Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorPalazzo, Gabrielaspa
dc.contributor.authorMarchese, Robertaspa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2017-11-30T17:15:31Zspa
dc.date.available2017-11-30T17:15:31Zspa
dc.date.issued2016-07-01spa
dc.identifier.citationPalazzo, G., Marchese, R. (2016). Representaciones discursivas juveniles en prácticas escolares de escritura. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 16 ( 31), 219 - 234.spa
dc.identifier.issn1657-8953spa
dc.description.abstractStudies on youth have grown substantially within the framework of inter- and transdisciplinary contributions. In this context, discourse studies are especially important as a field of analysis of the forms of representation of youth, since discourse is a social practice. This article examines which discursive representations about youth are emerging from written productions by students from a private educational institution in Tucumán, Argentina. It aims to make visible the youth problems and issues from the social subjects that are studied.eng
dc.description.abstractLos estudios sobre juventudes han crecido sustancialmente en el marco de contribuciones inter y transdisciplinarias. En este contexto, los estudios del discurso cobran especial importancia como campo de análisis de las formas de representación de la juventud, entendiendo que el discurso es una práctica social. Este artículo examina qué representaciones discursivas sobre juventud emergen de producciones escritas de estudiantes de una institución educativa privada de Tucumán, Argentina. Se pretende visibilizar las problemáticas y temas juveniles desde los sujetos sociales que se estudian.spa
dc.format.extent16spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofRevistas Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 16, núm. 31 (2016)spa
dc.rightshttps://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/60df3d76-ef07-4b6e-83e8-ffb5c7b11706/license.txteng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleRepresentaciones discursivas juveniles en prácticas escolares de escritura.spa
dc.subject.lembAnálisis del discursospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.22518/16578953.651spa
dc.relation.referencesBajtín, M. (1982). Estética de la creación verbal. México: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesBravo, D. (Ed.) (2002). Actividades de cortesía, imagen social y contextos socioculturales: una introducción. En Actas del Primer Coloquio Edice (pp. 98-108). Estocolmo: Universidad de Estocolmo. Recuperado de http:www.primercoloquio.edice.org/Actas/actas.htmspa
dc.relation.referencesHaidar, J. (1992). Las materialidades discursivas: un problema interdisciplinario. Alfa, 36, 139-147. Recuperado de http://seer.fclar.unesp.br/alfa/article/viewFile/3914/3595spa
dc.relation.referencesMontecino-Soto, L. A. (2005). Cortesía, ideología y representaciones discursivas en la gestión conversacional de jóvenes chilenos. Onomázein, 2(12), 9-22. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134516558001spa
dc.relation.referencesPalazzo, M. G. (2012). Juventud, ideología y discurso. En A. Zaffaroni (Coord.), Estudios sobre juventudes en Argentina II. Líneas prioritarias de investigación en el área jóvenes/juventud: la importancia del conocimiento situado (pp. 85-101). Salta: EUNSa-ReIJA. Recuperado de http://www.unsa.edu.ar/biblio/reija2/libro_reija_12.pdfspa
dc.relation.referencesPalazzo, M. G. (2013). Discursos y representaciones sobre la juventud en la prensa: entre el futuro y la perdición. Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas/Nueva época (RILL), Significación y Comunicación. Experiencias lingüísticas en Hispanoamérica, 18(1), 51-69. Recuperado de http://insil.com.ar/adminis/up-load/upload/RILL-2013.pdfspa
dc.relation.referencesPalazzo, M. G., & Marchese, R. (09 de octubre de 2013). Verdades y mentiras sobre nosotros (Material de archivo elaborado en el marco del Proyecto “Prácticas discursivas en diversos contextos presentes y pasados: Ele, ciberespacio, medios de comunicación y otros”). Argentina: Universidad Nacional de Tucumán.spa
dc.relation.referencesPardo-Abril, N. (2003). Análisis Crítico del Discurso y representaciones sociales: un acercamiento a la comprensión de lectura. En Berardi, L (Ed.), Análisis Crítico del Discurso, perspectivas latinoamericanas. Santiago: Frasis Editores.spa
dc.relation.referencesPeralta, D. (2005). El Periodismo según La Razón a fines de la etapa Cortejanera: 1917-1921. Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento. Recuperado de http://www.ungs.edu.ar/cm/uploaded_files /publicaciones/151_ii21.pdfspa
dc.relation.referencesRaiter, A. (2003). Lenguaje y sentido común. Las bases para la formación del discurso dominante.Buenos Aires: Biblos.spa
dc.relation.referencesRequejo, I. (2002). Autorías de la palabra y del pensamiento: el habla institucional(izada). La Revista, Órgano de Difusión del Departamento de Extensión, Facultad de Filosofía y Letras UNT, 4, 19-24.spa
dc.relation.referencesRequejo, I. (2004). Lingüística Social y autorías de la palabra y del pensamiento: temas de debate en Psicología Social y Educación. Buenos Aires, Ediciones Cinco.spa
dc.relation.referencesRemedi, G. (2004). Representaciones de la ciudad: apuntes para una crítica cultural (I). Recuperado de: http://www.henciclope-dia.org.uy/autores/Remedi/Ciudad1.htmspa
dc.relation.referencesSarlo, B. (30 de junio de 2006). ¿Quién perdió a la juventud perdida?. Clarin.com. Recuperado de http://edant.clarin.com/dia-rio/2006/07/30/sociedad/s-01242816.htmspa
dc.relation.referencesUrresti, M. (1999). Cambio de escenarios sociales, experiencia juvenil urbana y escuela. En E. Tenti (Comp.), Una escuela para los adolescentes (pp. 9-72). Buenos Aires: UNESCO; UNICEF. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001185/118515so.pdfspa
dc.relation.referencesVan Dijk, T. (2003). Ideología y discurso. Barcelona: Ariel.spa
dc.relation.referencesVilla, M., & Rivadeneira, L. (2001). El proceso de envejecimiento de la población en América Latina y el Caribe: una expresión de la transición demográfica. Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre las personas de Edad, ponencias presentadas al seminario técnico “Cepal”. Santiago de Chile.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTeng
dc.type.localartículo de revistaspa
dc.relation.citationvolumen16spa
dc.relation.citationissue31spa
dc.relation.citationstartpage219spa
dc.relation.citationendpage234spa
dc.subject.proposalyouthspa
dc.subject.proposalrepresentaciones discursivasspa
dc.subject.proposaljuventudspa
dc.subject.proposalescrituraspa
dc.subject.proposalámbito escolarspa
dc.subject.proposaldiscursive representationseng
dc.subject.proposalyoutheng
dc.subject.proposalwritingeng
dc.subject.proposalschool fieldeng
dc.title.translatedJuvenile discursive representations in school writing practices.eng
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11232/1026eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)