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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)*
dc.contributor.authorChaves Pedrón, Césarspa
dc.date2016
dc.date.accessioned2016-11-04T20:57:18Z
dc.date.accessioned2017-05-16T18:12:59Z
dc.date.available2016-11-04T20:57:18Z
dc.date.available2017-05-16T18:12:59Z
dc.date.issued2016-01-30
dc.identifierhttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/cuadernos_de_derecho_penal/article/view/569eng
dc.identifier.citationChaves , P., C. (2016). El delito de publicidad engañosa en España: algunas consideraciones político criminales y relativas al bien jurídico protegido. Cuadernos de Derecho Penal. 15, 55-84.spa
dc.identifier.issn2027-1743spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11232/755
dc.descriptionLas nuevas técnicas publicitarias tienen una mayor capacidad de incidir en el comportamiento del consumidor, lo cual sitúa a este último en clara desventaja respecto de las empresas; si, además, la publicidad es engañosa, el riesgo para los consumidores es elevado y, por ello, se hace necesario incrementar su protección en la misma medida. Tal tutela ha de ser proporcionada por el Estado a través del derecho, pero el análisis de esta necesidad de protección y la determinación de la forma en que ella debe realizarse, supone examinar el papel de las distintas ramas del ordenamiento jurídico a dichos efectos y, en especial, el del derecho penal, cuya intervención debe evaluarse, en primer lugar, desde una perspectiva eminentemente político criminal.spa
dc.description.abstractThe new advertising techniques can influence the consumers’ behavior even more than the priors did. Because of that, consumers are in risk, particularly when the information is misleading or false, and this situation justifies improving legal protection. However, the intensity of this protection and the concrete way to do it requires analizing different branches of law, especially, criminal regulation. In this last case, the exam must start by reviewing the criminal policy that sustains the criminalization of misleading or false advertisement.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Sergio Arboledaspa
dc.relation.ispartofseriesRevista Cuadernos de Derecho Penal; núm. 15 (2016)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl delito de publicidad engañosa en España: algunas consideraciones político criminales y relativas al bien jurídico protegidospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.subject.lembPublicidad engañosa - Legislación - Españaspa
dc.subject.lembPublicidad - Aspectos éticos y morales Españaspa
dc.subject.lembDerecho penal económicospa
dc.subject.lembConsumidoresspa
dc.type.spaArticulospa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.format.tipodocumentosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.subject.keywordconsumerseng
dc.subject.keywordwhite collar crimeseng
dc.subject.keywordmisleading advertisingeng
dc.subject.keywordmarketingeng
dc.subject.keywordeconomic crimeseng
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