y softwares, dado que modifican las competencias requeridas para el ejercicio profesional. Este trabajo contó con el apoyo de los grupos de investigación: INVEDUSA, LIOS, LUMEN y Joaquín Aarón Manjarrés. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Investigación | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Las Tic, la innovación en el aula y sus impactos en la educación superior | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Educación superior - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.lemb | Orientación profesional | spa |
dc.subject.lemb | Educational technology - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Educational innovations - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Education, Higher - Colombia | eng |
dc.subject.lemb | Educational accountability | eng |
dc.subject.lemb | Vocational guidance | eng |
dc.publisher.program | Escuela de Filosofía y Humanidades | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.format.tipo | Documentos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Carnasciali, M. I., Thompson, A. E., y Thomas, T. J. (2013). Factors influencing students’ choice of engineering major. ASEE Annual Conference and Exposition, Conference Proceedings (p. 36). | eng |
dc.relation.references | Correa, T. (4 de agosto de 2015). Preocupante déficit de ingenieros en Colombia. El tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16402298 | spa |
dc.relation.references | González G., D. E. (2009). Factores individuales que afectan la demanda de educación superior en ingenierías: caso de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Cuadernos de Administración, 22(39), 307-333. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/205/20511993014.pdf | spa |
dc.relation.references | Instituto colombiano de crédito educativo y estudios técnicos en el exterior- [ICETEX]. (2017). Crédito a largo plazo - 0%. Recuperado de https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/créditoeducativo/pregrado/cortoplazo100porciento.aspx | spa |
dc.relation.references | Martin, J. P., Simmons, D. R., y Yu, S. L. (2014). Family roles in engineering undergraduates’ academic and career choices: Does parental educational attainment matter. International Journal of Engineering Education, 30(1). | eng |
dc.relation.references | Morales, J. C., Cordero, N. O., y Ramírez, J. D. (2017). Influence of economic expectation on choosing a university: a case study in Industrial Engineering. Espacios, 38(35), 1-10. | eng |
dc.relation.references | Observatorio Laboral. (2015). Consultas Avanzadas - liferay.com. Recuperado de http://bi.mineducacion.gov.co:8380/eportal/web/men-observatorio-laboral/consultas-avanzadas | spa |
dc.relation.references | Pineda, L. A. (2015). Factores que afectan la elección de carrera: caso Bogotá. Vniversitas Económica, 15(3), 1-35. | spa |
dc.relation.references | Piñero, S. L. (2015). Factores asociados a la selección de carrera: una aproximación desde la Teoría de la Acción Racional. Revista de Investigación Educativa, 20, 72-99. | spa |
dc.relation.references | Secretaría Distrital de Planeación. (2014). Proyecciones de población por localidad para Bogotá 2016-2020 [Proyecciones de población]. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Serna, E., y Serna, A. (2013). La formación en ingeniería en Colombia: una situación que preocupa. Bogota. Recuperado de http://www.universidad. edu.co/images/cmlopera/descargables/formacioningenieria.pdf | spa |
dc.relation.references | SNIES-MEN. (2014). Inscritos en educación superior Colombia 2000-2013. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-212400_Inscrito.zip | spa |
dc.relation.references | SNIES-MEN. (2015). Sistemas de información. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-212400. html | spa |
dc.relation.references | SNIES-MEN. (2016). Matriculados en Educación Superior- Colombia 2015. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-212400_recurso_15.zip | spa |
dc.relation.references | Taylor, D. (2007). Employment Preferences and Salary Expectations of Students in Science and Engineering. BioScience. Recuperado de http://doi.org/10.1641/B570212 | eng |
dc.relation.references | Velásquez, L. (04 de agosto de 2016). En Colombia se necesitan 18.000 ingenieros más. El Colombiano. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/en-colombia-se-necesitan-18-000-ingenieros-mas-JM3970856 | spa |
dc.relation.references | Villada, C. A., López, L. M., Patiño, C. D., Ramírez, W., Jurado, C. M., y Ossa, J. (2002). Factores asociados a la elección de carrera y universidad. Unipluriversidad, 2(2), 23-30. | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | * |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ | * |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | * |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | * |
dc.type.local | Libro | spa |