Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherMontoya Martínez, María Camilaspa
dc.contributor.otherMojica Rada, Danielaspa
dc.contributor.otherSantos Prada, Andreaspa
dc.creatorAgudelo Gómez, Carlos Julio
dc.creatorDelghans Pabón, Angélica María
dc.creatorParra Vega, José Ariel
dc.date2015-08
dc.date.accessioned2017-07-05T20:28:34Z
dc.date.available2017-07-05T20:28:34Z
dc.identifier.citationAgudelo Gómez, C. J., Delghans Pabón, A. M., Parra Vega, J. A. (2015). El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias jurídicas. Santa Marta : Universidad Sergio Arboledaspa
dc.identifier.isbn978-958-8866-55-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/931
dc.descriptionImplementar una estrategia didáctica desde el teatro, como método eficaz y efectivo en la formación de la competencia comunicativa jurídica del profesional del Derecho, haciendo énfasis en la capacidad argumentativa y de la oralidad, habilidades fundamentales para el perfil del jurista, se constituye en el propósito central de la investigación El teatro como estrategia didáctica en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias jurídicas. Siendo el Derecho una disciplina humanística se hace un llamado a la frecuencia de actividades que le permitan a los estudiantes la vivencia del conocimiento, a través de su participación en contexto; en este sentido, se les invita a los profesores a trabajar en la vía del arte: construcción de libretos, representaciones teatrales, lectura de textos literarios, entre otras posibilidades. En cuanto a la literatura, es especialmente provechosa a la hora de conjeturar el mundo, y a la vez de apropiarse del pensamiento del hombre. Todas las asignaturas del Derecho deberían contar con los recursos humanísticos, literarios, teatrales para el desarrollo de los contenidos temáticos. Se exhorta a los profesores a nutrirse de las experiencias de los docentes de Derecho de prestigiosas universidades, quienes han considerado el teatro y otras expresiones del arte como medios para la formación de futuros abogados. El teatro es un recurso sustancial para el fomento de la oralidad, entre otras habilidades y competencias de la comunicación jurídica; y en este sentido, todas las actividades que se deriven de ella, son bienvenidas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesSerie Investigación
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Sergio Arboledaspa
dc.sourceinstname:Universidad Sergio Arboledaspa
dc.titleEl teatro como estrategia didáctica en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias jurídicasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.lembDerecho - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDerecho y artespa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.type.spaLibrospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.format.tipoDocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22518/9789588866543


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0